Ipomea en Galicia interior: ¿soportará las heladas?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por nispero, 15/1/13.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Saludos ,ira bien la ipomea en galicia interior,no le hace daño las bajas temperaturas,gracias.
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ipomea

    Hola Níspero, la Ipomea en España se comporta como planta de temporada, disfutaras de ella desde la primavera hasta finales del otoño, dependiendo de las temperaturas...

    Saludos
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ipomea

    muchas gracias por tu respuesta cris123,tendre que conformarme con eso y esperare mejor tiempo para senbrar las semillas saludos.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ipomea

    las ipomeas alba son de climas mas frios y son perennes pero yo no la encuentro en mi zona, ni plantas ni semillas pero la he visto por el foro espero que quien la siga teniendo les conteste.
     
  5. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ipomea

    Hola Nispero,

    Las Ipomeas efectívamente como dice la compañera se suelen comportar como de temporada. La que si suele mantener todo el año es la Ipomea Índica crece en los márgenes de las carreteras y es bastante resistente.
    Te pongo una foto por si no la conoces:

    [​IMG]


    Rafaela, yo tengo la Ipomea Alba y en invierno se queda pochilla y eso que vivo en la Costa. Tú es que buscabas esquejes?
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ipomea

    Muchas gracias por tu respuesta rafaela,yo la sembrare y vere que pasa,saludos.
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ipomea

    Muchas gracias paraíso de flores por tu respuesta,que bella se ve esa ipomea,creo que esa fue la semilla que me dieron,la sembrare en un tiesto y luego la trasplantare en el buen tiempo a su lugar definitivo,saludos.
     
  8. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ipomea


    Níspero, esa Ipomea ráramente echa semillas porque se multiplica fácilmente por esquejes :happy:
    Además fíjate que las hojas són diferentes a las de las otras Ipomeas que aquí suelen comportarse como de temporada y que tienen forma de corazón.
    Ésta, la Ipoméa Índica, tiene sin embargo la hoja trilobulada ;)
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ipomea

    si la puedes poner en su lugar definitivo suelen ir mejor ya que al trasplantarlas se hacen mas debiles

    nunca he sembrado trocitos de estas plantas solo compro semillas y los sobres suelen ir bien, pero de las alba no las encuentro

    decia lo de las alba ya que en rusia donde el frio aprieta vi en internet que aguantaban muy bien el frio, quizas son otras pero este era el nombre, pero como digo siempre no soy mas que una aficionada y de experta nada de nada asi que muchas veces me equivoco.
     
  10. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ipomea

    No bonita, te dije lo de los esquejes porque yo tengo Ipomea Alba, por si estabas buscando jeje

    La Ipomea Alba tampoco me da semillas y yo creo que es por lo mismo que la Índica, porque se multiplican bien por esquejes. Pero vamos que yo tampoco soy una experta :happy:
    De todas formas si que he visto por ahí que venden semillas de estas 2. Yo creo que en realidad es eso, que no suelen echar semillas porque se multiplican bien por esquejes. Ten en cuenta que echan unas lianas muy largas y las que van por la tierra enraizan muy fácilmente.

    Y por cierto, en algunos viveros venden plantas que no són fértiles ;)
    A mi ya me ha pasado con varias Thunbergias, imagino que para que tengamos que comprarlas :13mellado:
    Un beso guapi
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ipomea

    Algo de eso había oido,lo que pense es que en un tiesto dentro de casa me crecerian un poco antes de llegar el buen tiempo,pero siendo asi esperare.
    Dices que en rusia la tienen ,pues pasara como las begonias que con el frio que tienen y ponen unas begonias guapísimas y sobre lo de expertos aqui habra muchos,pero yo solo lo que voy leyendo en el foro y gracias si no se me olvida,jaja.
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ipomea

    Paraíso de flores,ahi tendras un clima envidiable ,no me extraña que tus plantas esten bellas,eso es una bendición.
     
  13. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ipomea

    Gracias Níspero pero las de la foto no són mías jeje :icon_redface:

    Pero sí es cierto que aquí hay un clima estupendo para las plantas. Aunque en Galicia hay cada Hortensia de infartoooo!!!Que se dan genial allí y también en Asturias.
    Además el verde que hay en las praderas del norte me pirraaaaaaaaaaaaa!!! ;)

    He puesto en el post de absenta que busca una trepadora unas fotos de la enredadera de mi porche. Entra por si las quieres ver. Esas si són fotos de plantas mías :smile:

    Saludos!!!
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ipomea

    Hola Paraíso de las flores ,ya vi tu trepadora y es una belleza,es increíble que sea de verdad,segun dices es una bignonia de invierno,pues es guapisima,me quedaria todo el día contemplandola,jaja,disfrutala.
     
  15. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ipomea

    Gracias nispero :icon_redface: