Ipomoea alba: no la encuentro a la venta. ¿Puedo hacer un esqueje del vecino?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por noctante, 29/7/12.

  1. noctante

    noctante

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bolivia
    me dicen q no la tienen a la venta por q es muy comun, tiene eso sentido? la quiero y no la encuentro, peromi vecino tiene una enredandose en su arbol, se puede hacer un esqueje? o es de semilla?
     
  2. miguelpiper

    miguelpiper

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Iponema alba

    hola
    yo compre semillas en el alcampo.plante unas 16 y han salido todas en 3 o 4 dias.
     
  3. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: Iponema alba

    Justo ayer estuve buscando semillas de iponema en ebay(.com). Yo la verdad es que buscaba la variedad azul, puse morning glory seed en el buscador y si no recuerdo mal 20 semillas costaban sobre un dolar con envio gratuito (al menos a España), luego que germinen o no ya es otra historia... es la primera vez que me decido a comprar semillas por ebay pero por el precio no perdía gran cosa. Las florecillas son preciosas :ojoscorazon:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Iponema alba

    noctante, si se puede hacer por esquejes, cortas unos trozos y ponlos en agua asta que les salgan raices, y despues los pasa a tierra.:5-okey:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Iponema alba

    si el vecino la tiene lo mas facil es conseguir semilla ya que estan creciendo del centro de las flores que se secan, forman una especie de capullos y mejor que esten medio secos de la planta y me parece que si se los pide se los regalaran ya que hacen muchos, bueno tantos como las flores ya que no creo que se las corten a todas en cuando se secan sin dejarlas germinar

    yo si fueran mis vecinos si iria a saludarles y de paso al admirar la trepadora les pediria las semillas, aveces quienes la tienen ni saben de sus semilla pero al mostrarselas pues ya esta.

    el no ya lo tiene, asi que lo mejor es intentarlo.