Ipomeas con sol de mañana: ¿se abrirán las flores con ese sol?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por MaríaLGB, 10/6/11.

  1. He leído que las ipomeas (esa trepadora exhuberante, de crecimiento loco con abundantes y bonitas campanitas azules) se cierran si no les da el sol. Quiere decir esto que para que estén abiertas hasta el atardecer deben estar todo el tiempo al sol? Si está plantada en un lugar con sol de mañana se cerrarán a mediodía?
    A ver si hay alguien que las tenga plantadas en un lugar así y me puede decir...gracias
     
  2. Re: Ipomeas con sol de mañana

    Nadie lo sabe??' :happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ipomeas con sol de mañana

    buena pregunta, no lo sé ! ya que siempre las he puesto en lugares muy soleados. y siempre las he visto al sol total, por ejemplo enlaterales de las vias del tren.
     
  4. Re: Ipomeas con sol de mañana

    Hola MariaLGB,

    Yo tengo una ipomea en maceta en un patio al norte donde da sol, pero no todo el día. La verdad, a la ipomea le da más que a otras plantas y las flores duran un día entero.
    Ahora mismo la tengua cuajada de capullos. A ver si abren pronto y actualizo fotos de mi patio.

    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ipomeas con sol de mañana

    seramis y cuando estan en sombra las flores continuan abiertas.? yo no sabria contestar eso.
     
  6. Re: Ipomeas con sol de mañana

    Acabo de llegar del trabajo y la ipomea está al sol. Sólo hay una flor en sombra, de la propia planta, y está abierta. Vigilaré el comportamiento de mi ipomea y actualiza, vale:5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ipomeas con sol de mañana

    AHhh :11risotada: no vale,pues basta con que una flor este al sol para que abran todas. Tenemos que tener toda la planta en sombra para ver que ocurre. !