Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Aquí unas fotos de mis eches:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Minima.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pink Frill (gracias Cape)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es mi ultima adquisición, creo que es un hibrido de Peakoki ¿no? bueno, no lo sé, es que me dijo Lourdes que era un hibrido del que se habia hablado aquí varias veces....

    Besos.
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    mari cruz, muchissimas gracias. Me sirben para tener idea de como estan hechas. Creo q me inpiraré en ellas para hacer las mias;)

    Esl suelo ha sido lo q mas trabajo ha dado pero tendria de ser igual al suelo de las terrazas para quedarse bonito ;)

    Preciosas las eches!
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mari C. si no me equivoco es la 'Bruma' , te secuestro las fotos, por la noche las subiré arriba, están muy bonitas y tu oasis está quedando fantástico!

    Lo sé, lo sé, de esos también tengo uno en casa :meparto:

    Ps. Mari minima no, setosa var deminuta, si no me equivoco, y 'Pink Frill´s' creo que no, al menos no me lo parece, es rosada?
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Tienes una coleccion preciosa y bien agusto que van a estar lejos de este sol que nos esta matando
     
  5. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    M. cruz, chapo ya tengo ganas de ir para verlo en vivo:beso:
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Mari cruz me tienen sorprendida tus crasas
    Soy de Toledo y supongo que casai casi tenamos el mismo calor en estos momentos
    Hace tiempo puse una floracion de un cactus ,no se si lo visteis,Un saludo para todos y adelante con vuestros invernaderos
    Perdon por la intromision
     
  7. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    bueno, aqui va mi chiringuito chapuzero, ya que lo hicimos ayer tarde a la carrera, porque con la ola de calor, en 3 días mis niñas ya se están empezando a resentir y aunque ya estaba avisada, entre trabajo y demás, como que no he tenido tiempo, pero como ya estoy de vacaciones, al ver la penurria que tenian mis niñas decidimos, coger 2 cañas lasgas y fui al vivero a comprar malla de sombreo, con la suerte de encontrar una que no pegase mucho el cante, de momento lo tenemos así provisional, mientras le hacemos un apaño más bonito jaja, se que da risa, porque yo cuando lo vi terminado me entro la risa floja, pero lo importante es proteger a las niñas jeje.

    muchas gracias a todas las que me disteis idea en mi post.
    [​IMG]
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No está tan mal mujer, si te hace la función deseada pués ya está más que bien, siempre lo podéis perfeccionar en función de la necesidad que haya.
    Vigila por si hay viento no te lo desarme, aquí hace ya mucho sol y llevo días con él puesto, pero ayer a pesar del calor, soplaban ráfagas de viento, y el mismo toldo me hizo volcar una maceta de barro con una Echeveria que es ramificada alta, la maceta no se hizo nada, pero la planta a trozos.

    El color está muy bien, no desentona. Tus niñas estarán más protegidas :smile:
     
  9. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias maría, seguí vuestros consejos

    Aqui llevamos 2 días llegando a los 43º y 45º, y sin una pizca de aire, una pasada para las fechas que estamos, no quiero ni pensar en la temperatura que llegaremos en julio y agosto, ufffffff, cuando regrese que comprarla, serian las 8y30 más o menos, y en los cacharros esos que ponen la temperatura, estabamos a 43º, una pasada para la hora que era.

    Controlare el tema del viento para que no me haga estropicios, joe que coraje con tu plantita, pero tendrá arreglo verdad??, no se echara a perder no??
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uff! aquí gracias a Dios no estamos con esas temperaturas todavía, vaya faenón, la pena que no pudieras por falta de tiempo taparlas antes, mira que estén hidratadas no te vayas a llevar un disgusto que todavía las tienes muy tiernas.

    Por mi Echeveria, no pasa nada, la he replantado y ya está, les va bien ese recorte y replante de vez en cuando para que vayan dividiéndose y tomando una forma más armónica en la maceta, cuestión gustos , claro!
    :happy:
     
  11. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    hoy está la lilacina, más arrugailla, porque claro ayer le dió todo ese solano, cuando ya terminamos del chiringuito, regue con bastante agua y ahora estoy pendiente segun voy viendo el sol, para ver cuando llegue, si cala el sol o no.

    tengo que poner un post aparte con mis penurias para que veais si tiene arreglo.

    un besote.
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    María, el mensaje de las eches, lo queria poner en el post de floraciones de echeverias, pero se me fue la olla y lo puse a continuación. Es que no tengo remedio ¿entonces dices que esa ultima adquisición podría ser una "bruma"? Pues me llevo una gran alegria. Fuí el otro dia a un vivero con Lourdes, que traen plantas de Espinosa, y la vi, y dije, para mí...... que bien.

    Gracias por los nombres; en cuanto a la pink frill me la regaló Cape, cuando puse que se me habia muerto el esquejito que tu me trajiste, en fin, no sé. A lo mejor tambien estoy liada. A ver que me dice él, si se pasa por aquí.

    José, sabes que cuando quieras te puedes venir para acá, y pasamos un buen rato, ahora se está quedando todo de maravilla.

    Gin me alegro de que te sirvan. Tienen como setenca centimentros de alto, y entre las dos bandejas, mi amigo Joaquin me ha puesto una más estrechita, que se queda genial para plas plantas pequeñas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Besos.
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pilar, siento no haberte leido antes. Aquí en Murcia tambien hace muchísimo calor y yo el unico sitio que tengo para ponerlas, les da el sol hasta medido dia, pero parece que no estan mal del todo. En cactus casi no entro ahora. Como ves, he puesto la pergola para las mas delicadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A estas estanterias que he puesto nuevas (las de madera) les da solo un poquito de sol al caer la tarde.

    Besos.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hala Mari Cruz!!! :ojoscorazon: