Ipomoea Morning Glory: voy a sembrar semillas, seguimiento

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Dr greenthumb, 4/3/09.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hola tengo semillas de morning glory Ipomea Rubricoerulia voy a sembrarlas a ver que tal se dan ire poniendo fotos bye
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Seguimiento morning glory

    Hola: se te fue la i en lugar de la o -rubro-coerulea - es , por si alguien la busca .Muy bonita. Por acá estaré para ver esa evolución. :beso:
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Seguimiento morning glory

    Hola,
    yo he sembrado hoy esta:
    [​IMG]

    ¿Creeis que me saldrá así de chula?

    También he sembrado la ipomea osbscura, pero no sé mucho de ella.
    Besos,
    Ana
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Seguimiento morning glory

    Hola: Mamina ¿Donde compraste semillas de esa belleza? Ya se me antoja tener una :11risotada: Me dispongo a volver loquito a mi querido hijo.

    Todavía no entiendo como he ido cayendo en las ipomoeas con tanta pasión , debe ser porque se dan fácil y rápido y quedan muy bonitas .Al margen de todo ¿Qué no me gusta? seria la pregunta:11risotada:

    Espero las fotos de las flores tuyas. :beso:
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Seguimiento morning glory

    Hola: Gracias Mamina , pero siendo de ebay, se me hará dificil ponerlo a mi hijo a comprar :desconsolado: Me mandaría de paseo .:beso:
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Seguimiento morning glory

    ¿Por qué? Es muy fácil.
    Voy a ver si tiene web propia para que no pases por eBay.
    Vuelvo ahora,
    Ana
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Seguimiento morning glory

    Hola, vuelvo,
    no, Mirta, este distribuidor sólo trabaja con eBay.
    La ipomea en cuestión se llama kikyosaki tenten y no parece que sea muy frecuente. Puede que con paciencia encuentres otro proveedor fuera de eBay.

    Pero tu misma puedes crearte una cuenta en PayPal y hacer pedidos con eBay. No necesitas meter tu nº de tarjeta cada vez y es instantáneo. Mucho más facil que de otra manera.

    Bueno, tu sabes qué hacer.
    Sólo puedo decirte que si las mias dan semillas y llegan para todos, pues que al menos una te cae.

    Besos,
    Ana
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Seguimiento morning glory

    Hola: gracias Mamina , ya con el nombre la puedo buscar.
    Está muy interesante esa flor . A ver como evolucionan las tuyas, deben quedar preciosas todas en flor. Gracias por todo nuevamente :beso:
     
  10. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Seguimiento morning glory

    hola aqui les dejo la primera foto de las plantitas recien germinadas, los cotiledones tienen forma de casco de vaca, la variedad que yo compré es de flores azules muy llamativas, me incline por esta variedad porque tengo un lugar de mi jardin donde gracias a mi perro nunca he podido sembrar nada asi que necesito una planta guerrera; tambien me parece interesante que las semillas de la planta tengan un compuesto psicoactivo similar al LSD. Bueno sin mas carreta les dejo la foto:
    [​IMG]
     
  11. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Seguimiento morning glory

    Hola a tod@s!
    Yo el año pasado planté la típica Ipomea Azul y me pareció estupenda. Así que este año me he decidido a plantar una especie más fuera de lo normal. He escogido estas dos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Carnevale y Picotee
    Las planté hace una semana, pero en cuanto vayan saliendo, iré también haciendo el seguimiento.
    Os pongo una foto de la ipomea del año pasado (aquí en Zaragoza, España, el clima es muy frío en invierno, y la ipomea se muere, es mejor plantarla cada año). La foto es de principios de Septiembre, que estaba "a tope".
    [​IMG]
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Seguimiento morning glory

    Es preciosa!!!, me refiero a Picotee. ¿Cómo la conseguiste?.

    Saludos!! :happy:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Seguimiento morning glory

    Holita...

    Yo voy a sembrar Ipomea tricolor, ipomea, Ipomea quamoclit, Ipomoea purpurea con vetas como esas de la primera foto de joaquinhi.....y también las bella de día (Convolvulus tricolor) que son primas hermanas aunque no son trepadoras sino colgantes ;)

    Esta noche las pondré a remojo y mañana las sembraré en sitio definitivo que es como mejor se dan (no les gustan mucho los transplantes) y es más práctico....menos trabajo ;)

    Fuentes....la picotee puedes pillar semillas en muchos sitios de internet, incluso en eBay ;) Yo iba a pillarlas este año junto con la fusia doble (Ipomoea x imperialis Sunrise) pero al final no las he comprado porque pillé otras variedades de otras clases de semillas de flores. La próxima temporada seguro que me animo con estas dos variedades que son realmente preciosas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  14. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Seguimiento morning glory

    Ayer brotó la primera ipomea morada, las planté el día 6, así que ha tardado 22 días, pero con el frío y el aire que ha hecho, aun me parece pronto!!! (Un amigo las plantó una semana antes, y nada de nada aún) :52aleluya:
     
  15. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Seguimiento morning glory

    2 más, 2 más!!! Ya son tres las semillitas que están saliendo. Cuando estén más grandes, ya haré una fotico!