Inversión en el jardín: gastamos mucho dinero

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por maria egaña, 31/5/09.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Hoy al comprar dos rododendros, macetero de tinaja de vino, material para impermeabilizar, plantas de temporada para plantar a sus pies, tierra de hojas ...... etc ..... me puse a pensar la cantidad de $$ que uno gasta en el jardín.

    Si un ladrón entra y me exige mostarle lo más valioso que tengo en mi casa, seguro que lo llevo al jardín y le digo : "Llévese las plantas. Eso es lo más valioso" ( fuera del valor afectivo) No les pasa lo mismo ???

    ( Ahora no es para quejarse pues para mí mi jardín es un gusto gastar en él y disfrutar cómo agradecen nuestras plantas el cuidado que le brindamos)

    Si no tuviéramos el amor a nuestras plantas quizás habrían más millonarios en el mundo :11risotada:

    María Egaña
    Chile
     
  2. Re: Inversión en el jardín

    Es verdad, María, y te estás olvidando el costo del terreno para tener un jardín. El valor que le damos al jardín crece cuando pensamos en los chicos (que tengan un lugar para jugar), en nosotros (una bebida fresca bajo la sombra de un árbol o glorieta en verano, tomar un poquito de sol a la siesta en invierno), alegrar nuestro espíritu con los colores de las flores, las hojas y las visitas de pájaros, mariposas... Cierto que cuesta, pero cómo vale la pena!
    Saludos, Abuelena :razz:
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Inversión en el jardín

    :11risotada: Y si eencima tenemos la cartera forrada y el jardin lo atiende otro la leche, a la sombra todo el dia, cubata va cubata biene y buena holganza para el cuerpo y el espiritu :11risotada:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Inversión en el jardín

    Sí María, pero tambien hay amigos de lo ajeno aficionados a llevarse las plantas de los demás.
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Inversión en el jardín

    Trebede: si no estuvieras tan lejos te encargaría la mantención de mi jardin ;)

    María Egaña
    Chile
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Inversión en el jardín

    Hola.
    Si Maria es tan sierto lo que tu dices, al ladron de aqui le pasaria lo mismo que al que entre en tu casa jajaja, no te imaginas lo que invertimo en el jardin y lo peor de todo es que no me duele ni una pisca, hace unas semanas a tras, entre con mi esposo a una cafeteria( yo invite) y me dolio tanto lo que salio que le dije a mi esposo tannnnn caro sale comerse un pastel y un cafe, no entiendo como esta gente se lo pasa aqui y mi esposo me dijo, amor es que esta gente no compra seguramente plantas jajajaja pues antes de entrar al cafe yo me habia comprado una planta que costaba varias veces mas caro que lo que page en la cafeteria, pero eso yo lo encontre barato jajajaja, y para variar no solo yo soy la adicta al jardin, lo es tan bien mi esposo, a si que la cosa en esta cas es grave, nunca terminamos, ahora mismo estamos con la contruccion de una fuente con una cascada, una ves uqe eso se termine de seguro que viene otra cosa, por suerte aqui no se roban las plantas, si en poco tiempo mas ademas de tener la casa y el auto a segurado tendemos que a segurar el jardin :meparto:
    Buen tema este, saludos :beso: