Invernadero individual para plantita en el huerto hecho con garrafa plástico (foto)

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por elxibecas, 29/4/09.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Os enseño una prueba que hice con una semilla de calabacin que me sobraba.
    Cogi una garrafa, le corte el culo y lo tiré.
    Luego corte a unos 5 o 6 cm. de altura alrededor de la garrafa, de manera que quedo como un anillo.
    A la parte de arriba le hice unos cortes laterales en la parte de abajo para que entre alrededor de la anilla.
    Enterre la anilla dejando un par de centimetros sin enterrar.
    Puse algo de tierra buena, regue y le puse la capucha.
    Y el resultado lo podeis ver en las fotos.
    Ahora lo malo es que los otros calabacines que puse en los semilleros y dentro del invernadero no me han salido, asi que solo tengo uno que ha salido en el exterior :13mellado:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Si le sirve a alguien la idea o la prueba ya estoy contento y feliz.
     
  2. UNDERWATERDOG

    UNDERWATERDOG HUERTICOLA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Invernadero individual

    Me apunto el experimento para el año que viene. Que este como soy novato los he comprado de planté. :5-okey:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Invernadero individual

    Pues yo tambien voy a tener que comprar de plante, porque con uno solo me quedo corto :smile:
     
  4. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Invernadero individual

    Me parece genial la idea Xibecas !! Tu crees que se podría hacer tambien con envases de cristal de cerveza?... lo digo porque se esos tendras más no?
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Venga, un saludo y gracias por compartir esta idea !! ;)
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Invernadero individual

    Normalmente los de cerveza son marrones o verdes, asi que no creo yo que dejen entrar bien los efluvios naturales de los rayos solares :meparto:
    Pero los de coronitas, quizas si :11risotada:
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Invernadero individual

    Estas hecho todo un Maguiver:razz:
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Invernadero individual

    Xibi...experimentos q no nos falten. Ya sabes al año q viene lo q tienes q hacer con todos. un abraç maco!
     
  8. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Invernadero individual

    Hola Xibi, yo también puse una garrafa de esas, pero solo el culo cortado y enterré la garrafa, el resultado fue bueno, pero como tu lo haces es mejor ya que puedes leventar la parte alta y volver a poner, sin tener que desenterrar,
    un 10 Xibi.
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Invernadero individual

    Xibecas! gracias por el consejo! lo voy a aplicar en unas acelgas que estan creciendo, que las hormigas no les dan descanso, asi de paso las portejo.:smile:
    Gracias!:beso:
     
  10. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: Invernadero individual

    Yo , probé con unas lechugas, y el resultado, va excelente,(eso si tube que poner veneno para caracoles y babosas, ya que no pude con el método orgánico), mi duda, es cuando la planta comienza tocar el plástico.
    Lo otro que ví , cuando era chica en un huerto , era como una casita de paja, pero ni idea como se monta, ojlá alguíen lo pueda explicar, ya que eso sería la solución al tema del tamaño de las hojas, esperando el paso del tiempo de las heladas.
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Invernadero individual

    gracias Elxi por la idea creo que voy a aplicarla a alguna planta que no acaba de espocigar.
    ¿No te quedan semillas para repetir la operacion y asi darle compañia al calabacin solitario sin tener que recurrir a plantones comprados?

    Un saludo y si te caen besos de joselorenzo es por mi culpa. eso te pasa por ser tan guapo

    Alvaro
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Invernadero individual

    Oooooeeeeeeee...................un 10.....................he sacado un 10.....................al fin :eyey: :eyey:
    Hice lo mismo con una semilla de melon y hoy parece que asoma, al menos se ve la tierra agritada.
    El año que viene los pongo todos asi, ahora ya estoy sin semillas.
    Noktiluka: Lo de la casa de paja supongo que sera para evitar el sol.
    Alvar: Por los besos no te preocupes......................ya estoy acostumbrado.........................el ser tan guapo es lo que tiene :13mellado:
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Invernadero individual

    Hola Xibi, yo el año pasado puse esos bidones encima de todas mis tomateras recien transplantadas al huerto para protegerlas un poco de las ventiscas primaverales tan malas por esta zona, tambien para los melones que sembre directos en tierra. Vamos, que parecia que estaba cultivando bidones :11risotada:
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Invernadero individual

    Yo he utilizado un sistema parecido pero para el trasplante, cuando las plantas son chiquitajas, y además las protege de los caracoles. Este año no he hecho siembra directa de cucurbitáceas en el huerto, porque el año pasado entre las que fallaban y las que eran "víctimas de caracol" :icon_evil: ... al vivero a reemplazar bajas. Así que este año, semillero, con buen resultado, y trasplante protegiendo las plantitas más peques con el sistema de la botella... estético no es mucho, pero efectivo sí! :razz:

    Igual me animo a intentar tu sistema para el año que viene, Xibi!

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Invernadero individual

    Eso es un experimento, y no lo del Philadelphia ese...!!!

    Yo hace un par de semanas sembré calabacín y melón directamente en el campo: los melones ni se han dignado aparecer, y el calabacín apenas salió fue mordido hasta en las pestañas por los caracoles y babosas que campan a sus anchas por los dominios de mi papi.

    Joé. He dicho.

    Saludos.