Invernaderos: diferencias del cultivo en invernadero con el exterior

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por rasca y pica, 25/9/08.

  1. Re: cultivo en invernadero diferencia con exterior

    Subo el tema que me parece muy interesante!!!!!!!!!
    Un saludo.
     
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: cultivo en invernadero diferencia con exterior

    Para rasca y pica:
    Compañero, desde Asturias puedo decirte varias cosas,desde mi humilde esxperiencia ya que tenemos un clima muy parecido.
    En primer lugar, el invernadero que hemos visto es cierto, es una maravilla de trabajo, enhorabuena al constructor.
    En segundo lugar te diré que yo cultivo todo tipo de hortalizas en unos mil quinientos metros cuadrados y no tengo invernadero. Me gusta el tema pero hasta el momento no he tenido tiempo para hacerlo. Si tu trabajo es puramente para el consumo familiar y no tienes mucho tiempo, creo que no es muy necesario, ojo es mi opinión personal. El invernadero sólo te adelanta la época de cosecha, ahora bien, si te dedicas en plan comercial o simplemente puedes hacer otra obra tan buena como hizo el compañero carpintero, pues adelante es una faceta más para quienes nos gusta la horticultura.
    Tambien puedo decirte y discrepo un poco con quienes dicen que no se diferencia el sabor con los productos de exterior. Puedo decirte que mis verduras y lechugas, brócoli, judias, etc, etc, si se diferencian de los productos de invernadero, pero repito, es mi opinión.
    Saludos.
     
  3. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cultivo en invernadero diferencia con exterior

    enhorabuena por el invernadero y por la idea de la antena!

    unas preguntas a los que teneis invernadero: ¿podeis cosechar tomates a partir de estas fechas?

    otra pregunta, de qué material es este invernadero? plástico, cristal, alguna otra cosa?

    gracias.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: cultivo en invernadero diferencia con exterior

    Solo darle la enhorabuena a Sopeñero por su invernadero.
    Y aportar mi granito de arena, si alguien se decide a fabricar un invernadero similar, comentar que montándolo sobre un pequeño zócalo de bloques de cemento, (los hay de 10 cm. de grosor) se evitaría todo tipo de posibles pudriciones.

    Y para fabricarlo en madera (que es lo mio) existen unas maderas de Brasil que durarán por lo menos 2 vidas, (con unos pequeños mantenimientos).
     
  5. Sopeñero

    Sopeñero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: cultivo en invernadero diferencia con exterior

    Hola zaragoza, te mando estas fotos con el sistema que tengo de apertura de las ventanas del invernadero, no se si apreciarás algo en las fotos pues quizás las saqué algo lejos, pero para que te hagas una idea, saludos,

    [​IMG][/IMG]/IMG]/IMG]

    manuelf, lo que preguntas que si de pueden cosechar tomates en estas fechas te diré que no, por lo menos por donde yo vivo, lo único es que alarga la cosecha hasta últimos de noviembre o mas, eso según el venga el tiempo pues en cuanto cae una helada se estropean rápido en una noche.
    Este invernadero mío es de plástico, especial de lo que se vende para invernaderos hay un fabrica muy importante hache en Cantabria aunque hay que comprarlo en establecimientos, pues solo venden al por mayor.

    Ángel y su nieta, muchas gracias por la felicitación, como bien dices sobre bloques resulta mejor para que quede aislado de la humedad , el Mio esta sobre ellos por la parte norte, pero por la parte sur lo hice sobre el suelo, con el fin de poder enterrar el plástico para que los vientos del sur que a veces soplan con fuerza muy superiores a cien kl por hora no lo levante, estos vientos todos en Cantabria los conocemos muy bien, yo le he hecho de madera de pino Suecia, que es la tercera parte mas barato que las maderas tropicales, y mas fácil de trabajar pero de mucho menor duración, cuando trabajaba, la mayoría de los encargos eran de madera de Iroko sobre todo para exteriores aparte de las maderas de la zona como el roble y castaño
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: cultivo en invernadero diferencia con exterior

    hola a todos
    sopeñero eres un artista, q pasada d invernadero, te lo as currado un monton
    felicidades
    saludos
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: cultivo en invernadero diferencia con exterior

    Sopeñero, no se si los demas verán las imagenes que mandas para ver el desarrollo de la ventana batiente pero yo no puedo verlas.
    Podrías ponerlas otra vez?.
    Salu2
     
  8. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: cultivo en invernadero diferencia con exterior

    Sopeñero: ¡Qué lujo de Invernadero!! , Ojalá yo pudiera y supiera hacer algo tan prolijo y lindo. Te felicito!!!
    Saludos desde Uruguay!!
     
  9. Sopeñero

    Sopeñero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: cultivo en invernadero diferencia con exterior

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola zaragoza,espero que ahora se vean saludos