Inyecciones contra picudo rojo: ¿dónde comprar y cómo hacerlo?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por luis bodion, 26/10/10.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola, tengo en casa dos palmeras canarias de casi 8 metros y en una de ellas he detectado picudo rojo :-? y quisiera vuestra ayuda para saber donde comprar lo necesario para poder ponerles inyecciones de imidacloprid y como hacerlo. Gracias.
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Inyecciones contra picudo rojo

    En cualquier tienda que venda productos para el campo, insecticidas etc tendra las inyecciones.
    Pero sobre todo fumiga el cogollo de la palmera con confidor muy amenudo y tambien puedes poner trampas con feromonas, no bajes la guardia porque si no el picudo acabara con tus palmeras,
    saludos
     
  3. Re: Inyecciones contra picudo rojo

    Lo de las inyecciones no lo veo practico entre otros motivos que hay que inyectar un metro y medio por debajo de la corona.
    Observa las palmeras publicas que estan siendo tratadas que tiene un tubo de 16 en el tronco. Fijate en las rotondas o en la Victoria.

    Una vez lo tengas intalado es para siempre. Te puedes buscar una bomba de bajo precio y introducirla en el caldo al tratar y fumigar.
    Lo que esta dando resultado es nematodos con quitosano (biorend R). En teoria si utliizas los nematodos tienes que tener un agitador pero si lo haces rapido con una bomba no creo que haga falta un agitador. En verano creo que no se puede utilizar por las altas temperaturas (no estoy seguro).
    No obstante ese circuito lo puede utilizar tambien con confidor o con otro insecticida.
    En teoria, el confidor solo se puede utlizar 2 ó 3 veces al año segun Bayer, asi que lo mejor es alternar productos.
    Es una pasada la de palmeras que veo afectadas y la de imagos que se ven, que por cierto son bastante exoticos. En mi opinion, dentro de unos años sera mucho mas facil combatir la plaga.
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Inyecciones contra picudo rojo

    Hola como bien te ha dicho jesus hechale un vistazo al post q subi hace 1 mes más o menos y ahi lo explico todo y con fotos, como tambien han comentado en cualquier tienda de suministros agricolas puedes encontrar imidacloprid.
    Es bueno combinar quimicos con biologicos para q la plaga no se inmunize y siempre hay q estar encima de las palmeras y controlarlas.
    Un saludo!!!
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Inyecciones contra picudo rojo

    Muchas gracias por vuestras contestaciones :5-okey:

    En concreto no busco productos químicos para fumigar porque ya lo hago. Lo que busco son las cánulas que se introducen en el tronco hasta el corazón de la palmera para luego poner las inyecciones de imidacloprid. Según me comentan algunos podadores del levante, al incorporarse el producto sistémico al torrente saviar de la palmera, ésta queda envenenada y es lo único que dá resultado porque de poco vale fumigar cuando las larvas han taladrado la palmera.

    Jesús, en El Puerto nos ha pillado en pañales, es difícil encontrar productos específicos para tratar el picudo, todo lo quieren hacer con el imidacloprid. ¿Dónde has conseguido los nematodos?

    Y tanto... como que no quedara ninguna :-?
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Inyecciones contra picudo rojo

    Luis Bodion:

    Yo vivo en México Luis, gracias a dios no tenemos el picudo todavía por acá!

    te puse el post, donde el Amigo FREDYVLC: nos informa como poner los nemátodos en las palmeras a el le puedes preguntar, yo desconozco el tema

    saludos

    [​IMG]
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Inyecciones contra picudo rojo

    Mira Luis yo utilizo nematodos ya q se introducen dentro de la palmera y eliminan las larvas q se alimentan de nuestras palmeras, el tema de taladrar yo no lo he intentado pero tengo entendido q los agujeros q se le hacen son un punto de entrada para otro tipo de "plagas".
    Yo te puedo decir q desde q utilizo nematodos te puedo decir q practicamente no encuentro picudos muertos en la base de mis palmeras, antes de utilizarlos muchisimos.
    Si tienes qualquier duda preguntame q te ayudare en todo lo q pueda.
    Un saludo!!!
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Inyecciones contra picudo rojo

    Ah se me olvidaba yo los nematodos los compro en esta página: www.llopisyllopis.com.
    Un saludo!!!