Invernadero de carnívoras (fotos)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 5/5/08.

  1. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Muy buenas plantas
    FELICITACIONES!!!!!!!!:5-okey:
    saludos!
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Gracias ALBERBCN; te cuento...

    1-La sarracenia no es una planta de vegetacion continua. Todo lo contrario. Es periodica. Por decirlo de otra manera, se mantiene activa desde primavera hasta finales de otoño. En invierno queda en "off". Cuando llega esa etapa es cuando yo corto las trampas, que ya no son necesarias. Igualmente aclaro que no es necesario hacerlo (de hecho en la naturaleza nadie les corta nada). Yo no lo hago en todas. Lo hago en algunas sarracenias que acumulan demasiada materia en el interior de los tubos, generando muchos hongos que despues proliferan por el sustrato y por otras plantas. Otras veces me encuentro con nidos de arañas llenos de huevos dentro. Igualmente, no te olvides que esas plantas durante el invierno viven del rizoma.

    2- Es cuestion de logica. Imaginatelas en su habitat; invierno puro y duro al estilo del nuestro, con lluvias fluidas, turberas de spaghnum encharcadas en su mejor momento y muchas especies de sarras (sobre todo las bajas como psittacina o purpurea) por debajo del agua...Yo lo hago asi y he comprobado que es el momento en que el spaghnum crece mas.

    3- No es cuestion de apariencia. Algunas trampas quedan totalmente secas, otras dobladas hacia abajo, otras simplemente se deforman, otras un leve amarillento en las puntas y otras nada de nada. Lo importante es hacer la lectura al reves. Sabes que la planta hiberna por el descenso de temperatura que esta sufriendo y que al año siguiente sacara un nuevo ciclo de trampas fuertes desde el rizoma que son las que mantendran activa a la planta. Son ciclos.

    De nada por lo de la identificacion, para eso estamos todos los compañeros del foro. Ademas a esa especie le tengo mucho cariño, fue la primera sarra que consegui...jeje...Suerte con ella, seguro que no tienes problemas es muy dura y resistente como casi todos los hibridos.

    Un saludo!!
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    k alucine lo de las plantas congeladas.
    ya estoy deseando k vuelvas a sacar fotos a tus plantitas me encantan.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Gracias espuru, perfecta explicación :happy:
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    buena respuesta
     
  6. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Increibles fotos Espuru:5-okey:
     
  7. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Ahora cuando mejore el tiempo sacare mas fotos, ahora mismo Galicia esta "empapadamente insoportable" jeje...(por decirlo de alguna manera)
    Saludos.
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    jeje!!!:::::::
     
  9. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Espuru, las fotos de los tallos cortados de las sarracenias estan increibles, una pasada!
    Porque no te curras una exposición de fotos en alguna galería?jeje
     
  10. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Unas fotos geniales espuru :5-okey: tienes muchas bajas en invierno en las droseras subtropicales?
     
  11. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Gracias Alan, exposicion no...pero estoy organizando un libro tipo album con las mejores, pero para mi nada mas.

    Carlos, si que tengo algunas bajas, sobre todo las mas delicadas dentro de las subtropicales. Lo mas curioso es que las subtropicales que soportan bien el invierno, lo vuelven a hacer el siguiente y el siguiente...Es como si identificaran que en donde se encuentran tienen que soportar esos meses de frio...De hecho, por ejemplo, tengo capensis que no soportan y otras que llevan varios inviernos aguantando perfectamente como campeonas (y te hablo de temperaturas 0º), que no es poca cosa...!!
    Tengo droseras de queensland, aunque es increible, soportando perfectamente las temperaturas estas.

    Y bue..."solo sobreviven las especies que logran adaptarse".
    Saludos.
     
  12. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Espuru...se me olvido nuestro intercambio, de todas formas mi sarra solo tiene 3 puntos de crecimiento y quiero conservarlos para que crezca más...hablamos el año que viene? Lo siento!
     
  13. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    a i me dio por pintar un cuadro de dionaeas y a ver si lo acabo en unj tiempo.
     
  14. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Ok, Jafedi, hablamos mas adelante. Avisame!
    Saludos!
     
  15. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    hay un compañero de daepc , que tiene cuadros de carnivoras ;) , y de muy buena calidad lo mismo te puede vender alguno :13mellado: