Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Como parte de las múltiples actividades que realizamos l@s ocup@s de un ríncón muy mexicano, se abre éste hilo para dar inicio a la puesta de germinados y desarrollo de ipomeas varias.

    No es un concurso como tal, como el nombre del hilo indica, se trata más bien de un reto que aceptamos para ver que tal se nos dan las ipomeas, plantas trepadoras sencillas y de floraciones bellas, que a algunos se nos resisten en nuestras macetas y jardines, mientras podemos ver que ellas crecen y de desarrollan perfectamente bien en estado silvestre.

    y asi, damos inico con este reto:

    Quedamos anotados al mismo:
    Karyme
    Mequetefre
    DaMoritaz
    Zource
    Julio
    Olga
    Betuch
    Evamex
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    La primera!!!

     
  3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Yo me anoto pero pondria las macetas dentro de la casa porque ahorita con este clima no se dan...Eso ya lo comprobe el año pasado...:sirena:
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    no hay problema :5-okey: :5-okey: , yo apenas estoy recortando un envase de jugo para hacer el semillero, ya casi son las 2 pm y aún no termino todo lo que quiero hacer... pero ya comencé con esto, en un rato más lo dejo listo y más tarde subo fotos.

    :5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Yo tengo como 3 macetas de 10lts lo que no tengo es tierra :11risotada: A ver si mas tarde puedo comprar aunque sea de esa de vivero y revolverla con una que tengo aqui en la casa...
     
  6. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Bien, pues yo sembré las semillas que me quedó de la siembra comunitaria del año pasado, de las que pongo algunas floraciones pa que se animen :mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es una ipomea arbustosa, de las que creo que a nadie les germinó en la siembra anterior :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Mi siembra de ahora lo hice en una jardinera rectangular, de forma directa para no hacer trasplante posterior y planeo tejerle una red con rafia para que se enrede:happy:
     
  7. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Evitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Hay limite en la fecha de siembra? :icon_rolleyes:
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola Garito :beso: pues la mera verdad no se, ya ves que desde hace ya varios días estabamos que sehacía y nada. Polito ya había comenzado, pero va a comenzar otra vez, yo creo que podemos dar un plazo para que no nos desfasemos mucho ¿no?

    yo de entrada creo que una semana estaría bien, habrá que ver qué opinan los demás, porque luego están muy ocupados.

    No tienes semillas o te hace falta tierra? ¿macetas o bolsas? ¿tiempo?
    andale tu ponlas y ya veremos si nos vamos a poner limites ligeros o rudos ;)
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Ya estuvo ya hice el semillero con una botella de jugo de naranja, no muy grande y ocupe lo que me quedaba de tierra... uufff apenitas me alcanzó!!!
    [​IMG]

    aqui van mis semillas del reto, puse cuatro grupos (tres semillas de cada grupo)
    1. semillas de ipomea arbustiva, que están de pelos!!! :smile:
    2. semillas variadas, elegí las de color claro
    3. semillas variadas, elegí las oscuras
    4. semillas de color rosa, que dió la ipomea que sembré hace ya un tiempo de semis que recogí de la calle.

    [​IMG]

    asi quedaron

    [​IMG] [​IMG]

    listo!!! ahora a esperar que germinen y me alegren el espacio :5-okey:
     
  10. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    El sabado iria por las semillas Evita :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... tiempo quizas si pueda hacer, pero dinero nuuuuuuu :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... ya quiero que sea sabado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Asi que el sabado posss tendria noticias de si consegui las semis o nuu :smile:
     
  11. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Buenas noches a tod@s
    Eva puedo entrarle.... no al concurso sino a compartir con uds ya que tengo semis de hipomeas y capuchinas:eyey:

    Puse unas semis hace buen tiempo y andan alli resentidas por el trasplante :-?

    Me dices si puedo ehh:smile: :smile: :smile:
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola, no es concurso, es reto, asi que el objetivo es ver que nos germinen y todo el show que ya conocemos.

    Aqui el chiste es que las ipomeas se nos resisten... a unos más que a otros. Yo ya llevó, con esta, dos siembras de las ipomeas de semilla peluda -ipomea arbustiva- y al parecer tarda mucho o de la primera no germinaron. Ya veremos en esta ocasión que resulta.

    Asi es que yo no creo que haya problema alguno si llegas aqui con las tuyas.
     
  13. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola chic@s, que ria haceros una pregunta.
    Tengo unas plantas de ipomeas que sembré hace unas semanas y ya están echando capullos, pero las flores no se llegan a abrir cuando ya se apachugan, se ponen blanditas y se caen.
    Sabéis a que puede ser debido?
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola Athennea, en Madrid hace calor ahora mismo ¿cierto? eso puede ser, yo veo que a las flores les gusta más estar a resguardo del sol.

    si no es el sol, podría ser que les falte abono (no creo que sean muy exigentes) o riego.

    Yo solo tengo una dando flores, otras apenas germinaron, pero las de la calle están increibles!!!!
     
  15. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Muchas gracias por la respuesta. Será entonces el calor porque, aunque están a la sombra, hace un calor mortal. Del resto no les falta de nada. Desarrolla los capullos muy rápido, pero le pasa eso.
    El caso es que nunca había conseguido mantener un poco de tiempo esta planta, pero ahora crece y se enreda a todo lo que pilla, jajja.