Invernaderos donde tengo los semilleros: ¿cuánto tiempo abrir ventilar? ¿Pulverizo?

Tema en 'Invernaderos para macetohuertos' comenzado por Psicoliz, 1/7/12.

  1. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Hola huerteros :smile:
    Acabo de abrir por primera vez los invernaderos donde tengo germinando las semillas, a los dos días de haberlas puesto tal como leí.
    Esto es para que respiren, ¿pero cuanto tiempo lo tengo abierto? ¿unos minutines?
    Tampoco se si debo volver a pulverizar, ya que lo veo un poquito húmedo aún. No está mojado, pero si que está la tierra fresquita y húmeda. ¿Pulverizo cada vez que abra para ventilar, cada dos o tres días?

    Por cierto, en una de las jardineras he visto en una zona, en una de las ramitas que cayeron con las semillas de perejil, un poquito de pelusa, como la del moho, pero muy, muy poquito. He quitado el trocito de tierra. ¿Es malo eso? ¿Quiere decir que algo va a salir mal?
    De momento lo tengo dentro de casa, pero mi idea era dejarlo en la calle, detras de casa en un callejón que tengo, en una zona donde da la sombra pero que igual es un poco fresco, ya que en mi zona aunque sea verano hacen días frescos. ¿Puedo ponerlas ahí para que germinen o mejor dentro de casa? Es que mi casa es como de juguete, y las tendría que dejar abajo en el salón-cocina-comedor o arriba en el cuarto :meparto:

    Perdonad tantas preguntas, pero soy taaaaaaaaaan novata :13mellado:
     
  2. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Duda con los invernaderos

    ¿Nadie sabe decirme? :(
    Hoy he vuelto a abrir, y he vuelto a ver en el perejil esa especie de moho. Os muestro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Igual es normal antes de germinar, pero no lo creo. A ver si alguien sabe porfi. Es sólo en el perejil, el resto no veo nada raro. Tampoco plantitas, pero supongo que es pronto.

    Puerros:

    [​IMG]

    Albahaca:

    [​IMG]

    Pensamientos:

    [​IMG]

    ¿Y sobre la duda de si pulverizar cada vez que abra y cuanto tiempo tener abierto para ventilar no sabéis?
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Duda con los invernaderos

    Te cuento mi experiencia. Yo no lo tapaba con film, sino con papel de periódico al igual que los semilleros de tomates y todo eso. Y lo abría todos los días (por impaciencia jajaja). Cuando veía que estaba poco húmedo, pulverizaba un poquito. Hay que mantenerlo húmedo y no dejar que se seque.
    Con este método no me salió nada de moho. A lo mejor es porque el papel de periódico no lo deja cerrado del todo y no se condensa el aire de la misma forma.

    Desde luego, lo del moho que te ha salido a ti es mala señal :S No puedo decirte nada porque nunca me ha pasado, y no se si tendrá arreglo o que, pero para la próxima te puedo dar un consejo que me dio Maggs y que no cuesta nada. Usa el método microondas y esteriliza la tierra antes de plantar. No se exactamente como funciona, a ver si sale alguien que lo haya hecho y te lo explica ;)
     
  4. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Duda con los invernaderos

    Bueno, tenía claro que el moho buena señal no era, jeje. Pero el resto está bien.
    Igual le cambio a periodico a ver? Más fácil para abrir es, desde luego.
    A ver si opina más gente U_U
     
  5. foropimiento

    foropimiento

    Mensajes:
    10
    Re: Duda con los invernaderos

    para mi lo estas haciendo bien, lo único para evitar el moho abre cada dia unos 10 minutos para que ventile y pulveriza un poco de agua para mantenerlo humedo, en unos dias veras resultados :razz:

    Suerte
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Duda con los invernaderos

    También piensa que cosas como la albahaca germinan bastante rápido, pero el perejil puede tardar de 2 semanas a 1 mes fácilmente. Por eso es más fácil que salga moho ahí. Ah, y ten cuidado cuando empiecen a germinar! nada más veas asomarse algo verde, pon las macetas a que les dé el sol un ratito al día para que no se te ahilen, que a mi con el perejil me pasó! :5-okey:
     
  7. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Duda con los invernaderos

    Ok!! Gracias!
    Ya sabia que el perejil tarda mucho, a ver si la pelusilla esa no me fastidia. Si veo que sigue saliendo igual le pongo periodico.
    Lo demás lo veo bien, sin asomar nada de momento, pero lleva unos cinco días creo.

    El sol que le de a todas? Con diez minutines o así basta? Supongo que a una hora que no pegue fuerte.
    A ver si asoman pronto las plántulitas, que tengo curiosidad por si saldrán o no!!! :11risotada:
     
  8. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Duda con los invernaderos

    Yo cuando vi que empezaba a brotar la albahaca, en seguida la destapé y la dejé en un sitio donde daba el sol por la mañana. Así no se me ahiló nada. Tu tranquila, que se supone que las semillas cuando nacen en la naturaleza están al sol, o como mucho a semisombra si nacen debajo de un árbol jajajaja Mientras no le pegue la solana de mediodía, estarán perfectamente ;)
     
  9. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Duda con los invernaderos

    Si, la verdad es que en el campo salen casi de cualquier forma y luego nosotros nos estresamos cuidando las condiciones al máximo :meparto:
     
  10. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Duda con los invernaderos

    Por cierto, cuanto tiempo las dejabas al sol?
    Porque en la ventana donde tengo pensado ponerlas definitivamente da el sol desde que sale hasta las 12 o asi.
    Eso sería mucho tiempo?
    Cuando más calienta es precisamente a partir de las 12 pelin antes.
     
  11. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Duda con los invernaderos

    Yo las tenía dos o tres horas. Todavía no era verano del todo, pero vamos.. creo que les daba de 7 a 10 como mucho. Luego por la tarde a última hora también les daba un poco, pero una horita así de refilón. Luego, conforme va creciendo, ya las puedes ir dejando más rato ;)
     
  12. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Duda con los invernaderos

    Ok!! Gracias!
    Ire controlando cuantas horas da el sol exactamente en la ventana, para cuando tenga que sacarlas que no les de demasiado.
    Mañana destapare de nuevo el perejil y si vuelvo a ver moho le pondre papel de periodico a ver asi.
    El resto va bien de momento ^^