Ipomoea 'Nil Hatsu Arashi': ¿alguien la tiene? ¿Dónde conseguir o comprar?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Paraiso de flores, 4/6/13.

  1. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Hola a todos,

    Hace tiempo que estoy buscando esta Ipomea pero no hay manera de encontrarla. Se trata de la "IPOMEA NIL HATSU ARASHI" :ojoscorazon:
    He puesto varias veces en el buscador, en e-bay, en tiendas de internet que venden semillas de Ipos y nada :(
    De hecho hay una tienda que pone que la vende pero la foto no coincide con esta Ipomea :desconsolado:

    Por favor si alguien la ha visto en algún sitio que me lo diga para que pueda pedirla, cambiarla por otras,etc...


    Gracias mil,

    Saludos. :happy:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    si no pones una foto lo del nombre esta bien pero muchos tenemos plantas que estan florecidas y ni idea de su nombre, siempre que veo sobres de ipomeas pues siembro y tiro el sobre, como son de temporada no me fijo mucho con el titulo que llevan, hasta luego.
     
  3. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    Hola Rafaela
    Gracias por responder :happy:

    La Ipomea Nil Hatsu Arashi no es muy corriente, así que no es frecuente encontrarla en los mix de Ipomeas. Aunque no es imposible claro. ;)

    En cuanto a la foto, no había puesto ninguna porque como te decía no es fácil de encontrar, así que tampoco es fácil encontrar una foto en internet. Y las que hay después no quiero que me vayan a protestar por colgar fotos de otras personas, derechos de autor,etc... :happy:

    Voy a subir una a modo de ejemplo que es de una chica muy simpática y que no creo que le importe que la use.
    No la tiene clasificada pero estoy casi convencida de que se trata de una "Hatsu Arashi" . Una pena que ya no la tenga... :(

    Esta es:
    [​IMG]
     
  4. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    Un cordial saludo desde Mexico
    Esa plantita aqui se da como maleza en algunos cultivos
    o la vemos silvestre en los montes, hay azules, matizadas, moradas, algunas blancas
    aqui esta un link
    http://www.botanicayjardines.com/etiqueta/don-diego-de-dia/

    y una imagen [​IMG]

    Aqui en Mex le llamamos Corre huela, pues es rastrera y tamb trepa
    Lo raro es el dia que me encontre en el monte una ROJA
    Luego les subo una foto
     
  5. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    Hola Carlos.

    Muchas gracias por la información :happy:

    La Ipomea que muestras también es fácil de encontrar por aquí.
    Es de la misma familia que la que yo busco, las convulaceae. Y en concreto la que muestras se trata de la especie purpúrea.

    Pero la que yo busco no es de la misma especie que ésta, sino de la especie "Nil" y en concreto el cultivar que comentaba que se llama "Hatsu Arashi". Ésta si que es más difícil de encontrar. :(

    Pero bueno, seguiré con la búsqueda jejeje

    Saludos
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    Saludos Paraiso,
    He puesto en la barra del buscador el nombre, me ha salido Dave's garden. Le he dado a traducir y he leido la página.
    en el apartado de quienes quieren o desean esa planta aparece Kokorota, de las Islas canarias. Me suena de que incluso esté en este foro. Y tiene la planta.
    Miralo a ver, :beso:
     
  7. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    Hola Reinatoda,

    Si, ya hace tiempo me apunté a Dave´s Garden y la puse en la lista pero nada :(
    Y kokorota si está también aquí en infojardin y le he escrito pero no nos hemos puesto de acuerdo en el intercambio...

    Seguiré buscando.
    Muchas Gracias por la ayuda ;)
     
  8. huguito2007

    huguito2007

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    este color azul la tuve en pasadas temporadas pero ya la perdi, ahora con un sobre que puse de semillas esta abriendo de este tono y en el sobre las fotos eran multicolor pero de momento esta floreciendo solo asi

    [​IMG] ipomeas

    la que yo busco para comprar las semillas es de la ipomea alba que son ipomeas perennes y de momento no las he visto por donde voy, saludos.
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    rafaela, la que buscas es la grande blanca, perfumada, que abre al atardecer??
     
  11. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    Hola Rafaela,
    La Ipomea Alba, aunque es perenne en realidad se pone pocha en invierno.
    Las flores són preciosas, muy grandes y huelen muy bien. En raras ocasiones echan semillas, aunque por ahí venden sobres.
    Yo tengo la planta y nunca le vi ninguna :( Debe ser como La Ipomea Índica que como enraiza bien en cuanto toma contacto con la tierra pues no necesita tanto de semillas para multiplicarse :happy:

    Huguito vi el enlace y encontré sólo un par de variedades. A lo mejor no busqué bien. Además eran carísimas!!! O es que aunque tenga el símbolo del dolar vienen en pesos? :happy:
    Gracias,
    Saludos.
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    Pues yo tengo ipomoea blanca de la grande y tengo montones de semillas. Si quereis mandadme un mp con la dirección y os mando. :5-okey:
     
  13. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    Vaya yo la veía mucho por los rumbos donde andaba y nunca recogí semillas, en dos semanas andaré por allá de nuevo, si aun la estas buscando te aviso ;)
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    he mirado las fotos del verano pasado y tuve estas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    guarde semillas pero no estarian polinizadas ya que no me ha salido ni una de las antiguas, las que tengo ahora son de un sobre de esta primavera.
     
  15. huguito2007

    huguito2007

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ALGUIEN TIENE ESTA IPOMEA O SABE DÓNDE COMPRARLA?

    Los precios están en pesos! Calculo que es algo de 6 dolares El enlace que te pasé es el de un combo de ipomoeas japonesas, pero no dice que trae. Quizás les puedas mandar un mail y preguntarles.