Ipomea violacea: reproducción

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por julecian, 27/11/06.

  1. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    hola que tal amigos deso saber si es posible la reproduccion por esqueje de la ipomea violacea de flores purpuras. si alguien tiene experiencia, o como hago para saber cuando una ya tiene semillas?

    gracias de antemano


    julecian
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: reproduccion ipomea violacea

    julecian la ipomoea violacea es facil de reproducir por esqueje.

    Solo tienes que poner unos esquejes en agua, a los pocos dias habrán desarrollado raices y ya puedes ponerlos en tierra.

    Tambien se pueden poner directamente en tierra pero da mejor resultado el ponerlos antes en agua.
     
  3. Re: reproduccion ipomea violacea

    A ver, la violácea ¿no era la que es anual y da semillas como garbanzos??? Ufff, Paloma: a ver si me desemburras que tengo un cacao de ipomoeas que ni modo.. Ah! me alegra verte :beso:
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: reproduccion ipomea violacea

    yo creo que tengo una ipomea violacea y justo ahora me esta dando las semillas, me han salido unas capsulas al caer la flor, primero verde y al ponerse marron se seca y ya las puedes coger. si puedo mas adelante pongo alguna foto. y creo que si que debe se anual porque parece que la mia esta muriendo.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: reproduccion ipomea violacea

    Es anual y los frutos donde están las semillas se asemejan a garbanzos, cierto ;)

    Es muy fácil reproducirla por semillas. Precisamente ahora se están muriendo y se llenan de esas "capsulitas" con semillas.
     
  6. Re: reproduccion ipomea violacea

    Mirá la mayoría de las ipomoeas indicas no tiene semillas.
    Yo las reproduje por esqueje con la ayuda de hormona de enraizar en polvo, y prendió de maravillas.
     

    Archivos adjuntos:

  7. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: reproduccion ipomea violacea

    no tiene semillas? no entiendo eso,(para nada) claro que concuerda con lo que he visto, cuando se secan las flores quedan esas capsulitas de la ultima foto, y las he revissado y nada de semilla. voy a ver si resultan los esquejes en agua, es vital no dejar que entre aire en el tallo? (me hago entender, es que la planta esta lejos de mi casa) hay que tener cuidado con eso? o simplemente cortar el extremo antes de ponerla en agua?.

    muchas gracias, y buenas siembras para todos.
     
  8. Re: reproduccion ipomea violacea

    Mirá yo no tome esas precauciones.
    Es más corte una rama, la puse en una bolsita con tierra, y hasta que llegué ami casa pasaron más o menos dos horas.
    La deje en agua un día, y luego al día siguiente le puso la hormona de enraizar en polvo y la planté y listo, prendio.
    Lo unico fijate que la ramita sea bien tierna y verde si vas a usar hormona de enraizar en polvo.
    Te la aconsejo ya que unaño antes yo traté de lograrlo sin la hormona de enraizar y se me murió.

    Saluditos, y espero que te sirva

    Fana
     
  9. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: reproduccion ipomea violacea

    hola que tal, muchas gracias por lainformacion, voy a conseguir la hormona enraizante (esta me sirve para los esquejes de plantas carnivoras tambien?)
    ah, y otra pregunta, estas impomeas indicas producen LSA?(solo por curiosidad). y la otra es que si la puedo sembrar en cuanlkier epoca por lo menos ahora,(me encuantro en bogota, colombia sur america, sin estaciones)

    un gusto y muchas gracias de nuevo.
     
  10. Re: reproduccion ipomea violacea

    No tengo ni idea si producen LSA, sé que todas las ipomoeas son plantas medio venenosas, algunas más que otras.
    Con respecto a la hrmona de enraizar en polvo, a mí me sirvio para enraizar otras especies, pero no sé si sirve para plantas carnívoras, tendrías que hacer el experimento.

    Creo que ahí en colombia tenés clima calido ( yo hice el enraizamiento en el verano pasado), no creo que tengas problemas de hacerlo ahora, lo único que to trataría es que no le dé el sol directo del mediodía.

    Saluditos
     
  11. Re: reproduccion ipomea violacea

    También a la ipomoea indica se la llama = Ipomoea Learii.
     
  12. simon pedro

    simon pedro el jardinero bioponico

    Re: reproduccion ipomea violacea

    muy buenas y un saludo a todos,la experiencia que yo tengo con las ipomeas es que crecen en cualquier parte y florecen con todas las adversidades que pueda haber,el año pasado compre un sobre de semillas ipomea variada y las plante en un pequeño balcòn en madrid.
    Salieròn todas y cùando empezo el calor se llenaròn de trips,mosca de la tierra y una legion de acaros aùn asi empezaron a florecer y en el mès pasado se llenaron de flores de todos los colores,estas dieron una especie de vaina redonda conterniendo de tres a cuatro pequeños semillas de color negro y otras blancos,estos cayeron a la tierra y otra vez estan creciendo,no creo que sean muy dificiles de reproducir por semillas
     
  13. _mmm_

    _mmm_

    Mensajes:
    4
    Re: reproduccion ipomea violacea

    Hola, yo soy un fan de la ipomea, tengo una preciosa en la terraza de mi casa, en Madrid y varias en el jardin de mi bungalow en Calpe.
    No aguanta muy bien ni el frio intenso ni el calor excesivo (sacarla adelante en madrid es todo un triunfo).
    Se reproducen por semilla (de la flor salen vainas redondas que se ponen marrones y salen semillas como perdigones, negras y blancas. Una planta puede dar en una temporada mas de 200 semillas.
    Pero es cierto que en Calpe que hay nuchas, nunca he encontrado semillas como las de mi planta por mas que he buscado. Pero se corta una rama de 50-80 cm, se pone en agua y en dos semanas tiene un monton de raices. Se planta y listo. Yo nunca he usado hormonas y crecen muy bien.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: reproduccion ipomea violacea

    Mirad, esta es mi ipomea. Tengo mezcladas la índica y la violácea por que la primera la sembré este año y la segunda la tenía del año pasado y se ha autosembrado:

    DSCN1258.JPG

    Y aquí un detalle de sus semillas:

    DSCN1281.JPG