Ipomea en maceta: ¿es exigente en nutrientes? ¿Cuánto tiempo para cambiar el sustrato

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por theplant, 9/1/11.

  1. theplant

    theplant VIDA = PLANTAS = DINERO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PERU
    hola keria hacer una pregunta sobre la ipomea yo tengo una ipomea en maceta no se si crecera del todo mi pregunta seria si una ipomea es exigente en nutrientes y en cuanto tiempo puedo cambiar el sustrato por otro nuevo gracias a y la ultiam es factible q una ipomea pueda sobre vivir en una maceta muchas gracias por su respuestas:razz:
     
  2. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: ipomea en maceta

    Hola!.... Las Ipomoea de jardín requieren sus nutrientes como toda planta, no sé qué Ipomoea tendrás, pero sospecho si es ornamental que se trate de la I.purpurea o tal vez I.indica , las más conocidas en Perú. Yo tuve Ipomoeas en maceta por un año, y si me florecieron, terreno bien drenado y abonado, con sus soportes para que trepen y todo, pero sus raíces engruesan mucho así como la base del tallo, y dependiendo del diámetro y profundidad de la maceta, con el tiempo te va a ir pidiendo mas espacio..y mas espacio.... yo las tuve en "macetas improvisadas" (en verdad eran baldes :icon_biggrin: ) de 25 cm ( esos de pintura) de diametro y solo a los 5 meses tuve que revisar la raiz para podar un poco, así como la parte aérea, que ni bien agarra crecimiento. uff.... se enmaraña todita... biren por algo aquí en Perú son tan abundantes como maleza que las exterminan de los campos de cultivo, y llegan incluso a cubrir laderas completas de cerros....
    en fin.... dale su buen drenaje , y su humus de lombriz... a semisombra mucho mejor..... cuídala de la "arañita roja" un ácaro que decolora las hojas a manera de "puntitos" amarillos, y deja feo el follaje. Ahh.. y de los pulgones, transmisores de virus...o sea.. siempre revisando el envés de las hojitas :smile:

    Mucha suerte con tu Ipo.... y disculpa x ser extenso... no se porq pero ya se me pegó escribir mucho..jajaja
    Saludos..desde Perú