Invernadero que he construido (fotos)

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Pepehort, 7/12/08.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Hola Elxbecas:
    Bueno como tu sabes yo tengo mi macetohuerto, se puede decir, dentro de casa por lo tanto lo tengo casi gastado de mirarlo, tienes razón al decir que con el plástico sin agujeros hay peligro de hongos pero yo lo que busco es un clima cálido para las fresas para que florezcan y den frutos.
    Es cierto cuando dices que las fresas necesitan frío para que produzcan mas, las fresas que se siembran en toda la provincia de Huelva las planteras vienen de la parte de Salamanca y las llevan allí precisamente para que pasen su época de frío, por lo tanto si yo compro planteras ya grandecitas representa que ya han pasado todo el frío que tenían que pasar y ahora lo que necesitan es una temperatura de 19 o 20 gº para florecer y dar el fruto.
    Bueno Elxibecas gracias por tus consejos y haber si nos pones unas fotos de tu invernadero con las lechugas.
    Un abrazo de pepe.

    hola Xara:
    No te lo puedo decir con certeza pero me parece que los invernaderos depende de lo que siembre se pueden tener todo el año, por ejemplo las fresas estan en invernadero en pleno verano, es un trabajo muy duro precisamente por la temperaturas tan alta que tienen que soportar los trabajadores que la recolectan.
    Un abrazo Xara.

    Hola Heptalion:
    De la parte de España que eres no creo que tengas mucho problemas con el riego, yo creo que es una buena idea el hacerle agujeros así no tendrás que preocuparte por que le pueda farta el agua.
    Un abrao de pepe.

    Hola Ángel:
    Mas adelante quiero hacerle lo mismo a una jardinera grande que tengo, haber como me va esta.
    Un abrazo Ángel

    Hola Kiko:
    Esta ya la tengo destinada a las fresas pero para las lechugas habrá otra.
    Un abrazo de pepe.

    Nexus un fuerte abrazo de pepe.
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Pepe tan manitas como siempre!!!;)
    Pero al precio que va el cobre... te has pasao!!! A ver si te van a entrar a robar esos tubos como a mi me quitan el cable de la obra... jajaja :meparto:

    Yo quiero algo parecido para mi terraza, aunque por detrás me quedan los barrotes de la baranda y no la pared como a ti. Tendré que plastificarlo todo, tiene una longitud de unos 7-8m y los maceteros están puestos a todo lo largo. La estructura la había pensado hacer con listones de madera para grapar el plástico más fácilmente. Y las tapas delanteras de quita y pon... ya te copiaré...
    Si tengo alguna duda, antes que ver bricomanía... ya se a quien consultar. ;)

    Un besote para Rocío. :beso:
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Invernadero copiado de Angel y su nieta (fotos)

    Hola Maitechu:
    El cobre no me ha costado nada, eran unos trozos viejos que estaban tirado.
    En la baranda puedes poner plásticos de burbuja, si cerca de donde vives hay algún taller grande o concesionario de coches puedes encontrar ese tipo de plástico que es utilizado para envalar los parachoques y otras piezas tiene un grosor de un centímetro y aisla muy bien del frió.
    La parte de arriba la puedes poner como lo he puesto yo con algo de peso en la punta que puede ser un palo y también te servirá para enrollarlo cuando quieras dejarlo destapado.
    Bueno Maitechu si necesitas alguna ayuda no dudes en preguntar y recibe de pepe un fuerte abrazo.