Invernadero hecho de cañas, tubos y T de pvc

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por cokenet, 28/7/10.

  1. Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    Hoy he ido a la finca despues de estar en la playa, y al llegar a las 12:30 no tenia luz, y los vecinos tampoco, asi que todo el dia sin luz, y eso que me he marchado a las 18:20 y la luz no habia venido todavia, he quitado todos los termicos, todos para abajo, apagados y haber mañana si hay luz.

    Ya que lo deje ayer, todo preparado para conectar el riego por goteo a la manguera madre, y empezar a pasar plantas de los semilleros al invernadero, asi que he dedicado el tiempo a regar con la regadera, cogiendo agua de la alberca, por que al no haber luz, tampoco funcionan los motores, y no puedo regar.

    Lo que mas me cabrea es que he llamado 4 veces al numero de averias de endesa para andalucia, y no decian nada, ni cuanto tiempo tardaria ni nada, y eso que todos mis vecinos estaban tambien sin luz, vamos tercermundista total, en cuanto pueda me compro un generador lo suficienta para tenerlo para poder conectar los motores, un taladro, la radial o lo que necesite, la gasolinera la tengo muy cerca, pero esque cada 10-15 dias se va la luz y me deja tirado, sin poder hacer nada, y como no tengo luz, pues tampoco agua.

    La operadora de endesa, solo sabe decir que hay una incidencia en la zona, y que sera reparada en el menor tiempo posible. O sea que tienen una operadora para darles largas a la gente, y todo lo que tengo en la nevera, y en el congelador, y ahora que, gasto mas en reglamar y peder un dia, que lo que de daria, por compensacion.
     
  2. Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    Hoy no he ido a la finca, tenia que ir a comprar, y hacer unos recados, y a llovido un poco, el dia estaba muy feo. He recibido un paquete con lo que me faltaba para montar el riego por goteo, tapones de 12mm y adaptadores de 12 a 16. Aqui en la unica tienda que venden cosas de riego por goteo, no tenian y no lo van a traer. Ya tengo todo lo necesario para poner el riego, solo necesito que mañana cuando vaya tenga luz, sino no funciona el taladro.

    Pues yo que soy del sur de españa, puedo deciros que ya esta aqui el otoño, ya estan vendiendo chumbos, y las castañas estan aqui ya mismo.

    El calor que ha hecho dias atras, ha desaparecido y hace fresco, ya empieza a refrescar y se nota que el tiempo ha cambiado mucho, yo creo que la temperatura seguira igual, una semana mas o menos, soleado y despues el tiempo igual, segun me han dicho la gente del campo de por aqui, en septiembre tenemos agua. Si el tiempo se mantine como esta, cuando termine de transplantar al interior del invernadero paso la mulilla al trozo que me queda y preparo para las patatas.:52aleluya:

    No lo quiero decir muy alto, pero haber si se va el calor de una vez.:eyey:
     
  3. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    UNA PREGUNTA ¿COMO AJUSTAS LOS LATERALES DE LAS PUERTAS A LA ESTRUCTURA?
    SALUDOS:sirena:
     
  4. Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    El primer pilar de mazos de cañas, como esta muy cerca, meto un tubo de pvc de 40 abajo clavado a la arena, y otro arriba, amarrado con correillas, y dentro un eje de tubo de pvc de 32 que hace una L tiene el eje y una T que hace que le salga un tubo de 32 en horizontal, en la parte de abajo, ese tubo horizontal en la punta tiene una L o codo, ahi meto una caña y en el eje vertical de tubo de pvc tiene una T que tambien meto la caña ahi, y hace un arco, y como el invernadero tambien hace un arco, pues es un arco dentro de otro, y ajusta mas o menos, ademas tengo el vuelo del plastico que invernadero.:11risotada:

    Si no te queda claro mañana te pongo una foto.
     
  5. Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    Si alguien se ha animado o se anima a hacer un invernadero como este, me gustaria ver alguna foto.:5-okey:
     
  6. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, YO QUIERO HACER UNO DE PVC PERO ESTOY DANDOLE VUELTAS A LAS PUERTAS QUE CREO QUE TIENEN QUE AJUSTAR AL MAXIMO PARA QUE NO PIERDA CALOR, CUANDO SOLUCIONE ESTE PROBLEMA LO EMPEZARE Y PONDRE FOTOS AQUI.
    :sirena: :sirena:
    SALUDOS
     
  7. Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    El tubo de pvc, vale muy caro, ami no me merece la pena ya estube haciendo cuentas, y se te van 200-300 euros en tubo de pvc. Mañana pongo una foto, pero la puerta no hace falta que encaje a la perfeccion, de todas formas por la tela mosquitera que tiene pierde calor, pero esque es muy necesario que ventile bien.
     
  8. Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    Esta mañana no he podido hacer nada en el huerto, he estado liado con la instalacion electrica de la casa, he cambiado la mitad del cable de 2.5, 30 metros de cable de 2.5 de cada color, azul, tierra y marron y he reparado las dos averias que habia, era cable rigido y tendria que estar cortado, o haciendo mal contacto por algun lado. Mañana espero terminar cuando he llegado a medio dia he comprado 3 enchufes estancos, para la terraza y el jardin que tambien estan dando la lata asin que nuevo, y adios problemas. Mañana los pongo en una rato y adios problemas electricos, y mejor ahora antes de que vengan las lluvias.

    Esta tarde he llegado a la finca a las 16:50 y he estado alli hasta las 19:00, Me ha dado tiempo ha hacer los boquetitos ala manguera madre de 40 mm, con el taladro y una broca de 8mm y calentarlo con la pistola decapadora y meter los pitorrillos. La he llevado a su sitio, la he conectado y he conectado a cada pitorrillo un trozo de tubo de goteo de 16mm una llave en cada tuberia de 16 y un trozo de manguera de 16 y despues un adaptador para pasar de 16mm a 12mm, y despues conectar las mangueras de los goteros de 12 mm. Le he puesto los tapones de 12 en la otra punta, y lo he probado con agua de la alberca, y funcionan todos. Y los pitorrillos no pierden agua.

    Me ha dado tiempo a pasar de los semilleros al interior del invernadero 30 tomateras de tomates de perita, 30 marglobe, y 30 pimientos verdes italianos. Mañana paso lo que me queda 12-15 plantas de pimientos rojos picantes y 8 tomateras cherry. Y planto en la bandeja que se ha quedado vacia 30 plantas de abichuelas, y el lunes-martes, cuando reciba el paquete, 30 habas baby. Las dos son para el interior del invernadero, solo he utilizado la mitad del invernadero, asi que tengo espacio.

    Mañana pondre fotos, de la puerta y del interior del invernadero. Las plantas de calabaza cacauhete que sempre en julio hay dos que ya tienen flor haber si mañana las puedo pasar al huerto, y dejarlas entre los dos invernaderos, en el espacio que hay en medio.

    Mañana fotos, prometido.
     
  9. Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    Esta mañana no he podido ir y esta tarde, ha aparecido mi hermana con todas mis primas para hacer un cumpleaños, asi que poco he podido hacer. Me he tenido que ir muy a mi pesar.

    He dejado terminado el riego del invernadero, le he puesto 3 aspresores pequeñitos, en el techo y funcionan bien, los he probado y han estado un rato hechando agua, y he dejado el gotero puesto, la tierra esta muy seca y las plantas necesitan mas agua. Haber si mañana esta todo un poco mas humedo.

    He puesto un termometro en el interior del invernadero, para controlar la temperatura.

    He pegado los tubos de pvc de la puerta, del segundo invernadero, mañana la termino, le pongo cañas y el plastico, y ato los vientos, y me lio con el riego por goteo que es solo un rato, lo tengo todo puesto, solo falta conectarlo.

    Las fotos prometidas no las he podido sacar, como estaban mis primas con los niños, no he podido.

    Si mañana sale todo bien, dejo el segundo invernadero, el que tiene tela mosquitera terminado, con el riego puesto, y a la espera de que los semilleros de alcachofa, coliflor, nabo, zanahoria, lechuga, acelga, escariola, y no se quemas he plantado en semilleros, cuando cresca pasarlo a este invernadero.

    Haber si el sabado puedo pegarle un limpiado bueno a toda la zona, y dejarlo para pasar la mulilla y preparar para plantar las patatas. Y dedicar el tiempo a preparar el riego por goteo de la zona donde van a ir la patatas.

    Y con eso tendria ya todo el huertecito terminado, a falta de comprar una electrovalvula con programador incluido, para conectarla a la salida del filtro y regar con el agua de la alberca y despreocuparme un poco. Y que se riegue solo el huerto, dos veces al dia mañana y noche, y unas 2-3 horas, los goteros son de 2litros hora, pero como riego con agua de al alberca no tiene presion, solo la altura de la alberca.
     
  10. Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    Voy un poco retrasado, llevo 3 dias malo, liado con el estomago, he de haber comido algo que me ha sentado mal. Pero esta mañana he estado en la finca, y casi he terminado el riego por goteo del segundo invernadero, y del trozo de 20m2 que hay al lado, donde quiero sembrar las patatas, la manguera madre ya esta puesta y las mangueras del segundo invernadero puestas tambien, me queda poner los 6 adaptadores de 12-16 que compre y con eso se queda listo el riego del segundo invernadero, y ha sacar y limpiar los goteros para el trozo de 20 m2, para prepararlo para sembrar las patatas.

    La camara de fotos, no la encuentro por mas que la he buscado, cuando la encuentre pongo las fotos.

    Si puedo me escapo otro rato esta tarde, sino mañana que me quedo alli a comer.

    La puerta del segundo invernadero tiene puesta la extructura, me falta cortar 2 cañas, ponerlas y poner el plastico, y hacer la foto de detalle de la puerta. Buscar una barra de hierro para el viento trasero, y el delantero amarrarlo delante.

    La temperatura en el interior del 1º invernadero es de 30º, y he estado regando con los goteros y un poco con los aspresores, y funcionan bien, pero el filtro de los goteros lo he tenido que limpiar, se ha hecho una pelicula, entre la malla y el limo que ha salido y se ha hecho impermeable y el agua no pasaba, ya se que tengo que limpiar el filtro todos los dias, sino se obstruye.

    Ahoramismo en el 1º invernadero tengo.

    - 30 tomateras de perita.
    - 30 tomateras marglobe.
    - 30 pimientos dulce italiano.
    - He sembrado 21 plantas de abichuelas, directamente de semillas sobre la tierra humeda.

    Me queda pasar las lechugas de los semilleros al invernadero, 12 plantas de pimientos rojo picante, y 8 tomateras cherry.

    El lunes viene mi hermano de vacaciones con el perro, y el perro no entiende de cuidar las plantas, quiero dejarlo todo sembrado, y los semilleros en el segundo invernadero y los dos invernaderos cerrados con un candado de biciclita que ya he comprado, para que no se meta el perro dentro.

    Ayer recolecte 23 abichuelas de 4 plantas, me las comi hervidas con patatas y huevo duro, con aceite y limon, estaban deliciosas. Y esque es lo primero que recolecto del huerto. Y me he animado aun mas.:52aleluya:
     
  11. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    cokenet, tomate una tortilla de FORTASEN buscca la camara que estoy esperando las fotos como agua de Mayo.
    Saludos y a mejorarse.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    Aqui estan las fotos, por fin encontre la camara.

    fotos del primer invernadero.

    mis plantas de tomates y pimientos italiano.

    http://fotos.subefotos.com/d6f48d8d7bf8c2b18a518b3b1fcfaa34o.jpg

    mis lechugas.

    http://fotos.subefotos.com/857391bc96edc9ad96a6c5e5d34f5c11o.jpg

    Mis semilleros para el otoño, ya algunos han salido.

    http://fotos.subefotos.com/92addd009b93bd7f1a06cb2c040ec219o.jpg

    Uno de los aspresores, tengo 3 dentro del invernadero.

    http://fotos.subefotos.com/0720a903200a547a9eb58e0ff6b8d53fo.jpg

    Aqui se aprecia el detalle de la puerta, es una L de tubo de pvc, y le he puesto una caña que hace el arco, y entra dentro del arco del invernadero.

    http://fotos.subefotos.com/7dfbed7314b8f2c37250b788f0063f78o.jpg

    el segundo invernadero, de tela mosquitera. Este esta vacio, hoy he sembrado 23 habas para que crezcan, y los semilleros cuando esten listos van dentro de este invernadero.


    http://fotos.subefotos.com/f15d93b2c250c12bdba2a32e1ddc1ad8o.jpg
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    -
    -
    Hola Cokenet, todo bien, te felicito. Debes entutorar y atar esas tomateras ya. Un saludico.
     
  14. Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    En eso estoy ahoramismo, mirando con que le pongo tutores, y por ahora lo mas rapido, comodo y barato que he encontrado son cañas de bambu de 150 cm de largo.
     
  15. mago

    mago

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Brasil
    Re: Mi invernadero de cañas, tubos y T de pvc.

    Cokenet, era justo esa mi respuesta. Tu enlace a la página que me pusiste en el otro post para entutorar. :5-okey:

    Te dará tiempo con el tiempo en el que estamos (aun viviendo donde vives) para sacar adelante esas tomateras?? Así da gusto!!

    Ahora a disfrutarlo después del curro que te ha llevado!