Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Angisita, 3/5/10.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    siii, te digo que aqui hay en todos lados asi que recolectaremos más
     
  2. Muy bien entonces confiare en ti :5-okey:
     
  3. buenas a todos! necesito ayuda con mi ipomea. La planté de semilla en primavera, ya está muy grande, ha trepado hasta arriba de una celosía de aproximadamente 1´70 de alto pero el problema que tiene es el siguiente: empezaron a aparecerle puntitos blancos (algun tipo de hongo) por la parte delantera de las hojas (la riego dos veces por semana porque hace mucho calor y esto, combinado con las altas temperaturas ha provocado que le aparezcan los hongos) y por el envés de las hojas tiene puntitos rojos y negros (creo que es roya). El caso es que después de buscar información sobre qué podía tener y cómo combatirlo llegué a la conclusión de que era roya y como ponía que se debían quitar y quemar las hojas afectadas así lo he hecho, he quitado las hojas (casi todas las grandes) están por salirle nuevas pero no sé si saldrán también afectadas. ¿he hecho bien?¿es mejor que quite la planta y volver a sembrar? leí que era muy difícil eliminar el problema ¿a alguien le ha pasado algo parecido? me ha sabido muy mal podarla, pero no veía otra solución, me daba miedo contagiar otras plantas. También encontré información para la roya de echarle agua con leche a las hojas para que lo le entren hongos. Perdonad el rollo que os he soltado. Gracias, no quiero que se me muera
     
  4. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Hola os voy a poner unas fotillos de mis hipomeas ;)
    es increible me he dado cuenta de una cosa..cuanto mas las descuidas mas bonitas se ponen,las q estoy mimando mucho estan mas canijas q las q no me acuerdo de regar al estar en un sitio muy inalcanzable y escondido..:happy:
    2n9z4wg.jpg
    2qir9lc.jpg
    xbipv6.jpg
    5d4eue.jpg
     
  5. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola como han estado.:52aleluya:
    Misueño que divinas Ipomeas que tienes.
    Cuantos colores:ojoscorazon: que linda se vera la valla cuando tus plantas crezcan. Y si es verdad, son bastante rusticas, no les gusta que las mimen demasiado.:happy:
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Holaaaaa
    Tenía perdido el hilo.
    Cuanta gente aficionada a uno de mis vicios:smile:
    Llevo tiempo intentando tener una colección, pero hay algunas que se me resisten y no me germinan.
    Por aqui salen muy bien, yo llevo toda la primavera y verano con ellas, es más hace 2 semanas que planté las últimas.
    La verdad es que les doy poco cuidado, aguita y estan al sol, casi todas, bueno mi terraza no es tan calurosa.
    Dejo fotitos de las mias y las seguirá para estar al día con ellas.
    la sunrise serenade lleva como 5 meses dando flores.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Sigo en la busqueda
    Ahora tengo plantitas de hederifolia, acuática, coerulea, cocinea.
    No consigo que me germine la orchidasea, quamoclit
    Saludos
     
  7. Passi tienes de muchas :5-okey:
    A mi si me han germinado mis quamoclit pero fijate que cuando ya van de algunos 12cms de altura derepente se secan...
    Me frustra porque de los intercambios que he hecho me han escrito comentandome que ya hasta semillas les han sacado a las plantas de semillas que yo envie...:desconsolado: Y yo sin poder lograrlas...:11risotada:
     
  8. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola Lety, es verdad esa me la enviastes tú;) Pues no hay maneraaaa, ya en otras ocaciones lo intenté y nada.
    Esperaremos a la siguiente primavera;)
     
  9. Hola a toda@s !!

    Que bonitas ipomeas tienen,a ustedes que no se les da la quamoclit y yo que la tengo como plaga enredada entre mis macetas.

    Passicobea la cuarta es amarilla? y la última me gustó mucho.
     
  10. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    La cuarta es blanca.
    tengo sembrada la cocinea y hederifolia, aver si salen adelante.
    Hay una de color amarilla, pero no la he conseguido.
    Saludos
     
  11. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.

    que tal , mira, voy a separar mi respuesta. por lo del hongo, algo asi me ha pasado con las zinnias yel oidio. una vez q lo dejas avanzar es dificil quitarlo, pero para eso si, tienes q tratar de q no quede nada afectado en la planta, y depsues..pasarle algun bactericida)natural o no eso ya corre x t cuenta), yo le hepasado azufre en barrita..digamos lo muelo..lo pongo en un vasito, medievacha de dama. y a espolvorearlo! eso funciona bien humedece las hojas antes de rosearlo con el azufre en polvo. eso aguanta algunos hongos:13mellado: el tema con lops hongos es que, la planta necesita agua, y uno la escasea debido al hongo. ahi empieza el equilibrio hongo/agua jjeej

    y personalmente, me encantan las ipomeas, tengo purpurea, la "tricolor" , aca en buenos aires, crecen linderas a las vias de los trenes, ya q siempre hay cercas rejas y esas cosas. muchas vceces a mediasombra, pero otras tambien a pleno sol, mi observacion desde el punto de vista de riego, es q mas si estas en una zona calurosa, 2 veces a la semana, es poco.

    cualquier cosa hablamos espero haberte orientado
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Buen dia chic@s....... passi , elvira que gusto leerlas en este hilo...:5-okey:

    passi que lindas tus flores......:ojoscorazon:

    Elvira yo tengo sembrada de la quamoclit, y ahi la lleva ( es de la que tume enviaste..:5-okey: :5-okey:

    saludos luego les pongo fotos de como van :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Ya vi la plantita Gaby,va muy bien,yo la primera vez que sembré solo tiré semillas en la macetera y una de ellas se dío muy grande desde entonces nacen por doquier me pesa quitarlas pero ya es plaga solo dejaré una sola,con las lluvias han crecido mucho.
     
  14. a mi me pasa lo mismo con la ipomoea quamoclit, no prospera! ya la sembre tres veces y siempre se muere despues de un mes, mes y medio! ya probe en semillero con trasplante y sembrando directamente, una vez a la semisombra y otra en pleno sol. Todas las veces se me murio!! :desconsolado: que estoy haciendo mal? es tan dificil cultivarla?
     
  15. Deberian de subir fotos de sus quamoclit...:5-okey:

    La unica que se me halogrado parece que se esta secando...:-? Quiza necesitan algun tipo de tierra especifico...:icon_rolleyes:

    A ver los que si se les ha dado bien digan como lo han hecho :11risotada: