Invernadero para las droseras Pigmeas

Tema en 'Droseras pigmeas' comenzado por sergio24, 14/4/14.

  1. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos, hoy me arme este invernadero, vah, le agregue la lampara nomas, para ayudar a las pigmeas porque las tenia en mi patio y esta haciendo mucho frio, hay 7 germinadas y algunas semillas sin germinar... tambien agregue el semillero de unas pocas semillas de spatulatas que rescate del unico tallo floral que sacaron hasta el momento...

    Tiene un timer que prende a las 7 am y apaga 7pm. la luz es una bajo consumo luz dia de 18w... la temperatura a la que llega todavia no la pude comprobar porque lo arme medio tarde y no prendi la luz, pero mañana les digo.

    Que opinan?... esta bien lo que hice?... era necesario para las pigmeas o aunque haga este frio estando en mi patio no era necesario? (desde ya que si no era necesario vuelven al patio)...

    La lampara esta bien asi? debe estar a unos 10 o 15 cms de los semilleros...

    Bueno, ahi van las fotos, gracias desde ya....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Invernadero para las Pigmeas

    Digo lo de siempre,bmis pigmeas germinan mientras les esta cayendo las haladas del invierno, no hay problena en que esten fuera pasando frio. Lo que no se es si asi acelerases el crecimiento, que puede ser
     
  3. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Re: Invernadero para las Pigmeas

    Pienso lo mismo, a las pigmeas no les afecta el frío para germinar. Ayer encontré en la nevera un sobre con mas de 30 gemas de Drosera Helodes que tenía guardadas desde diciembre del año pasado y no me había acordado mas de ellas y habían germinado todas a unos 5 grados centígrados y a oscuras incluso alguna con raíz de mas de 2 cm.
    Las pasé a un tiesto para ver si todavía son viables.

    Si es verdad que con temperaturas altas a lo mejor se aceleraría el proceso.
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Invernadero para las Pigmeas

    A menos que tengas un clima extremo, no es necesario poner la mayoría de las plantas en terrario, a veces es más problemático que beneficioso.
     
  5. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Invernadero para las Pigmeas

    Gracias por los comentarios, la verdad es que estoy dudando ya, capas las vuelva a poner en mi patio, ahi mismo hice germinar todas las semillas, aunque cuando germinan crecen muuy lento por el frio. La idea mas que nada era para eso el invernadero, para ayudarlas en el crecimiento, pero hoy las veo sin muscilago a las que estan germinadas hace unos 20 dias aprox, si bien tiene humedad y calorcito las veo con poco muscilago, asi que por ahi las pase de vuelta a mi patio. :5-okey:

    PD aclaro que de las pigmeas hay germinadas desde hace un mes la mitad, y la otra mitad todavia no germino. Aca pueden ver algunas de esas ya germinadas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=361761
     
  6. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Invernadero para las Pigmeas

    Bueno, ya pasaron sus primeras 12 horas en el inver, la temperatura con la luz encendida se mantuvo en 26º, la humedad no tengo idea porque no tengo higrometro, pero creo a ojo que fue de un 60 a 70% por como estaban chorreados los vidrios y porque las plantas no formaron gotitas de muscilago a simple vista (por ahi tambien es por falta de adaptacion al nuevo lugar). La temperatura media hora despues de que se apago la luz, bajo 2 grados.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Invernadero para las Pigmeas

    Me parece que estas complicandote demasiado, recuerda que son plantas y pueden tolerar los cambios naturales del clima, mantenerlas siempre bajo las mismas condiciones cuando no es así en su medio natural, no es necesario.

    El muscilago se forma más por una adecuada iluminación que por humedad.

    Tal vez podrías dejar unas dentro y otras fuera para ver cuales crecen mejor.
    Suerte.
     
  8. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Invernadero para las Pigmeas

    Si, la verdad que si, pensaba darles este sistema durante el invierno para que no se queden mucho en su crecimiento mas que nada, pero mañana voy a devolverlas a mi patio, prefiero que se acostumbren solas al clima. Gracias por tus consejos.