Invernadero que he contruido en el patio: plan de siembra para mis bancales

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Vinnie, 22/11/08.

  1. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

  2. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Mi invernadero

    Actualizo el estado de mi invernadero y la transformacion que estoy haciendo del mismo abancales ceramicos,aunque lo tengo que hacer ha fases por no estrpear los cultivos exsistentes,la modificacion ha sido a causa de que las sndas que separaban mis bancales eran de 15 cm de ancho y cuando tenia que hacer labores en el bancal pisaba lo del bancal de al lado,ahora estoy haciendo los pasillos de 40cm,algo justos pero es que ando justo de sitio,me salen un bancal de 60cm,dos de 1,20cm,y otro de 60cm.,y un cuadradito a final del pasillo del ancho de este d 80cm de profundidad.Espero que os guste y que a alguien le pueda servir de fuente de inspiracion.Tabiem os pongo fotos de mi macetohuerto.[​IMG]
    [​IMG]modificacio a bancales ceramicos
    [​IMG]Calabacines de la prueba de Lugano
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Estado actual de las plantaciones en el invernadero
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]y este es el estdo del maceto huerto,de momento va todo bien.
    Quiero hacer un especial agraecimiento a Biruji,Peret,Dominique,Angel,....por las semillas que me regalaron y planteles.
    Seguire informando.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Mi invernadero

    Vinnie vaya lujo de invernadero y muy práctico.:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Mi invernadero

    Pues me uno a las felicitaciones !! Ha quedado ideal !!
    Por cierto, el video del que puso el enlace el profe manuel una pasada..será verdad?

    Saludos.- ;)
     
  5. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Mi invernadero

    Hola Vinnie ¿ ese calabacín tiene mildiu ? porque los míos tienen todos esas manchas blancas y no me parece muy normal, aunque están creciendo mucho
     
  6. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Mi invernadero

    Edetana creo que esas manchas son normales en las hojas de los calabacines.
    Kiko y ppluis gracias,tengo ganas de tener los bancales terminados,pero los tengo que hacer poco a poco para no tener que arrancar lo que tengo plantado.
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi invernadero

    Pues mi opinion es que lo tienes casi muy bien :smile:
     
  8. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Mi invernadero

    Xibi tu siempre tan perfeccionista.Lo tuyo es vicio por la perfeccio,aunque juegas con ventaja por que te esperas en compañia de La Xibecas a ver que hacemos los demas y luego al estilo nipon(Japones) te lo copias sin mas mirmientos y encima vas y los patentas,je,je,je.....
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi invernadero

    Hola Vinnie, te ha quedado estupendo.

    Lo tienes todo muy adelantado.

    Un abrazo,
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Mi invernadero

    Hola Vinni !!Que adelantado tienes todo!! Me gusta el aspecto que tiene todo y la idea de poner rasillones lo mejor podras poner mas sustrato y mas materia organica cuando quieras.

    Tienes razón en que algunas variedades de calabacin tienen manchas blancas, pero yo creo que el calabacin de la foto tiene oídio, ponle azufre rápidamente si ves que al tocarlo suelta un polvillo. Creo que es mejor darte este consejo a riesgo de equivocarme, que no decirte nada. Espero que lo entiendas.
    Un abrazo para los dos. :beso:
     
  11. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Mi invernadero

    Gracias Dominique hoy mismo le pongo azufre.No sabes la mejora que he notado en los dos bancales que tengo terminados a la hora de hacer las labores,y encima como los hago a 1,20m en vez de 0,60m que los tenia,despues de la nueva distribucion gano algun m2.
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi invernadero

    Es que a tu edad has de mirar mucho por la comodidad al hacer las cosas :meparto:
     
  13. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Mi invernadero

    Esa es la idea Xivi,no se si has visto la silla que tengo en un bancal ,me cabe en los pasillos y me siento para realizar alguna de las labores,y una de las que mas me gusta en contemplar las hortalizas y tomarme la cervecita.