Invernadero con calefacción

Tema en 'Invernaderos para bonsáis' comenzado por didieler, 23/1/07.

  1. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: invernadero con calefaccion

    didi yo creia que habias cambiado la bombilla por unas resistencias que hay de silicona que se utilizan para incuvadoras
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    no eres buena...no...no eres buena ,tú...no

    :meparto: :beso:
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    Si, tambien para terrarios
    Lo probé antes de la bombilla pero eran carísimas además la de 80W daba una mierda de calor. Con heladas bajo cero fuera, no funcionaba.
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    Antes de que me hableis de unas bombillas cerámicas que hay, que no tienen luz ,sólo calor, os diré que tambien las probé, tambien eran caras y tambien necesitaban mucha potencia y luego el contadoooooorrrrrr.
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: invernadero con calefaccion

    ya veo que lo has probado todo pero esto ultimo no es practico para todos, yo tengo el invernadero del leroy , espero que con eso me sea suficiente, ahora mismo en zaragoza no hace tanto frio, asi que si me dices que por diez eurillos te montas la calefaccion pues probare aunque espero no necesitarla.

    Otra cosa tengo los bonsais recuperandose de unos problemas en las raices, el caso esque un pino un ficus y un lingustrum esta medio brotados si empiezan las heladas que me aconsejas los meto dentro de casa sin calecfacion o los dejo fuera? te digo esto porque no se si los brotes tiernos aguantaran los frios del invierno
     
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: invernadero con calefaccion

    ¡¡¡Si señor !!
    Bueno, bonito , barato Y ademas con todas las garantias de seguridad
    Ya lo estoy viendo crecer hasta el suelo y espandiendose a los dos lados ¿no?
    :5-okey:
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    Te contesto :

    Es cierto lo que dices, tienes toda la razón, yo he aprovechado que la casa donde vivo tiene esa circunstancia del garaje y el ventanuco, y que trabajo con ordenadores, con lo cual yo no necesito un gran ventanal para trabajar, sino todo lo contrario, asi que la merma de luz, no solo no me perjudica sino que ayuda.Pero yo solo puedo poner lo que yo hago .Y quizás alguna cosa pueda dar ideas a otros.
    Nadie va a tapar la ventana del salón con un invernadero (si no quiere que le facturen en él a Siberia).Pero a lo mejor alguien tiene una terraza a la que da una ventana del baño,de esas del cristal esmerilado para que no te vean los vecinos y se le ocurre ponerlo ahí. O yo que sé.
    En cuanto al frio...
    esta noche en mi jardin -5ºC

    [​IMG]

    en el invernadero +7ºC

    En cuanto al coste: No se si ya lo puse entonces pero lo mas caro fue la bombilla y tampoco es tanto ;El termostato fue regalado pero hay mucha gente que esta poniendo termostatos electronicos en la calefaccion asi que los manuales los tiran.Con poco que busques o que preguntes...(electricistas,reparacion de aparatos,punto limpio)
    el resto es un casquillo ,un trozo de cable ,y un enchufe.

    Y en cuanto a lo que dices de los arbolitos, pues te pasa como a todos, que tenemos conviviendo lobos,corderos,y yerbas (1) en la misma jaula.

    Yo diría que si pones calor,el pino no lo guardes, el ficus si y el alibustre yó que se.Depende mucho de como sea tu terraza o tu jardin, del sol que de y sobretodo de lo que haga por la noche.
    Yo siempre digo ,por experiencia propia, que esto no son matematicas, el sentido común ayuda un huevo.
    Lo pongo así...¡Cóño no funciona!...Pos lo pongo asá...
    Venga Anonio, un abrazo.

    (1) Por si acaso, que hay mucho listo:http://buscon.rae.es/draeI/
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    Pueeees...Si vieras a la leona con que cara lo mira...

    No sé yo, de momento la he dicho que si quiere puede meter cualquier planta que la guste...y parece que ha colado.
     
  9. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: invernadero con calefaccion

    didi donde venden el plastico ese que has colocado, lixan, creo que has comentado y si es muy caro yo lo he buscado por aqui y no lo he encontrado.

    saludos
     
  10. Re: invernadero con calefaccion

    labrador mira en cristalerias de barrio que tengan metacrilatos... y si no en un sitio de bricolage...
     
  11. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: invernadero con calefaccion

    gracias iraimaz yo habia buscado en loeroy merlin y en aki buscare por cristalerias en mi zona no es que haga mucha falta pero me estoy plantenado de colocarlos todos recogiditos en un lado de mi terraza porque la mujer me empieza amirar mal.

    saludos
     
  12. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: invernadero con calefaccion

    Por que os quejais tanto de nosotras??????????? Que no somos tan malas joerrrrrrr.:28nena: :angelpillo:

    Susana.
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    LEXAN , es una marca, pero tambien es el articulo en si.(es que lo tienen patentado)
    Es una resina de policarbonato de General Electrics.
    Si buscas en internet lexan te sale toda la información de lo que es.y para lo que se usa
    Es caro en grosores de 1 cm o más, además de que te obligan a llevarte piezas completas no trozos.pero lo hay en grosores menores y todo en esta vida es negociable...je,je.(creo recordar que me querían cobrar 60€ por una plancha de 2 X 2 m.

    Es un poco especifico,como para que lo tenga Leroy-Merlin. Mira en buenos almacenes de materiales de construccion o tiendas de aislamientos o plásticos.Por que se utiliza sobre todo cuando se quieren hacer grandes ventanales o techos transparentes de naves, grandes claraboyas,etc.
    Si lo quieres hacer , no tienes por que usar lexan, hay otras cosas mas baratas y faciles de encontrar.
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: invernadero con calefaccion

    :11risotada: :11risotada: No Mamasusi, Labrador no se queja de tí :meparto:
    se queja de la suya...:meparto: Y yo no me quejo de la mía, :ojoscorazon: que es una santa...además de guapa...y...y...más cosas que ahora no recuerdo....::eyey:
     
  15. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: invernadero con calefaccion

    sera esta la solucion????