Invernadero sin calefacción: ¿suficiente con este mal tiempo?

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por merche64, 23/3/10.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola a todos. A ver si alguien me aconseja: He comprado un invernadero en kit, de los de capucha de plástico, para poner en el patio. Mis plantones de hortalizas se empiezan a ahilar dentro de casa y quería sacarlos, pero no sé si ese invernadero será suficiente, pues se anuncian aquí lluvias, y mínimas de hasta 1 - 2ºC en los próximos días. ¿me cargaré los tomates y pimientos, o el invernadero mantiene suficiente temperatura? Espero respuestas. Gracias:27chocaloscinco:
     
  2. Hola Merche

    Si las heladas son de (-1ºc) dentro del invernadero y ete en un patio, pueden resistirde todas formas preveo que ya no es muy probable que hiele

    Intenta tener la tierra de los plantones un poco húmeda para ayudarles a resistir la helada

    Que tengas suerte y si no ya sabes, a mi se me hearon todos los tomates, la semana que viene pondré de nuevo, hay tiempo así que tranquilidad

    Un abrazo
     
  3. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Mi invernadero tambien es frio, y este ha sido el primer invierno que ha estado a pleno rendimiento. No se me ha helado ninguna planta dentro del invernadero y hemos superado esos -2 grados que citas, pero no confundas esto con un éxito. Una cosa es que la planta no se hiele, y otra muy distinta es que la planta tire para arriba. Las plantas con estas temperaturas se quedan paradas y ni "patras" y "palante". El siguiente paso será una estufa al estilo Lugano.

    Con el invernadero como te digo, tan solo voy a conseguir adelantar los plantones un par de semanas como mucho. Espero ir perfeccionandome con el tiempo.

    Saludos desde Granada
     
  4. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Gracias, caballoloco y Angelfish, mañana me pondré manos a la obra!