Invierno: ¿qué hago con mis carnivoras en invierno?

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por elgabi, 15/10/07.

  1. elgabi

    elgabi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Tengo 3: drosera, venus y sarracenia.
    Por lo que he leido tienen que hivernar. Vivo en Alcala de Henares y en invierno hay heladas no muy fuertes. Lo de meter las plantas en la nevera no me es posible por falta de espacio. ¿Puedo dejarlas fuera por ejemplo cubiertas por una campana de plastico?. En el invierno pasado comprobe que en noches de helada, bajo las campanas la temperatura minima era de +3º.
    Tambien tengo una terraza cerrada donde la temperatura minima ronda los 8º.
    Gracias a todos.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Es una buena temperatura, de todas maneras las droseras no hibernan a no ser que sean las nordicas, cuales tienes?
     
  3. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Las puedes dejar al exterior todas, sin protección extra.
     
  4. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Y con temperaturas más bajas? Aquí las heladas son fuertes y continuadas. Las pienso poner en un invernadero, puede que con protección doble, o sea, el invernadero más un plastico o campana protectora. Tengo 2 dioneas y 2 droseras capensis, y me pasa más o menos lo smismo, no las puedo poner en la nevera. También podría buscasarles un sitio fresquito dentro de casa, pero con menjos luz, claro, aunque si "desaparecen", como creo que hace la dionea, eso dará igual, no?
    Gracias
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    En Madrid a las droseras yo las protegeria y en Dinamarca no te digo na jeje.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Ademas las droseras capensis no hibernan ... asi que aunque puedan sobrevivir frio de forma puntual, no lo necesitan y es arriesgado.
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    sacalas al patio la venus y la sarracenia ,que esas si k ivernaran y ten cuidado de que mantegan frio,si no puede ser que no lo hagan,yo sarras no tengo las dionaeas que tenia las ponia a ivernar en la nevera y me iba muy bien
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    En Madrid hace frio mas que suficiente ...
     
  9. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    A ver si me aclaro:
    - Dionaeas fuera, y a cruzar los dedos para que haga frio este invierno porque en la nevera no me caben (la uso para guardar comida...:meparto: )
    - Sarracenias fuera y tres cuartos de lo mismo
    - Nepenthes dentro, con luz pero dentro
    - Droseras dentro igual que Nepenthes
    - Pinguiculas dentro igual que Nepenthes y Droseras
    - Utricularia donde??? Supongo que podrán estar fuera no?

    It´s Ok? Gracias...
     
  10. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Todavía no entiendo cómo te puede preocupar eso y sin embargo las sarracenias no. Funcionan igual, si va a hacer suficiente frio para las sarracenias, lo hará para la Dionaea.

    Las utricularias, a menos que tengas una acuática de regiones frías, son subtropicales y tropicales. Tú verás.
     
  11. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    pos yo tengo la máxima fuera todavía...la ventrata la he metido hoy. Leyendo las temperaturas de su zona (es una high land si no recuerdo mal) kreo k la temperatura k hace ahora es buena para ella no?

    aunk siempre me akuerdo de esto por lo k dice puky de k ella va por low land: yo en verano tengo fuera la maxima y le va de maravilla! ahora kreo k incluso con algo más de freskito está creciendo más lento (a lo mejor es sólo impresión mía)
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Rómulo, voy a por las lowland porque el terrario que estoy haciendo es de lowland, y no quiero hacer chapuzas con las plantas, solo con las plantas :11risotada: (es broma, todo bien echo).

    Precisamente, yo la N. miranda la tengo fuera aún, pero tambien a las N. ventrata, pero un poco resguardadas. La miranda la he subido a la terraza porque pronto las entraré al baño, pero este no es su sitio original. Y la razón por la que entré en este post: Aprovecharlo para preguntar si os parece un buen sitio para hibernar las plantas:

    https://img86.***/img86/116/pic2230zf4.jpg

    Mi idea es colocar las Dionaeas y Sarracenias en esa estanteria, en dónde seguro no hiela y por tanto no tengo que temer. La ubico un poco. Cara Norte, pero bajo un porcho de aluminio. La estantería se encuentra en la parte profunda, es decir, bastante protegida de la lluvia, sobretodo, pero muy bien iluminada. Y repito la pregunta: os parece un posible buen sitio para dejar a las plantas y que hibernen? O será incluso demasiado resguardado? (he pensado que si deben regarse poco en invierno tampoco sería buena idea dejarlas a la intemperia, porque se encharcaran cada dos por tres, pero así estarían al aire libre igual pero sin lluvia, menos viento, y a lo mejor el problema: menos frío)
     
  13. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Pues no, la verdad. En tu zona las puedes dejar perfectamente al exterior. En serio, no temáis tanto por las temperaturas, ellas están acostumbradas.
    Si temes que se encharquen en invierno... fácil, quita las bandejas.
     
  14. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Jooo. Pués vale. No se me había ocurrido lo de las bandejas, que tonta :icon_redface: yo comiendome la olla imaginando la planta flotando casi.. xDDD

    pues guardaré ahí mis cactus.. :smile: esos si, que sinó se me pudren!

    puede llover mucho aquí.. pero puestos a precipitar ya podría nevar no? :mrgreen:

    hailstorm, entiéndenos (a mi y a muchos que seguro están como yo), es el primero invierno y quieras o no hace un poco de respeto el asunto.. La experiencia es la clave para todo! :5-okey:

    un saludo y gracias!
     
  15. Re: ¿Que hago con mis carnivoras en invierno?

    Hay que leer cosas más científicas de vez en cuando, y no "los consejos de los foreros", que la mayoría actúan por el mismo principio: y si hace calor? y si hace sol? y si hay un terremoto?