Invernadero para plantas frutales tropicales quiero hacer

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por Wurm, 7/4/07.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    ¿las dimensiones estan bien? porque con 5x3 te caben uno o dos arboles y sin dejarlos crecer mucho. Por cierto, la feijoa soporta mucho frio, tal vez puedas tenerla fuera (no conozco bien el clima de Santiago).
     
  2. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Hola Ilex.
    El clima en Santiago es mediterráneo frio con estación seca prolongada.
    El verano se caracteriza por ser largo, seco y caluroso y practicamente con ausencia de lluvias.
    El invierno es muy lluvioso y frío, generando heladas invernales y nevadas en los sectores precordilleranos de la ciudad.
    Mi parcela se encuentra fuera de la ciudad, en un sector agro-residencial precordillerano, donde hay un promedio de 2 nevadas anuales.
    Los veranos son algo mas calurosos que la ciudad y los inviernos son mas suaves en temperaturas, pero mas duros porque las heladas son mas fuertes.
    La idea es mantener los árboles podados y tenerlos en invernadero hasta que crezcan. Una vez crecidos ya tolerarían algo el frío y se les podría tener simplemente un sombreadero, pero como son pequeños necesitan mayores cuidados ya que son mas suceptibles a las heladas.

    Un saludo.
     
  3. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Buenas,

    Que bien Wurm, aunque lo describes perfectamente me gustaria si es posible ver una foto del invernadero.

    Un saludo
     
  4. Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    No hay problema.
    Cuando vaya al campo le voy a sacar una foto para que lo conozcan
    Un saludo :smile:
     
  5. xelo17

    xelo17

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SANTIAGO CHILE
    Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    y las fotos?
     
  6. maxigreen

    maxigreen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Invernadero Con Plantas Tropicales

    Wurm, yo tambien soy Chileno, ubico pirque y vivo muy cerca de ahi, vivo en Puente Alto, mi pregunta es ¿Donde compraste los guayabos? y ¿Sabes dónde venden semillas de cacao en Santiago? :-?