Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Maricruz me has dejado con la boca abierta, se ve todo tan ordenadito y bonito......
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Está quedando todo guapísimo, menudo faenón que tendrás estos días para organizarlo todo.

    Me encantan esas estanterías de madera, yo para el exterior ya ni me lo planteo, con este clima el mantenimiento sería muy latoso.

    Vaya temperaturas que tenéis, aquí la semana pasada estábamos achicharradillos de calor y hoy no hemos pasado de los 17º :icon_rolleyes:
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Todo lo tienes precioso ,bien ordenado limpio ,yo no tengo problemas con el sol pues tengo muchos sitios en sombra ,el solo lo aprovecho para las plantas como geranio ,bulbos etc
    Hoy ha amanecido lloviendo y ahora a mediodia estoy hasta recogiendo agua de lluvia
    Un saludo
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    mari cruz xaxaaaaaaaaaaaaaaaaa, que barbaridad!!!!!! Tantos y tantos metros de estanterias dan pero que muchísimo trabajo, pero que satisfacción tan enorme has de tener al verlo todo tan bien, verdad? Mi enhorabuena más sincera por tan buen trabajo y dedicación. :beso:
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Parece ser que desde que Mari Cruz colocó sus fotos, nadie mas se atrevió poner las suyas. Claro ante esa maravilla...:sorprendido: :icon_evil:

    Pero bueno, aquí estoy yo, que después de ordenado pongo el mío.

    Hace dos meses puse baldas nuevas, de estas que compras en el Leroy por separado las distintas piezas, y luego, una vez coges lo que necesitas para montar a tu medida, te pones manos a la obra(la balda, los tornillos, los rieles, etc).
    No lo recomiendo. Sale carísimo. Es mejor comprar los paquetes que ya te vienen todo y no tienes que comprar por separado. A pesar de que muchos pensamos que al comprar por separado sale mas barato, al final sumas y te sale por el triple. A mi al hacer por separado me han salido por mas de 250 € (no recuardo exactamente cuanto).

    He puesto las baldas de color blanco, ya que refleja la luz y le da mayor claridad, y como el invernadero está debajo de unas escaleras y no le da mucho sol, aumenta la luminosidad con el blanco de las baldas.

    En él he puesto todas las plantas pequeñas. Ana no me va a dejar colocar plantas suculentas por todo el jardín, así que tendré que dedicarme a colecionar solo cosas pequeñas y limitar las grandes a las que ya tengo en estanterías. Pero no importa, las pequeñajas me gustan mucho.:13mellado:

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Juan y Ana te ha quedado fantástico, el espacio se ve muy bien aprovechado.

    No quiero ser aguafiestas pero las plantas pequeñas tamien crecen al menos a lo ancho....;) .



    Que lo disfruteis.
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Te ha quedado precioso Juan!

    Ayer me ha llegado el policarbonato y hoy he pasado todo el dia poniendo el techo en el mío invernadero, y cortando las placas para las ventanas. Dentro poco estará terminado!:eyey:
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    De que medidas?
    No me das envidia, menudo trabajo.
    A ver si pones fotos cuando lo acabes.
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    las placas? 7 por 2m

    el invernadero tiene 5 por 2
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Que suerte que tengas espacio para semejante invernadero. Ya quisiera yo poder disponer de ese invernadero.

    El mío es de 1,5 x 2
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Pongo un detalle de las baldas.
    Las laterales sonde 0.52 de ancho.
    Y la del fondo de 0.34 metros.

    Al ser las baldas laterales tan anchas y poner 3 alturas he conseguido 5,4 metros cuadrados de baldas para colocar plantas.

    Cactus de todo un poco
    [​IMG] [​IMG]


    Rebutias.
    [​IMG]



    Haworthias.
    [​IMG]



    Algunas de mis Opuntias.
    [​IMG]



    Aloes pequeños.
    [​IMG]



    Euphorbias pequeñas.
    [​IMG]



    Algunas de las Crássulas.
    [​IMG] [​IMG]



    Esquejes a enraizar.
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que bien aprovechado Juan!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Ojala estos invernaderos nos sirvieran para siempre....pero seimpre queremos mas y mas!!:11risotada:
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Una foto de unas baldas.
    Es de hace hace 3 meses, ahora está mas petado. Algunas he quitado y otras mas he puesto.

    [​IMG]
     
  14. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Juan te quedo muy guapo, dentro de poco te veo montando otro, pero en ese veo todavia muchos huecos, animo y adelante:5-okey:
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Ya no quedan huecos.:smile:

    A propósito, me encantas tus imágenes en flickr. Una gran colección.:5-okey:
    No sabía que tenías tan chulos Adromischus.