Invernadero de carnívoras (fotos)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 5/5/08.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    es impresionante.no sabria definirlo.
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Sin duda, mi gran cazadora...la cap. alba.
    [​IMG]

    D.peltata en accion...
    [​IMG]

    Aqui se puede ver D. enodes formandose desde la gema...
    [​IMG]

    Saludos!
    :5-okey:
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    rulo_radilla: mi experiencia con la Dionea es siempre cortarle el tallo por un unico motivo.La germinacion desde semillas es extremadamente lenta hasta conseguir un ejemplar relativamente vistoso como para disfrutar y/o fotografiar (que es parte de mi actividad con las carnivoras).Por lo tanto no les dejo crecer el tallo floral mas de 4cm.
    La filiformis que tengo hiberna (lo aclaro por que hay cierta confusion con una filiformis "florida" que no lo hace) por lo tanto la trato como una drosera nordica.Veranos con mucha agua y mucho sol (coloracion asegurada) e inviernos de riego moderado acompañados de frio.El resto lo hace ella.
    drosophyllum lusitanicum... aun no me meti en ello...por lo tanto poco te puedo decir.
    Marcosthia: gracias por el comentario.La mayoria empezamos por la Dionea, y despues nos damos cuenta que el resto de especies son tan especiales y atractivas como esa.Cuenta conmigo para aumentar tu coleccion.La mejor manera de obtener nuevas especies son los foros, el intercambio y por encima de todo el conocimiento ya que por mucho que consigas una nueva especie como no la sepas cultivar y le des lo que necesita...poco haces.
    adrian_1: te sigo esperando para los intercambios!! jeje...que no decaiga el ritmo!!...avisame si tienes algo por ahi que me interesa y cuenta conmigo tambien.Un saludo!

    Jaja...hace tiempo que no escribia tanto!...saludos al foro.
     
  4. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    woow lo de tu capensis ...eso es cazar jajaja...y gracias por responder...ahorita lo que he notado de las trampas que le crecen a la filiformis es que las puntas se le medio secan...ya vienen nuevas ...la tenia al sol directo de la mañana y mucha agua y les ha pasado eso pero ya le puse una malla y a ver si a las nuevas trampitas no se les seca la punta...y con la dionaea pues ya le corte el tallo..ya que verdad? pero me dijeron que las semillas le iban a robar mas energia y ya anda ahora en crecimiento con 4 trampas nuevas en desarrollo...gracias


    por cierto...si tienes cephallotus ..que cuidados tienes con ellas?
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Pues ahora mismo tengo una S. x Swaniana? pero tu ya la tienes...
    Pero igual a partir de mañana tengo alguna más ¬¬
     
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Ok, dime algo y te cuento que puedo tener para ti.
    Saludos.
     
  7. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    wow...mas que geniaaal... te felicito amigo!!yo me montaré uno tambien..pero pequeñitoo jeje :icon_biggrin:
     
  8. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Gracias por el consejo Espuru. Es verdad lo que dices, como no te informes con anterioridad y sepas que le puedes dar lo que necesita no va a durar mucho la planta ;).
    En el caso del tallo floral a mi me paso lo mismo, lo dejé crecer por curiosidad y la planta se debilitó muchisimo. Dicen que un método más o menos efectivo es por esquejes, que es quitarle una hoja a la dionea desde su centro, es decir, intentando que salga su parte blanca o un poco de raiz y colocarlo en el mismo tipo de tierra que la "madre" con mucha humedad. Así evitas que la planta se debilite. He conseguido una pinguicula x tina (que ustedes la tendrán más que vista, y gracias a Adrian_1 que la identificó) y la que espero conseguir es esa de tus últimas fotos, a ver si la encuentro por alguna tienda y me informo sobre ella.
    Gracias a todos y tus fotos son alucinantes. Hasta otra!:5-okey:
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    jejeje
    Yo tube una tina pero se murio... (es lo que tiene dejarla sin agua y a pleno sol a mediados de Agosto mientras uno esta en la montaña :-? )

    espuru tenia la creencia de que me llegarian mas de de una (una grande y pequeñas divisiones) de cada planta que pedi a Carnivors and more, pero no llego nada... bueno quza saque algo de alguna utricualaria, pero serian porciones de menos de 1 cm, no quiero arriesgarme a perderla.. seria de U. cornuta.
    Y otra Pinguicula que te dire cual es por privado, mejor
     
  10. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Espuru, de todas las que tienes, cual es tu preferida? Seguro que tienes alguna entre todas ellas. Es solo por curiosidad a ver que dices jeje. Hasta otra :5-okey:
     
  11. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Jeje...sentimentalmente, una drosera filiformis con la que gane un concurso de fotografia para la "Muy interesante"...ahora, como planta en si, me quedo con la capensis "alba", simple pero letal.

    Saludos!!
     
  12. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Creo que tengo un par de Hijitos de tu famosa filiformis, me alaga mucho saber que su mama es toda una campeona. :52aleluya:
     
  13. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    te apoyo espuru..la filiformis es fenomenal...yo me estoy alucinando con la mia por que un tentaculo esta creciendo ya grande y bonito lleno de muscilago


    oye espuru no me acuerdo si tienes cephas pero si tienes podrias poner fotos..al igual que de tus pinguiculas moctezumae ? por favor
     
  14. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    rulo_radilla, no tengo cephalotus.Me llegan unos en unos dias.Las pinguiculas estan germinando, por ahora sin exito.En cuanto tenga algo le sacara fotos...
    pchuti, cuidala bien que tenemos que mantener el linaje !!! jajajajaja..A mi me estan creciendo hijitos tambien de esa planta, que lamentablemente gano el concurso y se fue a mejor vida...!!Es asi, se le subio la fama a la cabeza...

    Bueno, nuevas fotos...

    Flor sarracenia purpurea
    [​IMG]
    [​IMG]

    Interior
    [​IMG]

    Sarracenia Flava
    [​IMG]

    Drosera enodes en flor
    [​IMG]

    Drosera burmanii
    [​IMG]

    Un saludo!!
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Preciosas fotos!
    Mi sarra rubra ssp. wherry tambien esta en flor, y huele un poco raro... es agradable el olor jaja