Invernadero pequeño que me he construido: fotos, materiales y precios

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por mrimagine, 7/9/05.

  1. mrimagine, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué nvernadero más chulo!!!!!!!!!!!!! :sonrisa: :mrgreen:

    Pero la verdad es que a mí uno de ese tamaño se me quedaría pequeño, hace tiempo que estoy pensando en hacerme uno....pero me sale demasiado caro :( ...y lo malo es que lo necesito yaaaaaaa!!!!!! :o :-?

    A ver s consigues terminar el tuyo y nos pasas las chuletas, jajajaja :13mellado:
    La verdad es que tienes unas ideas de lo más brillantes, ya me las quisiera yo para mí, las ideas y la destreza , claro ;)
    Un abrazo!!!
     
  2. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola
    Lo que te dijo Anuca:
    Si que tienes bien amueblada la cabeza!!!!!

    Me parece algo estupendo todo lo que has pensado para que estén bien las niñas
    Felicidades campeón, ya nos contarás como evoluciona el tema....
    además reciclando elementos para el invernadero....el no va mas!!!!
    Sigue así

    Un beso
    Itziar
     
  3. aredel

    aredel

    Mensajes:
    26
    vaya ingenio ...... :shock: es impresionante el trabajo que estas haciendo,queria preguntarte algo¿el invernadero solo lo usaras para las orquideas?enhora buena y que disfrutes de el
     
  4. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola mrimagine, visto el montaje que te has hecho te podria aconsejar alguna cosilla. Por lo que veo en la foto, tu invernadero no es muy grande y espacio seguro que necesitaras. Te diria que en el tema del ventilador, el espacio que ocupa es grande con relación al espacio disponible, si quieres, para ese espacio tambien podria funcionar una bomba de aire de las que se usan para acuarios para hacer las burbujitas. Es un compresor minusculo (del tamaño de un paquete de tabaco) que lo puedes colocar a nivel de suelo y de salida un tubito trasparente microperforado que puedes subir hasta el nivel mas alto del techo y de esta manera, crear una corriente de aire (cero que suficiente) para tu invernadero. En el tema de la calefacción, si utilizas un secador de pelo, el ruido va a ser mucho y funcionando casi todo el dia no creo que te aguante mucho tiempo. Te voy a recomendar un sistema que he utilizado desde el año pasado en mi invernadero y funciona de maravilla. Resistencias de silicona. Son unas resistencias de 5mm de grueso que se utilizan para muchas cosas y una de ellas es la de empotrarlas en el suelo de las pocilgas de cerdos de cria paque la madre y los cerditos esten calentitos. Son empotrables directamente en el cemento o tapadas simplemente con arena, ya que alcanzan temperaturas que quemaria cualquier material plastico. No son caras y su consumo es infimo (30W por metro). Si quieres mas información de donde comprarlas, te la podria pasar. Mi invernadero es triangular de dos lados de 3m y el frontal de 4'5m con 2'5m de altura y estoy utilizando dos resistencias. Una de ellas tiene 5m y 150W de potencia y otra es de 20m y 600W de potencia y mentengo unas temperaturas nocturnas en pleno invierno en Barcelona de 16ºC. La verdad es que estoy maravillado. Yo creo que tu, con una de 5m tendrias mas que de sobra.
    Si deseas algo, solo tienes que pedirlo.
    Un abrazo
    Pere - Barcelona -
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Pere bienvenido al foro, parece que poco a poco nos volvemos a encontrar todos los que nos conocimos en el foro Floraguide je,je .

    Cualquier duda que tengais sobre paphios, él os puede ayudar ,pues es un experto.
    Saludos

    Lourdes
     
  6. Paphiopere, bienvenido al foro!!!!!!!!! :sonrisa:
    Espero podernos ver este año en la expo de Octubre...irás?? :icon_biggrin:
    ¿Porqué no nos pones aluna foto de tus lindos paphios??? :mrgreen:

    Un abrazo!!

    La stanhopea que me diste ha salido adelante ,y eso que la dejé olvidada en Barcelona durante un mes, aunque le costó recuperarse :(
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    sta mu chuloooo!!!!mrimagine....tan solo permiteme un consejo:como andamos de viento en tu zona???...lo digo pq cn rafagas se puede rasgar el plastico......q te parece si en el tejado le pones unos travesaños de arriba hacia abajo...asi el plastico no se movera mucho...pq aunq este bien tensado...con el sol y demas se va pasando...pero si le pones esos lineales no sufira tanto....Por lo demas lo voe todo ok...y lo del secador me parece increible q consigas hacer un calefactor con eso.....enhorabuena!!!!
     
  8. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Bienvenido al foro Paphiopere. Yo usaré un secador pues podré mantener temperaturas altas. La potencia es de unos 1200w pero lo haré funcionar a unos 600w. El funcionamiento no será continuo, funcionará a las ordenes de un termostato. Asi las resistencias del calefactor solo calientan el aire de la estancia. Las calefaciones radiantes calientan el suelo y las paredes y eso a mi no me conviene pues las perdidas seran altas.
    Por cierto el ventilador es provisional para verano, la unidad definitiva de climatizacion irá fuera del invernadero y a este solo entrará un tubo de aire de entrada y otro de salida. Funcionará tanto en verano como en invierno. Lo del compresor de aquario no creo que cree mucha corriente de aire... pero van muy bien para humidificar estancias cerradas y entrar aire exterior (supongo que es a lo que te referias).


    Andur tienes razon aunque mi invernadero esta protegido de rafagas fuertes el plastico se va dando con el movimiento. Yo habia pensado en pasar unos cables entre los pilares del invernadero para tensar el plastico. Volar no volará por que esta anclado a un marco de puerta de acero que pesa unos 25Kg. Lo aproveché de base (materiales reciclados...). Aredel si, solo orquideas.

    Gracias a tod@s por los consejos e ideas, asi puedo ir mejorando el invernadero. ;)