Ipomoea: ¿cómo sacar las semillas de Ipomaea? Mi vecino tiene y quiero plantar

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Mosky, 11/2/04.

1. Mosky

Mosky Novata deseando aprender

hola me gustaria saber como puedo sacar las semillas de ipomaea mi vecino tiene y me gustaria plantar en mi casa gracias.

2. Andur

Andur

Mosky, te pongo lo que literalmente dice paloma que lo explica mu bien:
    Despues de una consulta aqui en el foro ya estuve pendiente de ellas y al secarse las flores dejan unas bolitas verdes que cuando se van poniendo marrones hay que estar pendiente y recoger las semillas pues como te descuides se abren espontaneamente y las tiran.

Ya me extrañaba a mi que no necesitaba sembrarlas cada año pues solas nacian, claro es que las muy brujas se autosiembran , ¡¡¡¡¡ y fijate yo no habia visto las semillas ahora que este año he recogido por todos los años pasados.

3. (No registrado)

(No registrado)

IPOMOE VIOLACEA

Oye mosky,si consigues esas semillas de ipomoea violacea(o mas conocida como morning glory) me podrias mandar algunas?Creo que los dos sabemos para que sirven,y podriamos llegar a un trato.

4. espejo.

espejo.

¿para qué sirven? :icon_question:

5. paloma

paloma

Pues lo_ol, yo no se a que te refieres con que sabes para que sirven, las que yo tengo sirven para adornar mis jardineras, que cuando estan en flor quedan preciosas !!!!! :lol: :lol: :lol:

6. lo_ol

lo_ol

Pues anda paloma hazemos un cambio???

Tengo semillas de hypeastrum que son preciosas,rojas.Las traje desde holanda y son la envidia de las vecinas

7. Paloma, haz el trato, haz el trato :lol:

8. Andur

Andur

a que viene tanto interes??estoy perdido :shock: ...o quiza me levante con las neuronas espesas y no pillo el chiste... :icon_redface:

9. lo_ol

lo_ol

Bueno pero que alguien me als cambia!!!!(Dice que me cambies por que ha visto las fotos de mis Hypeastrum y le han encantado :o )

10. montaraz

montaraz

mira... pásate por aquí... que espejo ya pregunto en otro foro... :sonrisa: ... por cierto.. la dosis esta mal... me han dicho esta tarde..

Un saludo (^<>^)

11. paloma

paloma

lo_ol, mis ipomeas no son las violaceas que dices tu, las mias son las que se ven aqui:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6968

si aunque no sean las que tu decias las sigues queriendo ya sabes: privado con tu dirección y te las envio, si a cambio me quieres enviar las de hypeastrum, seran bien recibidas jajajajajaja

12. lo_ol

lo_ol

Pues tienen pinta de ser ipomoea tricolor.La verdad es que tienen buena pinta.

Hombre y bolbiendo aal tema de antes...pues si las semillas son psicoactivas y tienen un efecto parecido al LSD.Pero os asombrarias de saber cuantas plantas de las que teneis en vuestro jardin tienen propiedades psicoactivas!!!!Pero como el foro este es de personas mayores y a veces la ignoracia crea conflictos ,no queria dar estos datos a conocer.

Bueno palomita espero que me las mandes ,ya te envio mi direccion por privado y me cuentas que cuidados necesitan estas plantas.Agur :twisted

Cargando...