Invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo. Nuevas fotos

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por CarmenBC, 24/8/08.

  1. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    :5-okey: saluditos CarmenBc, esta muy bonito tu invernadero, las plantas se van adaptando al sitio donde estan yo se que con tus cuidados ellas pronto estaran bien adaptada y sera un espectaculo :beso: :52aleluya:
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    CARMEN, LO TUYO NO ES UN INVERNADERO.... ES UN AUTÉNTICO HOSPITAL DE ORQUIDEAS :52aleluya: :52aleluya:

    ¿que tanto % de sombreo tiene tu aluminet ?? te lo pregunto porque mi terraza está en Madrid orientada al sur, y recibe sol casi todo el día, y no quiero quedarme corto

    un beso
    Emilio
     
  3. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Hola Carmen, me alegro de que estes con nosotros de nuevo, no creas, que yo tambien me conecto poquito, jejejeje.
    Bien, vamos al tema.
    1º- Es normal que se te quemen la primera vez que saques tus plantas al invernadero. Piensa que las has tenido en tu casa recibiendo cantidades de luz por debajo de sus necesidades. Las hojas se han adaptado a esa luz y respondiendo bien como te respondian, hacian su funcion. Al exponerlas a la luz solar directa, pongas la malla que pongas, es un "shock" brutal. Imaginate a ti misma que haga 3 años que vives en tu casa sin salir de ella para nada. cuando salgas, ahunque sea a la sombra tus ojos se resentiran lo mismo que se han resentido tus plantas. Ya se que es dificil, pero habria que haberlas ido aclimatando poco a poco. No sufras, tus plantas se volveran a aclimatar a esa luz y mas adelante podras quitar la malla verde. Ya veras las floraciones que te van a dar, vas a flipar. A modo de observacion, decirte que los productores de orquideas y demas plantas, producen, hacen crecer y florecer a sus plantas en invernaderos que mayoritariamente estan protegidos con cubiertas que repelen los rayos infrarojos (los que producen calor) y cuando te la venden estan aclimatadas a eso. Tu, sabiendo que son plantas de exterior, las colocas al exterior y sus hojas se resienten muchisimo porque empiezan a recibir esos rayos infrarrojos de los que antes estaban protegidas.

    2º- Resistencias de silicona:

    [​IMG]

    Las resistencias de silicona es una buena solucion en casos en los que el invernadero este bien aislado y de consumo mucho menor que cualquier otro sistema electrico. Lo que pasa es que hay que instalarlas siguiendo unas normas para su buen funcionamiento. Son resistencias que se suministran en distintas medidas de largo, teniendo un consumo de 15W por metro. La medida maxima es de 20 metros, pudiendose instalar dos o tres segun medidas y necesidades. La resistencia por si sola llega a una temperatura superficial de la misma de 180ºC, o sea, quema. Por eso hay que instalarla en el interior de un planche de cemento.

    [​IMG]

    Cuando se hace la mezcla del cemento hay que añadirle un aditivo (de venta en casas de materiales de construccion) que hace poroso el cemento para permitir que la temperatura salga hacia arriba. Es el mismo sistema que el que se utiliza en instalaciones de suelo radiante de calefaccion en viviendas.
    Lo que hacemos con esto es crear una losa compacta que es calentada por las resistencias. Dicha losa tiene una enorme inercia termica cuando se ha calentado, o sea, que tarda en calentarse, pero cuando se apaga, tambien tarda mucho en enfriarse. Podemos instalar una, dos o tres con sus respectivos interruptores para poder encender o apagar segun necesidades y un termostato intercalado que accione una dos o tres segun necesidades, o sea, 300, 600, o 900W de consumo.
    La temperatura es ascendente y con los ventiladores movemos el aire para calentar todo el volumen interior del invernadero sin crear bolsas de distinta temperatura en el interior del invernadero. Ademas, al estar el suelo caliente, con un riego sobre la losa creamos una neblina de humedad que ayuda a mantener la humedad en el interior de nuestro invernadero.

    Carmen, para tu zona y con el policarbonato que tiene tu, creo recordar 10mm, tendrias que instalarle 3. Son baratas y no cuesta nada hacerlo y ademas contando que tus hermanos son del ramo, mejor me lo pones. El consumo es reducido y mucho mas economico que un radiador de aceite de 1500 o 2000W

    Las resistencias las podeis encontrar en:
    http://www.salvadorescoda.com/

    Clicar catalogos-info, luego en resistencias electricas y por ultimo en
    Resistencias flexibles gama FFC "en tubo de cobre" y FOR-FLEX "de silicona"

    No se si venden por correo pero tienen diversas delegaciones por toda españa.
    Clicad sobre EMPRESA y os saldran las delegaciones.

    Espero que te sirva y si tienes dudas me llamas por telefono que te he pasado con un privado.

    Un abrazo

    Pere
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Me has puesto un puente de plata.
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    ¡Hola, Carmen! ¡Qué bueno verte de nuevo por aquí!
    A mí me pasó igual que a ti, se notó muchísimo el cambio al invernadero.
    De los inventos esos no puedo decirte nada.:beso:
     
  6. Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Muchas gracias a todos :beso: , yo también os he echado mucho de menos, pero he preferido aislarme por un tiempo y estar conmigo misma para tratar de asumir y asimilar ciertas situaciones conflictivas. Pero veo que no es muy bueno aislarse durante mucho tiempo, las orquídeas me dan mucha vida y también las buenas amistades que por medio de ellas he encontrado en este foro, así que decidí volver , como el hijo pródigo :smile: :11risotada:

    Tomcat
    ,me has hecho reir, sí que parece un hospital :11risotada: :meparto: , es que aunque no me dejen trabajar de enfermera aún, no puedo olvidarme de mi profesión:happy: . Mi malla es del 60% y aún así, se me han quemado plantas por exceso de luz, a la que no estaban acostumbradas. Tal vez con un 70%, que es lo que te aconsejo a tí, hubiera tenído más que suficiente, le da el sol por todos lados , pero en pleno verano la parte este queda sombreada por un melocotonero y unas parras, lo podeis apreciar en las fotos. Aún ha de pasar un tiempo hasta que se ajusten ellas y yo al nuevo emplazamiento , ha sido un cambio muy brusco y radical.

    Pere eres un cielo , te agradezco mucho todas las explicaciones que me das, qué pena que estés tan lejos...:( , sería una lotería tenerte cerca para todas estas cosas en las que sé que eres todo un experto ;) Pero como ya te dije, al final la familia que vino en verano no pudo ayudarme debido a las circunstancias , así que me compraré un radiador de aceite y el plástico de burbujitas, espero que con eso llegue, y si es demasiado caro, pues me pondré a hacer cuadros de orquídeas prensadas, y a vender :11risotada:

    Suspiro muchas gracias mi niña,
    y a todos los demás , si vais a Madrid allá nos veremos :5-okey: Tengo ganas de repartir muchos besos y abrazos :beso: :beso: :beso:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Madre, qué envidia...se ven preciosas!! Enhorabuena, guapa, el invernadero se ve genial.
    Cúidate, en Madrid nos vemos. :beso:
     
  8. Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Carmen, q alegría q estés por aquí!!!
    Nos vemos en madrid!!!
     
  9. Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Gracias a las 2 guapísimas !!!!!!!! :beso: ¿ya hay que apuntarse a la comida y a la cena de la expo?? , es para avisar a mis amigos que no entran en el foro , pero que coleccionan, bueno, supongo que cuando sea ya pondrán un mensaje como siempre :smile:
     
  10. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Carmen que alegria leerte... te ha quedado un invernadero chulisimo, y las plantas se ven super sanas. La verdad que se nota muchisimo el cambio. Espero verte por Madrid...

    Igual con el radiador de aciete y con el termostato que suelen llevar te alcanza para que no caiga en exceso la temperatura, confiemos que no venga muy duro el invierno. Lo bueno que yo creo que tienen los radiadores de aceite con respecto al consumo es que cuando el termostato lo apaga sigue soltando el calor que acumula.

    Besotes:beso:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Carmen, ya me contaste lo bien que estaban tus plantas, pero realmente.... ¡¡ESTAN GENIALES....!! :52aleluya:

    Pere, me vienen estupendas tus explicaciones.... Yo ya tenía localizada la página de Salvador Escoda, incluso hay una delegación relativamente cerca de mi casa, pero estaba un poco pez en los demás detalles.... Cuando tenga algo en firme con mi orquinvernadero, ya lo contaré con detalle.... :5-okey:

    Saludos.
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Hola, Carmen, como dijo estraca en uno de sus mensajes, en latinoamérica, principalmente centroamérica desconocemos lo que es el invierno, y entiendo perfectamente todo lo que haces con tu invernadero para protejer a esas hermosas, que suerte que dcuantas con grandes expertos como Pere que es muy bueno en sus explicaciones. Saludos, y no te pierdas tanto que tus floraciones son siempre una delicia.

    Saludos.
     
  13. Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Gracias Kymi, cuando compre el radiador os lo enseño ;)

    Sue de Pere se aprende un montón, no sé cómo hace que se entera de todo y para todo tiene una solución, me alegro de que te sirvan también a tí sus explicaciones ;)

    arti-lop, gracias amigo, a ver cuando las niñas quieren despertar y mostrarme todos sus encantos, de momento, están en período de adaptación y respondiendo muy bien. Pero estate seguro de que cuando lo hagan, os las enseñaré ;)


    :beso: :beso:
     
  14. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Hola CarmenBC: Que gusto después de tanto tiempo. Impresionada con tu invernadero. Esta super y realmente las plantas como mejoran (lo sé más que nadie).
    Te felicito por tus flores estan muy lindas.
    Besos
    Inés :happy:
     
  15. Re: invernadero con plantas, resistencias de silicona para calentarlo.Nuevas fotos !!

    Muchas gracias INES, las tuyas están preciosas , ya las vi ;)

    Ya están sacando varas algunas, he contdo unas 12, espero que pronto pueda ir poniendo fotos :eyey:

    Un cariñoso abrazo y :beso: