Invernadero portátil para poner en invierno y quitar en verano: ideas

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por Plantula 12, 10/9/12.

  1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Hola amigos, desde hace tiempo que he querido tener un invernadero, y quisiera hacerlo portatil para quitarlo en verano y ponerlo en invierno. Ya tengo los materiales de vidrio, el problema es si se puede hacer un invernadero que se arme y se desarme sin problemas que sea de vidrio. El diseño que tenia en mente era algo pegado a la pared en el que quepa yo (mido 1.62 pero aun me faltan años para crecer) y que ademas quepan hortalizas como asi:
    images?q=tbn:ANd9GcSQlbz7VaL5PTjWVbxQZVaz2_b38evSNQLCW6wKlgM3eXv9hCd6LQ.jpg

    ;i pregunto es si es posible y si me ayudarian a pensar como contruirlo de manera que se desarme en verano y se arme en invierno
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Invernadero Portatil?

    [​IMG]
    mira un dibujo rapido un poco mal hecho pero ya te da una idea de como montar.Si te vale te lo hago un poco mejor.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Invernadero Portatil?

    Te aconsejo que lo hagas de plástico y te olvides del vidrio, que es más peligroso y más engorroso para guardar.
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Invernadero Portatil?

    Tuernes, gracias por el dibujo, si puedes y tienes tiempo quesiera que me lo hicieras mas detallado, pero ya me medio hice la idea :razz:

    Blas Luis, la razon por la que lo quiero con vidrio es que es el mas termico de todos, ademas de que el que me va ayudar a contruirlo ya tiene los vidrios :-?
     
  5. Re: Invernadero Portatil?

    Hola Plántula:

    Yo tengo uno como el de la foto que indicas y lo compré en ebay de Alemania por 40 € en subasta (El vendedor era jago24). Ten un poco de paciencia y espera a que salga porque no vas a poder hacerlo por menos de 200 €. Sólo el policarbonato vale en LM 25 €/plancha de 2x1m.

    Olvídate de desmontarlo porque se tarda un día. No pesa nada, por lo que es mejor que, entre dos personas, lo muevas y lo pongas al lado.

    He hecho un video del invernadero: http://www.youtube.com/watch?v=rJODsZ0OuVM&feature=plcp
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Invernadero Portatil?

    Gracias riovero, he visto el video y mes has dado la idea de hacerlo permanente y que en verano este con puertas y ventanas abiertas y pulverizadores. Muchas gracias. Como ya tengo el vidrio, y ahora lo voy a hacer permanente pues me quedo con hacerlo de vidrio
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Invernadero Portatil?

    [​IMG]
    [​IMG]
    A ver si te vale de algo.
    Las maderas las vas sujetando con tornillos,nó con clavos.El motivo por si lo quieres quitar algun día.
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Invernadero Portatil?

    Gracias tuernes, me sirvio mucho :5-okey: