Invernadero hecho con viejas cristaleras

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Bruma, 11/8/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lidia gracias por las fotos! no me extraña que vieras platos de ducha por todo :11risotada: :11risotada: realmente son bonitos y vale la pena reutilizarlos.

    Mª del Pilar
    muchas gracias por tus comentarios! os pasa como a noostros, mucho por hacer y poco tiempo libre, pero vale la pena ir haciendo poco a poco, y en un jardín hay tanto por hacer, verdad? nunca se acaba.El emplazamiento es muy bueno además de bello, yo también he estado en Asturias aunque de eso ya os ha llovido mucho,jejeje, y me encantó, aunque claro para según que plantas esas lluvias y esas nevadas no es nada bueno, haréis muy bien en construiros un invernadero, aquí no nieva y a penas hiela, pero cuando lo hace... en fin yo colecciono suculentas y les va a ir del diez ese invernadero, o eso espero. Ya nos irás enseñando como lo váis montando, paciencia, ganas y mucha suerte maja.

    Antonieta qué bueno encontrar una paisana por aquí! encantada de conocerte, y muchas gracias también a ti por tus amables comentarios, Manacor también es muy bello, como todos los rincones de nuestra Isla, verdad?, yo nací en la capital, pero la Sierra de Tramuntana nos tiene robado el corazón desde siempre, es una de las razones por la que elegimos vivir y echar ya (o eso esperamos) raices en este rincón.
    Espero que nos volvamos a cruzar por aquí, hasta pronto!

    :beso: s a tod@s
     
  2. Bruma, tu invernadero es precioso, a parte que al ser reciclado te has ahorrado un montón de dinero, has reutilizado "trastos" viejos, con los que muchas veces no sabemos ni que hacer. Todas las fotos que has puesto son preciosas.

    Un saludo.

    María Belén
     
  3. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola Bruma!!. Ya estoy en ello ,de momento ando buscando empresas en mi provincia que se dediquen a vender las placas de policarbonato ,no parece haber muchas,pero en fin, paciencia ,que aún empecé a buscar hace unos minutillos ,no voy a llegar y besar el santo por mi cara guapa ¿verdad? ,Si es que a veces lo queremos todo ,espero tener suerte y encontar lo que busco para comenzar con el invernadero ,nos has dejado buenas ideas en tu hilo y he de aprovecharlas antes de que se me olviden algunos detalles. Te sorprendería saber la de plantas que tengo y que ya han conseguido pasar el frío y mal invierno que hemos sufrido por aquí, eso si ,he protegido mis jardines a base de sacos térmicos ¿eh? ,aunque afean mucho el panorama,parece que mis plantas esten en una especie de "hospital",metidas en una especie de burbuja que las aisla de las inclemencias a que se ven sometidas. Pero ha merecido la pena ,te lo aseguro ,ahora son algo más fuertes.

    :razz: Saludos ,maja ,ya te seguiré pidiendo consejos.
    [​IMG]
     
  4. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    esas placas las tienes en ese centro de bricolaje que abrieron al lado de Parqueastur (el Carrefour de Avilés)
    además a muy buen precio, son muy grandes, yo creo que de unos 2,5x2 mts.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    María Belén, gracias guapetona!, la verdad es que a vces reutilizar da más trabajo que comprar de nuevo, pero vale la pena, y en el invernadero, de no haber tenido que comprar sobretodo el policarbonato celular que vale un pastón, pués lo demás casi todo estaba en casa tirado por el sótano y ahora ya tiene un sitio y una función de nuevo :smile:

    Mª de Pilar, nosotros compramos las placas a una empresa de material de construcción, estuvimos mirando en varios lugares y salían muy caras además no eran de la densidad que buscábamos, ni me parecían de la misma calidad, sobretodo las que vimos en un centro de bricolage muy famoso, que no importa dar nombres, además eran de una altura y anchura que no me compensaban, si es cierto que para transportarlas podiamos hacerlo nosotros mismos pero con esas dimensiones había que hacer añadidos que no hubiesen quedado estéticos, así que unos amigos nos dijeron de esa empresa y además de hacernos un buen descuento, nos lo llevaron a casa con un camión sin cobrarnos el transporte y nos hicieron unos cortes más acordes a lo que nos interesaba, allí las planchas son muchísimo más grandes que ne grandes almacenes, una vez en casa ya hicimos todos los cortes necesarios que fueron muchos porque como ves en la parte delantera hay cuarterones y cada uno es individual.
    Fué mucho curro, la verdad, pero si me interesa, bien sea porque necesito ventilación adicional, o porque sin querer demos un golpe fuerte con una herramienta o maceta, si se estropea un trozo, puedo sustituirlo inmediatamente con el material sobrante, que por cierto ya tenemos varios proyectos de lo que podemos hacer con los retales del policarbonato :11risotada: .

    Ya me imagino la de virguerías que hacéis en invierno, lo veo constantemente en el foro donde me muevo habitualmente, felicidades por ese entusiasmo y amor por las plantas :razz: , no dudes en preguntarme si te puedo ayudar en despejar alguna duda, si está en mis manos, con mucho gusto te ayudaré ;)

    Foucina esas son las medidas normales que se encuentran en los centros, las nuestras eran muchísimo más grandes, todo depende de lo que necesite Mª del Pilar y sobretodo el espesor que tengan. :happy:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Un pequeño inciso Mª del Pilar, nosotros lo construimos sobre una parte del jardín que está embaldosada, y para que tuviera buen anclaje en el suelo y no se lo llevara el viento, hemos tomado muchas precauciones, la primera es esta
    [​IMG]

    Esa base va en las 4 vigas principales, en cada esquina, además de esos enormes tornillos, antes se introdujo un pegamento especial en cada uno de los agujeros y eso no hay quién lo mueva (aparentemente, ¡claro!), también el inverandero va todo sellado por la parte inferior en todo su perímetro para que no entre agua del exterior ni suba por capilaridad a la madera.

    También lleva en su parte de atrás y en uno de los laterales cables tensores de viento, de un huracán no los protegería pero si de ventadas fuertes.

    Si vosotros lo váis a construir sobre el terreno directo, no descartéis hacer un solado de hormigón en cada viga :happy:
     
  7. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Foucina y Bruma. Sois encantadoras ,de verdad ,me habéis evitado entre las dos un montón de tiempo buscando por internet todas estas cosas,os daría un montonazo de besos ,sois geniales ,mil gracias por contestarme,no me lo esperaba, ando buscando entre idas y venidas a mi cocina,pues tengo entre manos tres tipos de comida diferente en proceso de cocción y no puedo despistarme casi nada o se me chafa todo ,así que me habéis sido de gran ayuda las dos.
    Miraré lo que me habéis comentado ,ya os contaré lo que resulte después.

    [​IMG] Un trocito de imagen que vemos desde la cabaña ,es como haber subido a una cima de las más altas y las nubes las tienes a tus pies...el paraiso.

    Besines para ambas,gracias de nuevo
     
  8. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Lo tomo en cuenta,Bruma,ya lo habiamos pensado ,efectivamente,va a construirse sobre el terreno,esperemos que salga bien ,no tenemos ninguna experiencia en estas cosas,estamos aprendiendo...lo pasamos pipa y acabamos derrumbados al caer la noche,pero compensa,y es muyyyyy desestresante.

    :beso:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me gusta ese entusiasmo Mª del Pilar con personas como tú, da gusto participar en los foros!

    Me gusta tu paraiso, que bueno poder disfrutar de la belleza que nos rodea :razz: , anda que no quemes la comida, ya habrá tiempo para el foro (me aplico el cuento o también mi tribu comerá todo soquemadito hoy :11risotada:

    Besines y gracias a ti!
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    María, por casualidad he pasado por aquí: Que maravilla de invernadero........ merece estar en las mejores revistas de jardineria, de verdad......... es precioso y que agustito deben estar tus plantas ahí........ me alegro mucho de haberlo visto y he disfrutado enormemente........ dale besos a tu marido y dile de mi parte que sois unos manitas impresionantes.
    Muchos besos.
     
  11. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Realmente precioso Bruma:ojoscorazon: Me ha encantado!!!!!!!!!!!! Es mi sueño tener algo así.....

    De momento me conformo con ver preciosidades como las tuyas. Qué arte por dios!!!!
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Mari Cruz! qué alegría ver a mis amigos por aquí también!, no sé por qué pensaba que te había dado una invitación a ver el álbum :sorprendido: ya sabes que no soy muy partidaria de poner fotos en el foro en que salgamos nosotros, y hice un álbum privado, ya si acaso te mandaré una invitación y ves todas las fotos. Desde que vimos contigo los preciosos invernaderos de José Ramón en Cartagena, a Joan ya no se le quitaba de la cabeza el hacernos uno en casa, ya sabes que él siempre está dispuesto a embarcarse en estas aventuras :11risotada: por verme feliz y mi suegro ya ni te digo, hacer estas cosas le hace sentir vivo y todo lo que le propongo le entusiasma, no sé de dónde saca tanta energía a su edad.
    Joan se fué ayer y hasta dentro de una semana no le veo, pero le mandaré besos de tu parte y cuenta con que él seguro que te los manda a ti :razz:

    Zirtaebe me alegra mucho también verte por aquí, pienso en tu echeveria, eh? no creas que me olvido :11risotada: , gracias por los piropos, pero no desconsueles, lo digo por experiencia, los sueños se hacen realidad, solamente es cuestión de proponérselo :happy:

    Besoss y gracias!
     
  13. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Gracias Bruma, no sabes lo que me ha gustado que te acuerdes de mi y mi echeveria... y gracias por los ánimos... yo soy superpositiva, haré fuerza a ver si se cumple mi sueño:razz:

    :beso:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a ti Zirtaebe ;) , cómo olvidarme de ella si es preciosa y tú muy maja :happy: , yo creo que es algún híbrido de E. peacockii pero mejor esperamos a que florezca, mientras cuídala muy bien este verano y mucha atención con ella en invierno, las heladas no les gustan demasiado.
    Un besito guapa!
    PS. Por supuesto, siempre positivo ;)
     
  15. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    Bruma:
    el invernadero es guapo a rabiar.

    y las escaleras, la barandilla.....el entorno, las plantas
    :ojoscorazon:

    quedé loca