Ipomoea: ¿las semillas blancas servirían para sembrar? Sé que las negras son mejor

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por sacropk, 4/11/11.

  1. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Buenas tardes, querria saber si las semillas de las ipomoeas aunque sean blancas, serian viables para la germinacion, se que lo ideal es que sean negras, pero no se si seria posible que germinaran las blancas aunque no esten maduras (si es que es por eso).
    Un saludo.
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Semillas ipomoea

    ¿Nadie lo sabe? :(
     
  3. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    Re: Semillas ipomoea

    si no están maduras ...dificilmente pero quien sabe jajaja
     
  4. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Semillas ipomoea

    Bueno, hare la prueba y yasta jaja, de todas maneras, las Ipomoeas no tardan demasiado tiempo en germinar. Gracias por tu respuesta. Un saludo.
     
  5. Re: Semillas ipomoea

    Hola
    Yo he puesto semillas sin madurar de hecho asi bien gordas ya ves que se inflan luego cuando maduran adelgazan...:13mellado: Bueno como sea germinan...Duran aproximadamente un mes en madurar y aveces caen asi que no las desperdicio...

    Hay semillas blancas pero porque la flor es blanca...Creo que con intentar no pierdes nada ademas te daras cuenta si germinan o no y ya sabras que onda con eso...:5-okey:
     
  6. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    Re: Semillas ipomoea

    yo las de ipomea que tengo que echan flor blanca la semilla es negra!
     
  7. Re: Semillas ipomoea

    Quiza las blancas dan las semis de dos colores...
    Estas son las que he tenido...Esta la flor es pequeña
    [​IMG]

    Y esta la flor grande pero igual dan la semilla blanca pero tambien negra...
    [​IMG]


    Y estas de semilla negra...
    [​IMG]
    Esta es lila asi muy clarito pero la semilla es negra...
    [​IMG]
    Esta es rosa parecida a la de arriba pero en un tono mas claro...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta la de rallas no recuerdo como son las semillas...
    [​IMG]
    Aunque algunas estan mas oscuras que otras la semilla sale negra...
     
  8. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: Semillas ipomoea

    Vaya monton de variedades tienes y a cual mas bonita!!:52aleluya:
    Yo he tenido azul y granate y las dos con semillas negras.
    Un saludo
     
  9. Re: Semillas ipomoea

    Tenia entiempo pasado :11risotada: esas son flores de febrero de este año y ya se secaron...Algunas me dieron semillas otras no...Esque la ipomea blanca de flor grande crecio mucho y se lleno de plaga y me infesto todo el jardin...Perdi muchas plantas y a la mayoria no logre sacarles semilla...:13mellado:

    Pero bueno cuando ponga las qu eme quedaron vere de cuales son :icon_rolleyes:
     
  10. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Semillas ipomoea

    Si la ipomea blanca hecha semillas blancas (cosa curiosa, crei que todas eran negras) hay esta la respuesta, porque la ipomea era de flor blanca.
    Ya las plante, si germinan lo pondre aqui para que al menos se sepa que se puede ;)

    Por cierto, bonita variedad, daria lo que fuera por conseguir las ipomeas azules esas tan potentes, creo que se llaman variedad suspiro azul o algo asi.

    1213466409140_f.jpg
     
  11. Re: Semillas ipomoea

    Si pon fotos asi otros foreros se dan cuenta si tienen la misma duda :5-okey:

    Fijate que he visto solo enfotos este color azul :ojoscorazon:
    A nadie en Infojardin he visto que tenga de esta variedad...:sorprendido: Habra que conseguirlas en Ebay o algo asi :11risotada:
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Semillas ipomoea

    Si se refieren a que las semillas aun verdes pueden germinar??? Yo no lo he intentado pero conciderando que son plantas muy rusticas diria que si podrian germinar las semillas aun verdes, siempre y cuando esten ya maduritas.

    Si se refieren al color ya estando secas, no creo que el color de la flor dependa del color de las semillas, aunque con las variadas que he sembrado que son color azulitas y rosas, las semillas salen amarillitas y negras, siendo las negras las de flores rosas y las amarillas las de flores azules, si no mal recuerdo.

    SALUDOS.
     
  13. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Semillas ipomoea

    Bueno, como dije, aqui estoy de vuelta.
    Las semillas blancas de ipomea, no solo han germinado en 4 dias, sino que lo han hecho con mas rapidez que las negras (no mucha diferencia, quiza unas 12 horas antes). Y os enseño las fotos de como estan a los 4 dias exactos.

    Las macetitas marrones son ipomeas de semilla blanca y las macetitas negras de semilla negra.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo :smile:
     
  14. Re: Semillas ipomoea

     
  15. Re: Semillas ipomoea

    Hola Patricia :happy:

    Si las ipomea alba dan semis negras y blancas y del tamaño de un garbanzo...No son pequeñas o al menos las que yo tenia eran enormes en comparacion con las de flor pequeña...


    Sacropk ya no actualizo...Se habran logrado sus plantulitas :icon_rolleyes: