Ipomea con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ipomea o campanilla' comenzado por hiSma, 9/11/06.

  1. hiSma

    hiSma

    Mensajes:
    4
    Hola a todos , tengo un problema con mis ipomeas desde hace mas o menos 1 mes , se m estan poniendo las hojas amarilas , y tiene un specto algo pachucha. lo siento po no poner fotos , no tengo camara .
    alguna sugerencia?? .

    Las ipomeas son de la variedad llamada (don diego de dia).Las de la campanilla color azul.

    las tengo en un patio interior . solo les da el sol directo desde febrero asta septiembre, aunke esta bien iluminado cundo no le ds el sol directo.

    estan orientdas hacia el oeste .

    ayuda , plz ke se me mueren ......

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. simon pedro

    simon pedro el jardinero bioponico

    Re: Ipomea hojas amarillas

    Hola muy buenas,yo las plantas las tengo en una terraza acristalada,y las plante en abril un sobre de semillas de ipomea variada,crecieron todas con muchisimos problemas de arañas rojas,trips,mosca blanca,pero florecieron muy bien con la consiguiente perdida de todas las hojas,ya que creo que utiliza las hojas como alimento para la formacion de las flores,
    Aun asi me a dado muchas semillas que las he vuelto a plantar y para mi sorpresa han eclosionado con mucha fuerza y ya e4stan enrollandose por todos los sitios, o sea, yo creo que es normal el amarillamiento de tus hojas y que ese es su ciclo de vida,espero haberte ayudado con los poco que se. un saludo
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Ipomea hojas amarillas

    Hola a tod@s. Hola HiSma, como te dice Simón Pedro, es su "ciclo de vida", a mí me van desapareciendo durante el otoño y parte del invierno, todavía las tengo cuajaditas de flores pero es que está haciendo un tiempo impensable en Madrid a estas alturas del otoño. En breve desaparecerán-morirán y en primavera volverán a nacer de sus semillas, no lo dudes, lo invaden todo. Besos,
     
  4. Re: Ipomea hojas amarillas

    Hola les comento que la mia empezo a amarillarse y para mi desesperacion se seco por completa, pero para mi sorpresa empezaron a nacer miiiles de plantitas jajajaj para mi alegria estoy con muchas ipomeas
    Saludos
     
  5. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Ipomea hojas amarillas

    Hola. Está dentro de la normalidad eso que te pasa. La planta muere en invierno. Recoje las semillas de unos pequeños receptaculos de color marron, cuando esten secos y plantalas en primavera y el año proximo tendras miles de plantas y de flores.

    Salu2
     
  6. Re: Ipomea hojas amarillas

    En las ipomoeas es muy frecuente la destructica araña roja.
    En realidad son ácaros, se ven unos puntitos rojos en el envés de las hojas, y las mismas empiezan a amarillear y caen
     
  7. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Ipomea hojas amarillas

    umh, una pregunta, cuando hablan de que la planta muere y esto del ciclo, le sucede a todas las plantas en todas las partes del mundo, yo me encuentro en colombia sur america, y no tenemos estaciones como tal, tmb cumplen ese ciclo?, coy a intentar reproducir una ipomea violacea influye la epoca en la que la esqueje? deberia mejor esperar a abril o marzo para esuqejarla o puede en estos momentos.!!!!!!!!!!!!!!!

    me muero por conseguir mas variedades de ipomeas. si alguien le sobran semillas de estas y este en colombia, o sus alrededores, podríamos estar hablando.


    julecian gracias por su colaboracion,.