Ipomeas en maceta o jardinera quiero poner: consejos

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ayla-, 6/9/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Operación Ipomea 08 - (Ipomeas en maceta o jardinera)

    Pues yo os comunico que la mía después de darme flores todo el verano, ha sido llegar el frío y fenecer, morir, secarse, irse al otro barrio.
    Seguiré intentándolo.

    Enhorabuena por las vuestras que tiran para adelante.
     
  2. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Operación Ipomea 08 - (Ipomeas en maceta o jardinera)

    Muchas gracias Ayla por el consejo, lo tendré muy en cuenta. Aunque yo creo que eso tiene mucha relación con el tamaño de las macetas. Estoy seguro por ejemplo, de que si surgiesen del suelo no habría esos problemas. Si la maceta es pequeña la planta enseguida acusa el sol, y según vas aumentando el tamaño de la maceta va aguantando más. De todas maneras seré precavido al principio, como dices. Gracias de verdad y un abrazo, ya pondré fotos para compartir. Las tuyas están preciosas. :5-okey:
     
  3. Ayla-

    Ayla-

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Re: Operación Ipomea 08 - (Ipomeas en maceta o jardinera)

    Quieto-parao to er mundo!!!!!!!!!.

    :sirena:

    Las Ipomeas, por lo menos en La Rioja, solo sobreviven hasta la llegada del frío!!!. Las mías ya no existen. Quería que lo supierais por si pensabais que duraban todo el año.

    Al llegar la primavera podeis replantar las semillas del año anterior, o bien, si estaban en terreno, de las semillas que cayeron renacerán, pero no creais que son para todo el año si teneis inviernos fríos!!.
     
  4. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Operación Ipomea 08 - (Ipomeas en maceta o jardinera)

    En Canarias duran todo el año ;)
     
  5. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Operación Ipomea 08 - (Ipomeas en maceta o jardinera)

    hola Ayla, preciosa tu celosia con las ipomeas yo he querido comprar y no las veo en el mercado tardan mucho en brotar las semillas? cuando se siembran?

    un saludo
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Operación Ipomea 08 - (Ipomeas en maceta o jardinera)

    Hola:
    No logro que el enlace redireccione a la página de José Manuel Sánchez de Lorenzo , se llama Arboles ornamentales , pero trata sobre todo tipo de plantas .

    Es muy interesante porque tiene datos de las ipomoeas cultivadas en España.Y muy detallado sobre cada clase.

    :beso:
     
  7. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Operación Ipomea 08 - (Ipomeas en maceta o jardinera)

    gracias tratare de localizarlas, un saludo
     
  8. Ayla-

    Ayla-

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Re: Operación Ipomea 08 - (Ipomeas en maceta o jardinera)

    Hola Encarnah, las ipomeas suelen sembrarse en primavera, y ya ves en la celosía que para verano han crecido muchísimo!!!.
    En cada foto que colgué creo que vienen anotadas las fechas, y podrás ver cuando las planté, cuando las re-planté porque se me murieron y como crecieron despues!

    En cuanto a las semillas, yo he visto en casi todos los centros comerciales de aquí. No creo que tengas problemas en encontrarlas.

    Saludos a todos
     
  9. Ayla-

    Ayla-

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    La Rioja - España