Invernadero en mi terraza quiero hacer

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por (No registrado), 30/4/03.

  1. Hola a todos, no sé si mi pregunta es complicada de responder pero.. allá voy !!

    Me gustaría hacerme una especie de invernadero en mi terraza para que cuando llegue el invierno no se me hielen las plantas, el problema es que mi terraza es muy grande y tengo bastantes plantitas como para taparlas con un plástico, además me da miedo que el plástico solo no sea suficiente.

    Creo que se venden unos invernaderos que puedes montar tú mismo, pero he mirado en varios sitios, y tiendas grandes tipo JARDILAND, LEROY MELIN, etc y no los he encontrado.

    Bueno gracias de antemano por la ayuda, ahhhh que se me olvidaba, vivo en Madrid capital y en un ático, con lo cual además de las heladas tengo en mi contra el viento que es bastante fuerte.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Has tenido en cuenta la posibilidad de acristalar una parte de la terraza?
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola!

    Mirando como propone Kalimero he visto una empresa que monta acristalamientos de terrazas. No sé cómo trabajan y por tanto no puedo recomendarlos. Dicen: "Solicite presupuesto sin compromiso". Te puedes hacer idea de los precios para comparar los 2 ó 3 presupuestos que se suelen pedir.

    http://www.cinsa-cenadores.com/

    Un saludo!
     
  4. ..........
     
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Bueno, pues ya he mirado lo del acristalamiento y creo que lo voy a encargar :razz: , el techo me lo van a poner de cristal opaco, en verano ya veré qué hago para que no entre mucho el sol, quizás un cañizo o algo así... (lo digo por el consejo de que fuera de fibra o policarbonato :icon_question: )

    Mi duda es que he pensado dejar unas ventanas en lados opuestos, y a unos 2 m. del suelo para la ventilación. También sacaré unos radiadores para que haya calefacción (de gas natural), no sé si eso más o menos será suficiente para empezar, no es que quiera dedicarme a criar plantitas y dejarlo solo como invernadero, más bien la idea es que no se me hielen las plantas en invierno, y tener un rincón agradable en la casa ;)

    Creéis que me haría falta algo más? lo digo porque todavía no he hecho el encargo "en firme"

    Saludos
     
  6. ¡Hola a todos!
    Este es un tema interesante que llevo tiempo pensando sin decidirme a meterme de lleno en el asunto.

    Agatha, para cuando llegue el verano ¿Has pensado en la posibilidad de instalar o hacer que te instalen unos cables o varillas metálicas bajo el acristalamiento (irían paralelas al vierte aguas) para meterle una cortina con ojales en vez del cañizo?. Así cuando te interese que pase el sol solo tienes que plegar la cortina y no te encuentras con el problema de guardar el cañizo en invierno. Espero haberme explicado bien.

    Un fuerte abrazo.
     
  7. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Pues la verdad Alberto es que a veces uno no sabe porqué decidirse ;) , por eso siempre viene bien una ayudita..

    Creo que te haré caso, así en verano nos protegeremos ambas (mis plantitas y yo) del solazo de Madrid :icon_biggrin:

    Saluditos
     
  8. Oye, podrías poner una foto cuando esté hecho y así nos abres camino a los demás. La página web de Cinsa cenadores que puso Jesús es genial, el nº 1 me gustó mucho, creo que les pediré presupuesto, me gustan por que parecen antiguos. Los techos de aluminio están bien, pero creo que es mejor que en invierno entre todo el sol. Yo lo pondría de cristal, pues el metacrilato no sé como se comportará a pleno sol. Tambien me da miedo poner un invernadero de cristal pegado a la casa por si cuando llueve tamborilea mucho, aunque en mi caso lo pondría en la fachada de cocina y no creo que se oiga desde los dormitorios.