Invernadero que he arreglado del abandono (fotos)

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por JuliowNz, 10/2/09.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Mi invernadero :smile:

    Hola J u l i o w N z, es muy bonito tu invernadero, y tu trabajo pronto empezara a dar sus frutos y esos platanos ... no te digo ná.... Quisiera hacerte una pregunta, es visto que tienes altramuces, yo estoy detras de sembrarlos hace tiempo, ¿ me explicas algo sobre ello? tengo entendido que ponen unas flores muy bonitas, se hacen grandes ( mas de un metro) y son perennes ¿ es cierto todo esto?
     
  2. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Mi invernadero :smile:

    Gracias por tu comentario :smile:

    Pues te puedo decir que es un árbol/arbusto anual, que da una serie de bainas y luego perece. Las flores son amarillas, en forma de punta de lanza, son muy bonitas. La hoja también. Hay que tener cuidado a la hora de plantarlos, pues mucha agua puede pudrir la mata. Yo he hecho algo, no se si será lo mejor, pero a mi me ha funcionado. A la maceta en el fondo le he puesto tierra negra del norte (de Tenerife), pero le puedes poner cualquier tierra un poco arcillosa, aunque sin pasarse, luego colocas la semilla en la parte de encima y luego recubres con turba, bien apretada para que al regar no te la tire fuera. Antes de poner la semilla en maceta deberias dejarla en remojo entre 24-48 h hasta que le salga una pequeña raíz, y luego ponerla en la maceta. Una vez en maceta regar cada 2 días pero con poca cantidad de agua. Una vez esté fuera el arbolito pues regar cada 4-5 días, aunque si los días están calientes y vez cambios en las hojas pues puedes añadir algún riego por medio. Espero haberte ayudado :smile:

     
  3. crazyvoltage

    crazyvoltage

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina Cordoba
    Re: Mi invernadero :smile:

    sos un capo loco nunk vi algo tan lindo!!

    nunk pense q existiera este tipo de personas q plante y q le interese la naturaleza!!

    es muy lindo


    muchas felicitaciones!!!


    (Y)
     
  4. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Mi invernadero :smile:

    muchas gracias !! :sirena:
     
  5. Re: Mi invernadero :smile:

    Hola Julio, gran trabajo en que estás haciendo con le invermadero. Me imagino que no ha sido muy fácil tener que lidiar con tanta maleza y tal. Una cosa que me dejó boquiabierto, es que existan ajo chilotes en una tierra tan lejana como Tenerife. Acá es un verdadero culto el tema del los ajos "elefantes" pero poco a poco ha ido perdiéndose su cultivo,... casi exclusivamente se remonta a huertos familiares y casi ya no se comercializa... una pena.

    Un abrazo desde Sur de Chile
     
  6. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Mi invernadero :smile:

    Muchas gracias, en cuanto los recolecte pongo una foto :icon_biggrin:

     
  7. JOSEYPILAR

    JOSEYPILAR huerterilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    TENERIFE ISLAS CANARIAS
    Re: Mi invernadero :smile:

    Que pedazo de fincas, que envidia más grande:mrgreen: Un saludo desde Granadilla.
     
  8. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Mi invernadero :smile:

    Hola vecino... bonita tierra nuestra isla verdad? :icon_biggrin:

     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Mi invernadero :smile:

    Hola Julio, hermoso invernadero, y con ese clima que teneis durante todo el año ya puedes sacarle rendimiento.
    Aprovecha el clima que tienes para meter variedad.
    Y si que es bonita vuestra isla, he ido en tres ocasiones, aunque conozco más la isla de la Palma, mi mejor amigo es de allá y desde hace varios años voy siempre a veranear a la isla bonita.
    Suerte con los mojos, seguro que se os dará bien, están muy buenos (en casa siempre tengo), seguro que encontrais mercado para ellos.
    Saludos.
     
  10. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Mi invernadero :smile:

    Muchas gracias :smile:

    En breve pondré más fotos, ya ha ido cambiando un poco el invernadero :razz:

     
  11. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Mi invernadero :smile:

    una maravilla, me encantan esas plataneras :happy:
     
  12. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Mi invernadero :smile:

    tengo que subir algunas fotos más, a ver si mañana me da tiempo :icon_biggrin:
     
  13. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mi invernadero :smile:

    Guapisimo todo, he flipado en colores con el invernadero y las plataneras.

    por cierto que son ñameras?

    si te equivocas y te vienes pa sevilla te traes to los plantanos que vi en una platanera, que ricos, jejeje un saludo
     
  14. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Mi invernadero :smile:

    jajaja no hay problema :icon_biggrin:

    El ñame es una especie de "batata", por llamarlo de una manera. Es un tubérculo que suele pesar alrededor de 6 kilos. Son muy bonitos aunque se tarda 2 años para poder recolectarlos, además de ser una labor muy dura, pues hay que cavarla con mucho cuidado con el tubérculo y con los hijos.