Invernadero en pared voy a construir

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por kankarrio, 21/9/10.

  1. kankarrio

    kankarrio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    leon
    saludos a todos , soy nuevo y bastante novato en esto pero me he metido en un proyecto de construccion de un mini invernadero en el ajrdin de mi casa

    yo de plantas no entiendo , lo mio es el soldar ,la electronica, informatica y mecanica en general asi q he ido montando esto , aver que os parece y que sugerencias me podeis dar , y si le sirve a alguien de idea pues estupendo

    el material usado es postes de acero galvanizado de señales viejas de trafico (el galvanizado es ideal para el tema de agua)

    unas planchas de metacrilato de 4mm que me regalaron:happy: :happy:
    plachas de policarbonato 10mm que tube que comprar y no es nada barato:(

    electrodos por un tubo

    para el riego un viejo programador recompuesto que tenia roto un coelga que de paso se curro gran parte del riego

    macetas de los chinos y contenedores del ikea

    en caunto redimensione las fotos os las pongo a ver que os parece
     
  2. kankarrio

    kankarrio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    leon
    Re: invernadero en pared

    aqui van las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    todavia esta por terminar las dos puertas del medio,
    los cierres son imanes de discos duros
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    no se si me dejo algo que sea imprescindible en un invernadero , el proyecto ha sido hecho pensando en la reutilizacion de todo lo que tenia por casa , asi q hay cosas que seguramente podrian haber quedado mejor con otro material pero es lo que hay , aun asi intentando abaratar lo mas posible , el policarbonato y el galvanizado , aspersores , elctrovalvual han supuesto unos 400 euros pero bueno espero sacarle uso y años que de la manera que lo he hecho espero que dure

    entre las especies que estan plantadas hay una frambuesera que se ha hecho enorme
    tomatitos cherry
    albaca
    eneldo
    perejil
    perejil rizado
    tomillo
    oregano
    ajedrea
    menta
    lechugas
    una grosellera pero q tiene pinta q palmara
    fresas
    uan palntita de fresas silvestres que me encontre en la montaña un dia
    una planta carnivora y algunas flores que se morian sin riego

    le tengo puesto que riegue un minuto al dia aunque igual ya para estas fechas es mucho ,

    la parte de abajo en breve tendra pimientos cebollas y lo q se me ocurra

    en estas semanas antes de que empiece el frio acabare las puertas y el suelo

    y a ver que tal resultado da este invierno y no se me muere todo

    un saludo a todos los foreros

    por el momento lo que he paln
     
  3. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: invernadero en pared

    Yo también quiero ser aficionado ¡¡¡¡¡. Jolines como te ha quedado. Creo que está muy bien.

    Un saludo desde Asturias. :happy:
     
  4. kankarrio

    kankarrio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    leon
    Re: invernadero en pared

    a ver si me acabo con las otras puertas,

    hoy me he hecho con unas plantas de arandanos a ver q sale XDD
     
  5. kankarrio

    kankarrio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    leon
    Re: invernadero en pared

    pues aqui va el resultado final , ya acabe las puertas y aunq seguro q no acaba aqui la cosa (siempre sale un remate u otra cosa a añadir ) la cosa esta casi definitiva

    ahora ando rellenando de tierra el fondo para poder plantar mejor y he encontrado unos focos del año la castaña que se los acoplare pa porder tener algo de luz y por el echo de q asi me quito un trasto del garaje XD

    a ver que os parece
    [​IMG]
     
  6. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: invernadero en pared

    Felicidades !!!!!!!!!!! en verdad has hecho un trabajo muy esmerado y perfecto !
    Se ve espectacular ! Saludos Lil.
     
  7. kankarrio

    kankarrio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    leon
    Re: invernadero en pared

    na perfecto no , que no he dejado ni una sola cosa a nivel , las puertas estan manga por hombro y ls tengo que abrir y cerrar de dos en dos para que encajen pero en la foto da el pego , a q si??XDDD


    por cierto he visto q alguien se ha currado algun sistema para darle unos grados en invierno de manera solar economicamente , alguien ha probado esto??

    merece la pena ?? vivo en leon y aqui los inviernos traen unas heladas de las buenas

    lo mejor que he visto es un sistema de panel solar casero que manda el calor para un sinfin enterrado en la tierra con arena y grava y que con ayuda de un pequeño panel solar una bateria un ventilador y un termostato saca el calor del agujero para el invernadero

    alguien se ha hecho algo asi?? es factible ?? merece la pena
     
  8. kankarrio

    kankarrio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    leon
    Re: invernadero en pared

    en estos primeros dias con las puertas acabadas , me he dado cuenta de la increible temperatura que coje el invernadero, las zonas de arriba pueden llegar a 48 grados sin problema , de momento le he abierto las puertas , y estoy pensando en que igual seria conveniente algun tipo de ventilacion forzada para controlar la temperatura
    esa temperatura solo se logra en la parte de arriba el resto esta a unso 30 grados 40 si tocas una parte metalica
    cual seria una temperatura optima , ??? igual le hago alguna puerta o ventana que se habra automaticamente ,
     
  9. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: invernadero en pared

    Jolin Kankarrio. Te ha quedado bien. Para ser el primero. Seguro que si lo vuelves a hacer le pones un cartel de "SE VENDE: 1.000,00 Euros", jejejeej.

    Lo del aire deberiamos tenerlo previsto. Has de fijarte en los que venden por ahí y verás que suelen tener batientes para abrir un poco y que salga el calor.

    Doy fe que el domíngo hacía calor al sol en León. Pero a la sombra............. En Ponferrada 5 grados por la mañana.

    :happy:
     
  10. kankarrio

    kankarrio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    leon
    Re: invernadero en pared

    tenerlo si lo tube en cuenta pero tal vez no de la manera mas comoda, las puertas estan pensadas para quitarlas sin necesidad de ningn tipo de herramienta, que eso para cuando aprieta el verano seguramente es lo mejor , pero para momentos puntuales es algo tedioso , auqn no me costaria mucho hacerle una modificacion , veremos que se me ocurre , tengo tantos trastos en el garaje XDDD

    ahora estoy con el tema de darle calor usando un panel solar casero a base de manguera enroscada, las primeras pruebas dicen que puede ser factible , el panel calienta agua de lo lindo , auqn tengo que hacerme con una bomba para recircular dicha agua y ver de lo q es capaz a calentar de verdad

    todo con calma ,
     
  11. Beni1453

    Beni1453

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Torrelodones - Madrid
    Re: invernadero en pared

    Hola Kankarrio y enhorabuena por tu invernadero. Yo quiero hacer algo parecido en mi casa, también al lado de una pared, pero ni de lejos espero tener el pedazo de invernadero que te has currado. Que envidia me dais los manitas....
     
  12. kankarrio

    kankarrio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    leon
    Re: invernadero en pared

    ayer le añadi una compostadora que compre en el bricodepot y la llene con el cesped recien cortado, a ver q resultado da ahor ando con el tema de las cosas q plantar en el y esperando por una bomba de 12v para el invento del panel solar para q se caliente

    tambien me toy comiendo la cabeza con lo de los riegos , le tengo un minuto cada dos dias y creo q aun asi es mucho q tal vez deberia regar menos , me da miedo q salgan hongos o algo raro
     
  13. ajos

    ajos Ajos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: invernadero en pared

    :52aleluya: Esta pero que muy bien. :icon_redface: :icon_rolleyes: Un pequeño consejo, pinta las paredes de blanco y así aprovecharas más la luz solar.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: invernadero en pared

    El tema de los hongos en realidad es fácil controlarlo mediante la ventilación forzada. Esto es, unos bonitos ventiladores que muevan el aire.
    Puedes poner extractores de cocina, o cualquier otra cosa que lo mueva, no hay porqué gastarse un dinero.
    Te recomendaría que miraras los ventiladores que venden en las growshops para invernaderos, más que nada para que te hagas una idea.

    Esto es porque los hongos, además de humedad y calentito, necesitan aire estancado, ya que sus filamentos soy muy débiles para luchar contra el aire en movimiento.

    Evidentmetne, también vendría bien utilizar antifúngicos preventivos en las épocas más favorables a su desarrollo.

    Enhorabuena por tu invernadero!! Yo con la mitad, sería feliz! :smile: :meparto:
     
  15. kankarrio

    kankarrio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    leon
    Re: invernadero en pared

    interesante , tengo un ventilador industrial para refrigerar equipos dslam en el garaje muerto de risa q podria venir q ni pintado para eso q me comentas

    es lo q tiene tener sindrome de diogenes tecnologico, en mis armarios siempre hay cosillas que te valen pa un descosio jsjsjsjsjsj