Ipomea o campanilla: ¿es de sol o semisombra?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por yva19, 9/8/12.

  1. yva19

    yva19

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Buenos días,

    Haces algunos días compré ésta lista trepadora, sin embargo no tengo muy claro si es de semisombra o de sol. Según lo q he leído puede estar expuesta al sol, pero ayer en la tarde mientras había sol, sus flores estaban cerradas. Sé q cierra sus flores al atardecer, pero desde q la compré la he visto abierta sólo en la mañana cuando no le pega el sol.:-? Por favor me pueden ayudar? Gracias;)

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Campanilla (Ipomoea)

    les encanta el sol., asi crecen mucho mas y lo necesitan para florecer y las ipomeas al no tener sol se cierran es lo normal, en segun que clima las tiran a diario en otros sitios tardan un par de dias pero al ser muy floriferas se nota poco, saludos.
     
  3. phyllis

    phyllis

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Murcia,Spain
    Re: Campanilla (Ipomoea)

    Hola, esta planta crece muy bien en el sol pero las flores viven muy corto tiempo y cada manana hay flores nuevas y por la tarde son muertos. En unas semanas seran muchas flores cada dia! Suerte!

     
  4. yva19

    yva19

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Campanilla (Ipomoea)

    Muchas gracias Rafaela y Phyllis, de todas formas como de donde la saqué fue de un sitio en las afuera de la ciudad donde el clima es frió y nublado, quizás esté acostumbrada a la semisombra por lo q la cambié de sitio en mi casa y la puse en un sitio donde sólo le pega el sol de la mañana. Ahora la pregunta es: cada cuánto tiempo debo abonarlas?:icon_rolleyes:

    Muchas gracias :5-okey: ;)