Ipomea: requerimientos y necesidades

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Naimma, 8/10/10.

  1. Hola a todos! les cuento que tengo en un sector de mi casa una cerca de alambre y estaba pensando en tapizarla con Ipomea, que por lo que leí crece muy rápido prende bien en alambrados. Mi dudas es, si compro las semillas, las puedo sembrar directamente en la tierra debajo del alambrado y tengo que sembrarlas en vasitos primero y luego pasarlas a la tierra. Y por otro lado quiero saber si esta planta resiste bien el sol la orientación de la cerca es al oeste, o sea que deberá recibir el sol de toda la tarde y aquí en Tucumán el sol es muy fuerte durante la primavera, el verano y parte del otoño.
    Si no resiste el sol, ¿que otra trepadora conocen que pueda utilizar?
    Espero que puedan ayudarme, saludos. :beso:

    P/D: me olvidaba...son fáciles de conseguir las semillas de Ipomea?
     
  2. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: IPOMEA...es lo adecuado?

    Hola, puedes plantar directamente las semillas, si el invierno es muy duro, es posible que la planta muera, pero si las semillas vuelven a germinar , volvera a salir año tras año, el sol no debería afectarla y tampoco es muy exigente en riegos.
     
  3. Re: IPOMEA...es lo adecuado?

    Muchas gracias Musa, el invierno aquí es corto y no demasiado frío, así que no creo que haya problemas con eso, le tengo más miedo a que se queme con el sol tan intenso. Ahora espero poder conseguir semillas. ¿Será necesario abonar la tierra?, y otra cosa ¿necesita mucho riego?
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: IPOMEA...es lo adecuado?

    de las dos maneras esta bien pero si quieres que todas te nascan usa semilleros