Invernaderos climatizados, invernaderos informatizados de alta tecnología

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Paqui., 17/1/04.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Aquí os pongo algunas fotos de mi Super-Invernadero y lo hago para daros las gracias a todos, a unos por haberme mandado semillas y a otros por darme la idea de utilizarlo. Se lo regalé hace 6 años a mi marido, por que lo vió y se le antojó, es uno de esos típicos regalos que te preguntas para qué lo utilizará?, pues bien lo hemos tenido guardado hasta que gracias al foro se nos ocurrió la idea de utilizarlo para sembrar las semillas, en vez de hacerlo en macetitas individuales.

    [​IMG]

    El plástico de arriba es el film de cocina que sirve para que no se vaya la humedad.

    [​IMG]

    Algunas tienen incluso un cartelito con el nombre de la semillas y quién me la envió.

    [​IMG]
    La macetita que está debajo de la bombilla está llena de agua y sirve para darle humedad al ambiente.

    Hay algunas que no me caben y está en macetitas individuales, verdad paloma? ;) .

    Espero que os haya gustado y así a ver si entre todos ponemos nuestros inventos para que todas las plantas se vean muy bonitas. :icon_biggrin:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Está muy curioso Paqui, yo tengo las semillas en macetitas dentro de las cajas de los bombones de ferrero rocher, mucho más cutre, ¿será por eso que no pitan? :-?
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Seguro que no es por eso Ana, yo tengo plantadas Passiflora cuadrangularis y ni con invernadero ni con nada logro que germinen
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo es la segunda vez que pongo Jacarandas y no hay manera; la primera vez me dijeron que ya no hacía suficiente calor (octubre-noviembre); pero, ja, resulta que Alabastro las ha germinado hace poco y eso que en su zona hace más frío que aquí :-? , ¿es pa llorar o no?
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Pregúntale cómo lo hizo, que seguro que hay algún truco que se te pasó por alto. Yo la verdad es que antes de entrar en el foro, cogía semillas y esquejes y los plantaba de cualquier manera, así eran los resultados :icon_redface: , ahora por lo menos me paro un poco e intento hacerlo algo mejor, aunque a veces los resultados no son los deseados.

    Con las cuadrangularis mías si que es "pa llorar", me han germinado por dos veces y la primera le calló tal tromba de agua que sacó las semillas por el suelo y cuando llegué a casa ya no tenían solución, y la segunda ha sido hace poco, se me estropeó donde la tenía puesta y con el trasplante :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  6. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola Paqui! Se ve muy bien tu mini-invernadero :icon_cool:. Los brotes que se ven salieron en él o ya los metiste así? no deberías poner la bombilla más en el centro? :roll:
    Un saludo :mrgreen:
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola maribel, todo lo que ves lo sembré por semillas, con respecto a la bombilla, llevas razón, pero ahí está apoyada y como no hay nada que dificulte, supongo que la luz y el calor llegarán a todas las plantas por igual :mrgreen:
     
  8. oooooo

    oooooo

    Mensajes:
    22
    ...
     
  9. .......
     
  10. .........
     
  11. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos
    aparte del uso de cualquier clase de invernadero, cajas de plastico, botellas de Pepsi cortadas etc
    hay un libro
    PROPAGACION DE PLANTAS PRINCIPIOS Y PRACTICAS .......HUDSON T. HARTMAN ED CECSA
    Es muy bueno y explica como multiplicar muchas plantas
    espero que os sirva
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ay, Alabastro, pero, donde crees que las tengo? :llorando: ¡pero si las tengo dentro de casa!.

    La primera vez en una habitación muy, muy soleada en una bandeja tapada con film de cocina y encima de la secadora y ahora las tengo en las macetitas de los cactus, esas chiquitinas y metidas, las macetas, dentro de las cajas de los bombones, vamos un invernadero en toda regla y además la caja puesta junto a la televisión y pegada a un ventanal con sol desde las 11 de la mañana hasta que anochece, además en esa habitación ahora mismo y sin la calefacción puesta, la temperatura es de 21ºC más tarde cuando ya le de el sol a la facha, subirá y por la noche se mantiene, porque pongo la calefacción.

    Así que ya ves, yo creo que tan mal, tan mal, no lo hago, no?

    Ah, no te he dicho que junto a la cajita de las jacarandas también hay dos macetas con esquejes de begonia, no veas como está de guapo, con una botella de agua cortada puesta por encima, una y la otra con un vaso de whisky de esos anchos para que no roce nada.

    Vamos que en casa de mi abuela había un torito encima de la tele, en otras casas había una gitanilla, pues, yo tengo semilleros y esquejitos, jajajajja y eso que los puse así medio arrinconaos; pero, los vieron enseguida y saltaron: ¡¿aquí también?!

    Bueno, no me enrrollo más,si creeis que algo he hecho mal, me lo decís, que por algo fue mi marido a buscarme las semillas de las jacarandas y tengo infinidad, si alguien quiere que las pida,es que ya fue 2 veces y la primera no se que me trajo, pero, ni eran semillas ni eran de jacaranda, jajajajja, así que a la segunda se ve que dijo: toma semillas!!!

    Paqui, perdona por usar este mensaje para exponer mis dudas ;)

    Gracias a todos.
     
  13. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Ana., no tengo nada que perdonarte, precisamente el foro es para poner nuestras dudas y que nos ayuden.
    Según cuentas, si las jacarandas no salen, ellas se lo pierden, por que mejor de lo que haces...... no creo.
    Suerte ;)
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    jajajajaj, pues eso digo, peor pa ellas, pero vamos, que yo sigo, que tengo un montón más esperando turno :mrgreen:

    Gracias.
     
  15. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muy chulo tu invernadero Paqui, , una buena idea para tenerlo al menos ordenado, yo tengo la habitación donde trabajo con semilleros por todas partes, la mayoría de esos de plástico donde vienen las galletas, tapaditos con film y los esquejitos están en el patio en macetitas tapadas con bolsitas de congelar. Me gusta la idea del semillero, igual me pongo manos a la obra y preparo uno. :mrgreen: