Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi me las regalan siempre que las necesito, son usadas, pero se lavan bien y ya está, para las plantas pequeñas van bien, pero cuando tienen un tamañito o están muy amacolladas no valen, yo lo pasé todo a cuadradas y con el tiempo estoy volviendo a las redondas, bueno en mi caso la mayoría son exagonales más que redondas, aunque aún tengo muchísimas cuadradas.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Anikora está genial esa mesita con ruedas :smile: , ya te creo cuando dices que te pasas el día cambiándola de sitio, yo también haría lo mismo :11risotada:
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me va a resultar muy practica es mesita (si me la hacen claro) para trasladar las macetas de un sitio a otro e incluso como carrito de riego........... enhorabuena por esas ideas tan buenas que teneis.

    Besos.
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Ala, Anikora!, todo el día paseando el carrito del bebé :meparto: , es una idea genial, y tu marido un manitas, lástima que yo lo tengo casi todo con gravilla y por ahí es dificil rodar :desconsolado:
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Aquí la nueva mesa de inmersión ocupa lo que antes era el minihuerto ( me costo Dios y ayuda convencer a mi marido de quitarlo ....los únicos que conseguian comer los pocos tomates y pimientos eran ratas y bichos varios).

    [​IMG]


    En principio tenia que ser algo a medias ....mitad cactus y mitad sucus pero casi todo son ferocactus (eso si en el invernadero tengo mas espacio para sucus).

    La mesa esta hecha de obra con bordes elevadados y completamente innundable, solo esta cubierta por plancha de policarbonato .
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    COmo me gustan estos inventos!!!:smile:

    Tengo intencion de hacer algo similar en la mesita del invernadero, pero no se de que material, me perece super comodo para regar y sobre todo para abonar o poner matabichos! YA nos diras que tal resulta el invento!
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya tenemos experencia con mesas inundables, las dos del invernadero son asi , nos resultan muy prácticas y las plantas con este sistema crecen muy bien.
    Las del invernadero son de tablero marino ( utilizado para embarcaciones) y esta del exterior es de bovadillas y el borde de baldosas ( mi marido es albañil y para él hacerlo es sencillo).
    También puedes utilizar bandejas de plástico grandes , en chinos venden ,las pones encima de la mesa del invernadero y listos.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    EL problema que veo con las bandejas de los chinos, es el evacuar el agua, al final pesan mucho y se mueven y son feassssss. Lo de la madera para barcos me ha parecido buena idea. Hace tiempo pense en hacerla de silestone. Tengo un amigo que tiene un taller y no os imaginais la cantidad de trozos que tiran al dia, seria pegarlos y punto. Lo que veo complicado es cortarlo, que decirselo me da cosilla...jejej
     
  9. Hola!!! les muestro mi lugarcito, las estanterías las construyó mi marido con maderas viejas y los sostenes de hierro también los hizo él, porsupuesto que ya me quedó chico!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos, Debo felicitar a todos aquellos contructores de invernaderos, cada cual más bello y hermoso, por estos lares las necesidades de protección parecen similares, y cada cual se ingenia de acuerdo a su idea y/o bolsillo....me permito mostrar mi primer invernadero, techo de parabrisas (trizado) de camion,los lados estan forrados con un plástico muy delgado y resistente "polifilm"-se usan en los aeropuertos para proteger los bolsos o maletas. 2e654t0.jpg
    y este otro que tiene cuatro años, próximo a amplarse y mudar,ventanas tipo bastidores que simplemente se "embuten" a presión ligera, y cumple su función.dos tomas con "ventanas" y sin ellas. 2j67g9s.jpg :cactus: :jardinero: xpqxbm.jpg
    Considere apropiado inmiscuirme en este link, pues la idea puede servir.
    :94congelado: :99993paraguas: :besogrande:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Cactusero no considero para nada que te hayas inmiscuido ... aquí solo pretendemos que enseñando nuestros invernaderos y varios.. podamos ayudar con ideas a alguien que lo necesite o animar a alguien a que termine de decidirse.

    La solucion de las ventanas que las puedes poner a presión me parece una buena solución a la ventilación , imprescindible en cualquier invernadero.

    Danpell
    te ha quedado una auténtica monada a la vez que práctico.

    espy si es el problema de las bandejas vacirlas es un rollo, ir metiendo y sacando poco práctico ....
    Invita a tu amigo a casa y entre copa de vino y copa de vino se lo vas soltando como quien no quiere la cosa, al final será el quien se ofrezca.
     
  12. ¡Gracias Tiona!!! ;) ;)
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Buena tactica:meparto: :meparto: :meparto:

    Por eso te decia, si hay que estar metiendo,sacando, llenando, vaciando....si me quito 2 pasos eso que gano:13mellado:
     
  14. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno bueno, pero que maravilla!!!!! Oye, felicidades, que ha quedado chulisimo y precioso, me gusta ver a las plantitas ordenaditas :happy: Muy practico eso inundable - Espy, lo de las bandejas lo llevo haciendo un buen tiempo para regar, las compro de esas para jardineras, alargadas, vienen muy bien especialmente para enraizar los esquejes, y no me preocupa la evacuacion, no echo mucha agua, y al dia siguiente no queda nada, o la chupa la tierra o se evapora con lo seca que es la terraza... Y si te preocupa que sean feas, cogete unas color terracota, que no quedan tan mal :11risotada:
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Lo tendre en cuenta!!:5-okey: A ver si me pongo a ello y ya os dire al final que hice
    :beso: