Invernadero cerrado varios días: ¿peligro?

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por mlcaballero, 28/4/12.

  1. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Os comento tengo el huerto a unos 4km de donde vivo y hay 1km mas o menos de camino hasta el, el problema es que el día 24 por la tarde montamos un invernadero casero con plástico de invernadero (valga la redundancia) para 40 tomateras que compre en plantón en un vivero, las cuales venían con manchas azules ya que me dijo el del vivero que estaban tratadas.

    La cosa es que estamos a 27 ya 28 y no ha dejado de llover y no he podido ir al huerto por que esta todo el camino imposible y donde están los tomates no puedo acercarme por que lo pisotaria todo. las temperaturas nocturnas están no baja de 3-4º y las diurnas 10-15º pero prácticamente sin sol lluvia y lluvia y nublao tras nublao .

    Hay problema por la respiración o pueden contraer alguna enfermedad? es que no puedo ir mínimo hasta el domingo a abrirlo un poco y dependiendo si puedo entrar...
     
  2. Re: invernadero cerrado varios días, peligro?

    El único problema que puedes tener es que estén demasiados secos por falta de riego, aunque si os tienes en plena tierra y fuera llueve, seguro que están estupendamente
    Eso azul que dices es caldo bordelés, para protegerlos contra el mildiu
    probablemente cuando llegues, tendrás que "podarlos" es decir quitar los hijuelos de las axilas de las hojas

    Que comas buenos tomates
     
  3. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: invernadero cerrado varios días, peligro?

    Estaban bien hermosos caballoloco los regue otro poco para unos cuantos dias , por que dice que seguira lloviendo y no puedo entrar al huerto..

    No he tenido que podar no tenia hijuelos aun...

    Gracias por tu respuesta
     
  4. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: invernadero cerrado varios días, peligro?

    Yo los he tenido también en invernadero.
    Respecto a la respiración, ningún problema, y date cuenta que como están tapados la evaporación de la tierra es menor, así que no te preocupes tanto por el riego, y más si está lloviendo, más humedad, menos temperatura y si el invenadero es de esos pequeños sacará raices para fuera buscando agua.

    Lo único más preocupante a tener en cuenta dentro de invernadero es polinizar las flores, puedes estar esperando y no se te fecundarán, si no lo hace algún insecto o lo haces tu con una brochita.