Ipomea: ¿es una planta tóxica? Tengo una niña pequeña

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por *María*, 15/10/08.

  1. Re: Consulta sobre ipomea

    Hola .

    También son tóxicas las hojas de la planta de papa . :icon_rolleyes:

    sALUDOS .
     
  2. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta sobre ipomea

    Jaja Monxeta!!! Cómo me hacen reír tus comentarios, me gusta el humor que tenés. Me hiciste recordar unas flores de plastico que tenía mi abuela, hace muuuuchos años, y a unas que tenía la abuela de mi marido...que feas que eran. Me acuerdo que en un cumpleaños le regalé unas de tela, mucho mas lindas, porque no podía ir a la casa y ver esas cosas en el florero...pero puso las mías en otro florero y siguió con sus florcitas de plástico duro en el mismo lugar:meparto:

    Bea, yo también ví la lista y quedé sorprendida :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    María del Carmen, viste lo de la papa??

    El tema es que en general no hay problema con tenerlas en el jardín. Uno no las va a estar probando. Pero cuando hay mascotas y chicos ahí si que hay que estar atento. Mi nena es súper curiosa y exploradora, por lo tanto peligrosa, je. Eso significa queno puedo descuidarme un segundo. Por ahora aprendió que no tiene que acercarse a las abejas y las arañas. Si la vieran conversando con las lombrices... pero con las plantas es mas difícil, le gustan demasiado, cuaiquier flor, cualquier yuyito, lo que sea; ahí está ella metiendo sus deditos. Así que bueno, por ahora y hasta que sea mas grande tendré que cuidar y averiguar antes de poner o comprar alguna planta.

    Lo que si me llamó mucho la atención es lo de las hojas del tomate y de la papa, jamás me lo hubiera imaginado. Que una parte sea comestible y la otra tóxica...
    Saludos:beso: :beso:
     
  3. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Consulta sobre ipomea

    QUE TAL, TE RECOMIENDO QUE BUSQUES LAS DE HIBISCUS SABDARIFFA, NO ESTOY SEGURA PERO CREO QUE NO SON VENENOSAS NADA, YA QUE ESAS USAMOS EN MEXICO PARA HACER AGUA. PUEDES PROBAR CON LAS COSAS DEL HUERTO..COMO LA LECHUGA Y LA ESPINACA.
    AUCH A VER SI ESTO LO LEES QUE POR LO QUE VEO TIENE TIEMPO QUE HICISTE ESA PREGUNTA. EN FIN.