Invernadero: ¿qué os parece?

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 27/3/08.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola gente del foro.
    Estoy viendo la posibilidad de comprar un invernadero para poder continuar con la aficion a las carnivoras.Como en el piso no las puedo tener mas (por espacio) queria aprovechar un terreno para poner el invernadero.
    Vi este por internet.
    Mi miedo es que se concentre demasiado calor dentro y se forme algo asi como un "horno" en verano.No se si con la ventilacion de las ventanas en el techo ya basta para que no se formen hongos.
    No se, a ver si aparecen los expertos o alguien que tenga uno similar y me pueda aconsejar...
    Escucho las ventajas y desventajas...
    Gracias y os dejo las fotos.
    La descripcion del articulo es esta:

    Ideal para los amantes de la jardinería. No deje morir sus plantas preferidas en invierno.
    Ahora podrá cultivar plantas exóticas sin miedo a perderlas.
    Material irrompible: no existe peligro de accidentes por rotura de las placas.
    Transparente como el cristal, fuerte como el acero.
    Muy duradero y resistente a la intemperie.
    Ofrece la mejor calidad de luz a sus plantas: el policarbonato bloquea el 99% de los rayos UV prejudiciales.
    Fácil montaje.
    Base de acero galvanizado.
    Dimensiones: Largo: 2,55m ; ancho: 1,93m. alto: 2,03m. Altura de la puerta: 1,59m.
    Superficie interior: 4,92m²
    Fabricado conforme a la normativa de calidad ISO 9001:2000
     
  2. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    Esta bien espuru, yo si tuviera terreno tambien pondria uno pero 10 veces mas grande:smile: :smile: :smile: . otra opcion que tienes es poner algun extractor, para mejorar la ventilacion, pero no se las facilidades que tienes para tener corriente en el invernadero.
    Un saludo.
     
  3. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    yo tambien estoy interesado en comprar uno, cuanto cuesta ese?

    ojo que muchos los ofrecen sin los cristales...
     
  4. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    Este creo que lleva placas de metacrilato, no es de cristal.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    El que tengo en Granada es tambien de metacrilato, algo mas pequeño que ese. Antes de decidir nada os recomiendo que busqueis una buena localizacion, si puede ser con luz indirecta mejor, ya que de lo contrario se convierten en un horno en cualquier dia de calor.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    Eso al sol directo y ríete tu del Sahara.
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    me podrias decir temps y humedad en invierno y verano que te marcan??

    es para ver como varia el interior y exterior del mismo..
     
  8. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    Me contesto el vendedor y me dijo que en su interior aumenta 7ºC la tamperatura ambiente.
    Me imagino que lo ideal sera colocarlo en un lugar donde la luz sea indirecta o bajo algunos arboles.
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    Supongo que en verano se le podria colocar una malla por encima a modo de toldo que le de sombra, lo he visto hacer en algunos invernaderos y creo que consigue reducir algo la temperatura.
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    Yo lo puse a prueba, aun asi en pleno agosto la temperatura llegaba a 35-40ºC. Tambien es importante el suelo donde este colocado, si coge mucho calor, aunque lo tengamos a la sombra, en el invernadero se va a disparar la temperatura.
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    Juanma en Granada somos de extremos, en verano por la mañana/mediodia: 35ºC y 40% humedad, tarde/noche: 22ºC y 85-90% humedad. Todo eso ocurria porque por la mañana daba el sol las primeras horas del dia(con la malla puesta) y por la tarde condensaba parte de lo evaporado.

    En invierno tuve que colocar un sistema de calefaccion, me mantiene el invernadero a 26ºC/dia y 20-22ºC/noche, la humedad es alta, rozando el 80 % o asi.

    Por eso os digo que si os animais, que estudieis muy bien la situacion, las dimensiones del invernadero, las plantas que quereis cultivar ahi, etc.

    Anoche cree en mi foro un apartado para esto, lo ire actualizando poco a poco.
     
  12. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    No soy experto pero tengo mis serias dudas sobre el policarbonato y como soporta el paso del tiempo. Creo que este tipo de material se puede volver opaco con el paso de los años, ademas me parece que el precio de este invernadero no debe ser relativamente barato, asi que buscaria otro tipo de soluciones y de materiales mas economicos para construir el invernadero. A ser posible fabricarlo uno mismo ¨si se es manitas¨ y si no, pedirle presupuesto al Metalistero y cristalero mas cercano. Te puedes llevar una sorpresa en el precio.Solo es un consejillo como ya te digo no soy experto en el tema.
    :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :martillo: :martillo: :martillo:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    estoy de acuerdo con pchuti. el policarbonato se empieza a oscurecer con el paso del tiempo, y mas dandole el sol todos los dias. Seguramente una extructura de aluminio y de cristal no te salga tan cara y la puedas poner de la medida y forma que kieras.
    Es solo un consejito:happy:
     
  14. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    el mejor aislante es el policarbonato...


    Miguel, voy ha echar un vistazo a tu articulo...
     
  15. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero, ¿que os parece?

    Si, tambien estoy barajando la posibilidad de construirlo yo mismo.La ventaja es que te lo haces a tu manera y a tu medida.
    Aun no calcule presupuestos asi que no se si se economiza algo.Espero que si.
    En cuanto tenga informacion de algo ya os digo...
    salu2