Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Angisita, 3/5/10.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola Calce:52aleluya: :52aleluya: Si!!!planta ahora alguna.
    Si te interesa podriamos intercambiar, alguna ;)
     
  2. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola, soy nuevo en este foro, ya hace un tiempito me empesaron a gustar las ipomoeas, hace dos dias plante unas pocas semillas , y las deje adentro ya que aqui ahora hace frio, y otro poco voy a plantar en setiembre.
    La verdad que tienen unas ipomoeas preciosas.
    Vicky que bueno que te animastes a plantar unas semillitas ahora.
    Un saludo pra todos.
     
  3. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    voy a plantar alguna para asegurarme que son fertiles y si quieres te envio unas poquitas vale?
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola Luis!!! Si ya l impaciencia me mata:meparto:
    Tengo de Ipomea Alba si te interesa:5-okey:
    Calce, genial:52aleluya: Tambien te ofresco de Ipomea Alba por si te interesa:happy:
     
  5. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Vicky muchisimas gracias pero por ahora no por cuestiones de espacio no puedo, ya que crece mas que las otras y es mas grande, pero muchisimas gracias, si tenes unas semillita de las otras, de las que yo no tengo porfis, avisame.
     
  6. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Hola a todos, buenas noches

    Este año he sembrado ipomeas, es la primera vez, me regalaron las semillas.

    Todo bien, tengo hasta flores (pocas)
    Hace mas ó menos una semana, he empezado a ver las hojas así, como pongo en las fotos.
    vosotros que entendeis mas ¿ sabríais que es lo que les pasa? ¿ que hago mal?
    No me gustaría perderlas.
    [​IMG]
     
  7. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    eso me pasa ami cuando estan muy expuestas al sol y no las riego tanto como deberia... pero nose, espera a ver k mas te contestan.
    un saludo.:happy:
     
  8. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Angisita ¿ tu crees que puede ser del poco riego?, es que no calculo o se secan o las ahogo. A la noche les va un caldero, a ver si reviven

    Gracias por entrar.
     
  9. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    acabo de sembrar las mias!!
    he puesto 4, por si no prosperan XD
    las he puesto en una maceta de tamaño respetable pero no muy grande, a ver que tal!
     
  10. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Calce ¿ tan tarde se pueden sembrar?
    Yo las tengo desde abril y tardaron en salir
    suerte.
     
  11. Asi van hasta hoy mis ipomeas alba...Tuve que sacar una de la maceta ya que la vi que no crecia...Esque tenia 3 :11risotada: Nopense que fueran a germinar las 3...Y ya parece que le han salido brotes...La que saque es la de la maceta mas bajita...
    [​IMG]
     
  12. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    es que las recibi ayer y no podia esperar un año!!!

    ya se que hice mal, solo sembre 4 semillitas de nada.... a ver si on fertiles y tal. las compre por internet!
     
  13. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    DaMoritaz, se ven fresquisimas sanas y frescas. Que las conserves así. ( parece que te estuviera hablando de lechugas):11risotada: Ya nos contarás mas de ellas.

    ¡¡¡Que no, que no calce!!! que ni se me pasaría por la cabeza decirte que has hecho mal, al contrario, hay que probar toda época. Si te nacen nos lo cuentas y con tu experimento ganamos todos. ¡¡ ojalá que te salgan!!
     
  14. Si como si hablaras de alguna hortaliza :11risotada: :11risotada:

    Bueno solo me quedare con una ya que 3 seria mucho :13mellado: Aparte me gusta mucho regalar plantas...De las que me han salido desde que empece con esto de las semillas he regalado ya varias...:55burla:

    Estas alba se ve que son bien cuerudas...La que saque de la maceta la daba por perdida ya que no queria remover la tierra de las otras y solo tire hacia arriba y salio sin nada de tierra con la pura raicilla y la puse en la macetita y mira esa foto es de antier y ahora ya tiene las hojas mas grandecitas :11risotada: Asi deberian de ser todas las plantas :sirena:
     
  15. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    bueno, sembre las semillas el sabado y hoy, lunes estan asomando!!

    si le salen hojas os pongo una foto!