Invernadero hecho con tubos de pvc y film de paletizar quiero hacer

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por bonifacio, 25/9/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    katinka lo de las aguas son las vertientes de los tejados y es un tema q se usa en construccion. depende la forma q le kieras dar o hacia donde kieras q vierta el tejado las aguas, le pones uno u otro. para los invernaderos igual tiene q ver por la altura o la resistencia contra el viento...no lo se muy bien. te pongo un cutre-dibujo q he hecho pa q lo veas. saludos!
    [​IMG]

    pd: Dos no discuten si uno no quiere.
     
  2. Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    pos muchas gracias por la aclaracion, pense q seria para q el agua de lluvia regara directamente el invernadero.


    ... yo y mis ideas raras...
     
  3. Panoramix67

    Panoramix67

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Es importante la elección del plástico. No sirve con que sea transparente. Ademaś, ha de ser resistente a la luz solar. Si se elige uno pensado para uso en interiores, lo tendrás que cambiar cada uno o dos años.

    Panoramix
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?


    El film que se utiliza para paletizar creo que no está preparado para exterior. Pero es baratito y fácil de manejar. Si el invernadero no es muy grande puede ir bien.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    por cierto...donde comprais film de paletizar?...me refiero...comprar una cantidad q no sea un rollo de 4 kilometros. seria interesante saberlo. saludos!
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Rafelin, yo se lo compré online a una empresa de material de oficina. El mínimo era una caja de seis rollos no muy grandes.

    Si quieres te paso su dirección por un MP.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    pozi didi. pasamela. igual la uso q no, pero bien está teenrla por si acaso. grasias!!
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Como podéis observar, no se trata de un plástico corriente, es plástico amarillento, especial para invernaderos. Vale mas caro, pero yo lo tengo ya hace cinco años y esta en uso.
     
  9. Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Hola a tod@s, hace años mi hija y yo teníamos en la casa de verano muchas plantas de interior o de exterior que no resistían temperaturas bajas, algunas veces menos 0º. las dejábamos dentro de una galería que daba al Sur, y claro tenían que entrar en casa a regar y mas de una vez el suelo de madera se mojaba con los problemas que eso lleva. Así que decidimos hacer un invernadera en la parte de debajo de la galería. protegido por dos muros.
    Lo hicimos con perfiles de hierro de las estanterías de 2x2x2 m. y lo recubrimos de plástico trasparente del fuerte y dos capas.
    Al principio todo fue bien, pero una tarde de viento fuerte todo se fue al garete.
    Así que mi experiencia fue que hay que anclarlo bien al suelo y pared para que no pase esto. A nosotros las plantas se nos estropearon.
    Suerte a los constructores de invernaderos y por favor enseñarnos vuestros modelos para aprender.
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Hola CarmenReg, yo también hice hará cuatro años un pequeño invernadero utilizando los típicos perfiles metálicos de estanterias. Es una pena que para aquél entonces yo no hacia fotos de lo que construía. Decidí desmontarlo porque comprobé que en mi balcón los semilleros me salían bien, y preferí aprovechar ese espacio para otros fines.

    Tenia dos metros de altura, otros dos de fondo y un metro y medio de ancho. Como da la casualidad de que los perfiles de estanteria los venden con unas longitudes normalizadas (1, 1.5, 2, 2.5 y 3 metros), no tuve apenas que serrar perfiles excepto unos pocos trozos para hacer refuerzos en alguna esquina para evitar que la estructura se zarandease. Luego por fuera, iba forrado con el clásico plastico transparente.

    Los perfiles de estanterias son un material muy versatil que permite hacer casi cualquier estructura. Se unen con un simple tornillo y tuerca, y no necesariamente a 90º, también se puede dar ángulo, por lo que hacer un invernadero a dos, tres, cuatro o siete aguas es sólo cuestión de lápiz y papel antes de construirlo.

    Estos perfiles tienen orificios a todo lo largo, lo que puede aprovecharse para la sujección del plastico -con bridas, por ejemplo-, y también sirven para fijar o anclar el invernadero a una pared mediante los correspondientes tornillos (y taco en la pared), con lo cual es innecesario anclarlos al suelo.

    Como los perfiles tienen forma de "L", hay que pensárselo primero que orientación le damos, pues a veces viene mejor de una manera que otra, y otras veces da lo mismo pero podemos evitar dejar un canto al aire (podemos cortarnos). Por regla general hay que procurar que los cantos queden hacia la parte menos accesible.

    Los perfiles son baratos, robustos, siempre disponibles y auténticas piezas de "mecano" para hacer casi cualquier cosa. Para cortar estos perfiles basta con una buena sierra de mano con una hoja de sierra para metales.
     
  11. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    La idea de contruir un invernadero con tubos de PVC es muy buena. No obstante conviene saber para el que se lance a su construcción que este plástico tiene sus limitaciones en la instalacion a la intemperie porque es muy sensible a la radiacion UV que termina "quemandolo".

    Basicamente lo que sucede es que el sol hace que se pierda el plastificante que se añade al extruir el tubo con lo que este se vuelve fragil y quebradizo. El efecto se empieza a notar cuando el tubo se oscurece y pierde su color original.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Claro, claro Quinto.

    Por eso y por muchas otras razones, hay que pasar del PVC y , como dice Terrazo, utilizar perfiles de hierro. A estos no les afecta el sol. Como mucho y si nos da mandra de pintarlos, se oxidaran. Y son muy versátiles.

    Saludos
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Como todos sabéis, yo soy carpintero jubilado, un invernadero con tubos de PVC que esta puesto para que lo fabrique "CUALQUIERA" y que le va a costar 3 €) quitando a los eco-ilógicos (que van calzados y en coche) va a durar mas que el plastico que lo envuelve, va a durar mucho, pero que mucho mas que tres o cuatro pintadas de unos perfiles de hierro, que hay que saber soldarlo, que tienen aristas y romperán el plastico que les envuelve, el pegar una pieza de ensamble con un tubo, lo hace mi nieto con cinco años, haber quien hace un ensamble de madera de todos los que les sacan faltas. Y la gente que piense lo que va a escribir, que el papa de la criatura tiene experiencia de 50 años en trabajos manuales.

    Yo se medir mucho mas que muchisima gente, a mi no me pueden decir que la tierra es como harina ni que un m2 son 60 x 120.

    Por favor no engañemos a la gente. El que tenga una buena idea, si la quiere compartir, que la ponga, y si no lo sabe, pues que espere a saberlo
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Los siguientes párrafos son aclaraciones, matizaciones y ampliaciones a su mensaje anterior. No es justo dejarlo pasar:

    1.- No entiendo como puede costar 3 euros un invernadero con PVC si esos tres euros es lo que valen dos codos y una reducción. Y para hacer la estructura de un invernadero en pvc hace falta mucho mas que eso.

    2.- Dice usted: "eco-ilógicos que van calzados y en coche...".
    Ya estamos faltando, y me dá igual que no sea a mi. Ningún forero se merece esa frase. Por cierto, ¿ud va descalzo? y ya que hablamos de coches, no todos contaminan lo mismo. El biodiesel es bastante limpio. :icon_rolleyes: y las bicis electricas, también. Me gasto menos en petróleo que Tarzán en corbatas, a ver si puede decir Ud lo mismo. ¿va Ud en lomos de avestruz a hacer recados?

    3.- Dice que el PVC dura mas que los perfiles de estanteria.
    Yo no lo tengo tan claro. Como dijo Quinto y Didiana después, el Sol termina por volver frágil y quebradizo al PVC, y las estanterias no hace falta pintarlas: vienen zincadas y aguantan bastante bien.

    4.- ...Que hay que saber soldarlo (el hierro).
    Vale, pero no sé desde cuando las estanterias se sueldan. Las estanterias se fijan con tuerca y tornillo, pues el perfil va agujereado a todo lo largo, de manera que construya lo que construya, siempre tendrá un agujero por donde pasar el tornillo. A ver si voy a tener que poner una foto con una unión de estanteria. No me diga que esa unión de tornillo y tuerca no es fuerte porque yo le hago una estructura de perfiles y Ud la monta a caballo y no se mueve un tornillo. Si hay que poner en las esquinas un trocito de perfil a modo de refuerzo para evitar movimientos, pues se pone.

    5.- ...que tienen aristas y romperán el plastico que les envuelve...
    Pues a eso me refería yo en mi mensaje #40 cuando dije que un perfil se puede poner en cuatro posiciones distintas: Se puede rotar sobre sí mismo longitudinalmente 90º cuatro veces (una vuelta completa 360º), y hay que elegir cuál de esas cuatro posiciones es la buena, para evitar el canto. Lo mejor es dirigir dicho canto hacia el interior, evitando roturas en el plástico.

    Es decir, los inconvenientes que Ud cita para usar los perfiles de estanterias no son tales inconvenientes.

    6.- haber quien hace un ensamble de madera de todos los que les sacan faltas.
    Yo. Yo he hecho ensambles de madera. Y no soy carpintero. He hecho armarios, estanterias y muebles de cocina con puertas que cierran con precisión milimetrica por los cuatro costados. Y los he hecho a las 4 de la madrugada en mi taller, sin mas compañia que una radio. Tiene su encanto eso de hacer armarios a las cuatro de la mañana. Aunque Ud sea un carpintero formidable -que no lo dudo-, puede haber otros habitantes en el planeta que también sepan hacer un ensamble, compréndalo, no quiera la exclusiva. También he sido constructor de aeromodelos y cohetes, y eso son también trabajos con madera, pvc y otras cosas. Hacer un ala de avión costilla a costilla, y los largueros, bordes de ataque y fuga, y ensamblarlo todo. Eso también es trabajo en madera.

    7.- Yo se medir mucho mas que muchisima gente
    A mi también me encanta medir, pero no me compararé con la gente. Por cierto no especifica a qué medidas se refiere. ¿longitud? ¿temperatura? ¿presión? ¿superficie? ¿velocidad? ¿amperaje? ¿conductancia? ¿longitud de onda? ¿molaridad en una disolución? ¿tiempo? ¿componente de rizado en una tensión contínua?, ¿velocidad de combustión en un grano de propergol?, ¿pH?, ¿viscosidad?....

    8.- Por favor no engañemos a la gente. El que tenga una buena idea, si la quiere compartir, que la ponga, y si no lo sabe, pues que espere a saberlo.
    En esto último estoy completamente de acuerdo.

    Saludos.
     
  15. Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    De verdad dejenlo cada uno piensa de una manera y ya esta pero lo que hay que hacer es repetarse y a las ideas de cada uno. Este foro es para compartir experiencias y ayudarse unos y otros, pero no para ver como 2 foreros excepcionales se enfrentan sin ningun motivo aparente. Solo es una opinion.:smile: