Invierno y cactus

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por feten, 23/1/09.

  1. feten

    feten

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valencia españa
    por favor alguien me podia decir si los cactus pueden vivir sin recibir sol durante todo el invierno ,y si es verdad que no se deben regar hasta el mes de febrero.
    en marzo empiezo a comprar cactus y en invierno se me mueren ,no hay manera de que se me hagan grandes, gracias!
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Los cactus en invierno reposan, da igual que les de el sol o que no, no tienes que regarlos, nada, ni una sola gota en todo el invierno, si estan completamente secos muchos aguantan icluso grados bajo cero, depende de la especie. La causa mas general de muerte de un cactus es el exceso de agua, en caso de duda no regar, por falta de agua no morira. Y recuerda humedad + frio= muerte casi segura (siempre hay escepciones)
     
  3. Sí, sí te van a aguantar, lo de mayor cuidado te lo ha mencionado Kiranana :5-okey:
     
  4. Deacuerdo con los compañeros.
    Saludos
    Anna
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Los mios llevan secos desde Septiembre y estan aguantando hasta -12ºC este año:happy: eso si, estan bajo plastico para que la humedad ni les roce:13mellado:
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola,yo tiengo muchos ,unas dezenas e estan fuera,levan mucha lluvia e frio e alguna helada hasta 0º-c.no hay tenido danos,(hoy)en mi clima está lluviendo hace 15 dias casi sen parar.
    saludos