Invernadero quiero hacerle una ventana ventilación, pero automática, sin luz en campo

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Siano, 2/1/10.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: ayuda con ventana de invernadero

    Como dice Croscat, el diametro del tubo interior del sifón no debe ser demasiado grande para que se pueda cebar. Además debe ser algo más largo de lo que yo lo he dibujado para que funcione de modo parecido a como vacian los toneles de vino chupando por un extremo de la goma que tiene el otro extremo dentro del tonel de vino.

    una vez que el tubo interior está lleno de agua, el peso de este agua que hay dentro del tubo "tira" del resto del agua hacia abajo y termina por vaciar el cubo (fijate en las flechas que he pintado en el dibujo).

    El culo del cubo lo atravesamos con una manguera que sube por el interior del cubo hasta una altura determinada. Esta parte de la manguera que queda dentro del cubo la cubrimos con una especie de capucha (puede ser otro trozo de tubo con un tapon en el extremo superior) y que queda tal y como te lo he dibujado. No consigo explicarlo mejor, voy a ver si encuentro algun video o imagen que lo explique.
     
  2. Re: ayuda con ventana de invernadero

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Me he decidido al final por la ventana con elevalunas y bateria. Con programador de temperaturas minimas y maximas. Todo automatizado, jejejejejeje. Veremos a ver que sale. Ya os preguntaré si surgen problemas ya que con la electrónica no soy muy habil.
    Muchas gracias.
     
  3. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: ayuda con ventana de invernadero

    Siano: creo que has tomado la solucion mas sencilla y mas fiable si necesitas alguna ayuda de tipo de elevalunas o de la instalacion electrica estoy a tu disposición, en temas de huerto poco os puedo ayudar a la mayoria y lo que hago es aprender pero en lo que andamos tratando si soy capaz de ayudarte, por qué no nos explicas que tipo de ventana vas a colocar y las medidas de esta, yo personalmente me inclinaria por una ventana cenital con un eje central que girara, y en una posicion estaria cerrada y al girar abriria,

    Un saludo jose
     
  4. Re: ayuda con ventana de invernadero

    No lo se todavia como será. Empezaré por recopilar los elementos y viendo el funcionamiento veré como la hago.
    Quiero que el automatismo al tiempo que abra una ventana en la parte superior levante otra en la inverior contraria. Ya os contaré.
    Gracias por todo. Un saludo