Invernadero mini tiene mucha humedad: ¿cómo bajar la humedad?

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por olea314, 10/11/09.

  1. olea314

    olea314

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    holanda
    hola a todos,

    tengo un mini invernadero (2.5*1.6m) en holanda.
    las paredes son de cristal doble y el techo de policarbonato con una ventana relativamente grande. El invernadero esta ahora lleno de plantas que no resisten heladas.

    Estos dias he colocado una mini estacion meteo en el invernadero y otra fuera y veo que la temperatura es un poco mas alta en el invernadero que fuera pero la humedad es mucho mas alta (esta mañana la humedad era del 92%)

    procuro ventilar de vez en cuando, pero sabe alguien como bajar la humedad (no se si una humedad tan alta me causara problema de hongos, por ejemplo).

    gracias y saludos,
    Olea
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: invernadero con mucha humedad

    Una solución es poner dentro un bote con GEL DE SÍLICE con marcador de color.......... pero si la humedad es tan alta lo saturarás enseguida y te pasarás el dia regenerándolo.

    EN algún otro hilo he leido lo de practicar un orificio donde instalar un ventilador de PC con un temporizador...... y por otro lado una rejilla para que salga el aire. Yo a este método le veo el inconveniente de que enfriarías el interior que es, precisamente lo que quieres evitar con un invernadero.
    En tal caso deberías añadir dentro algún elemento calefactor como un cable de esos que se usan para los terrarios de reptiles.

    Esperemos respuestas más prácticas que la mia. Desde luego que lo del GEL de SÍLICE funciona ............. pero tendrías que tener un par de kilos para ir sustituyendo el saturado por el agua, por el que hayas ido desecando en el horno.

    Un saludo

    .
     
  3. olea314

    olea314

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    holanda
    Re: invernadero con mucha humedad

    Gracias por tu respuesta.

    sabes donde podria conseguir el gel de silice?
    he pensado lo del ventilador pero claro asi enfrio el invernadero ....

    sabe alguien algun otro truco/solucion? y/o cual es el nivel aceptable de humedad?

    gracias otra vez!
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: invernadero con mucha humedad

    Buenos días, a mi me pasa lo mismo que a Olea314, a ver si alguien nos puede hechar una manica. Mi problema es que no puedo poner ningún tipo de dispositivo electrico (tipo ventilador) y las rejillas de ventilación no me están dando un buen resultado.

    Un saludo.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: invernadero con mucha humedad

    Hola familia, la ventilación dentro de un invernadero, es importantísima. Tiene que ser lenta pero constante. No les puedo dar medidas concretas, salvo que me manden fotos y medidas de cada uno en particular, pero sí les puedo poner un dibujo aclaratorio.





    [​IMG]