Ipomoea o campanitas se extienden y ¿pueden matar a otras plantas?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por InmaMena, 10/5/07.

  1. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Jejeje, bueno, la pregunta quizá es un poco exagerada pero la duda es esa.
    Las campanitas éstas, que no se cómo se llaman, se están enredando donde quieren y han elegido el prunnus y el galán para su excursión.
    Como su forma de agarrarse es con unas, digamos, ramitas que se enganchan retorciéndose sobre el soporte elegido, me han dicho que quizá estrangule el galán hasta matarlo.
    ¿Eso es así?
    Si es así, sintiéndolo mucho la rapo al cero porque el galán es la niña de mis ojos. :ojoscorazon:

    [​IMG]

    No se si aprecia bien en la foto pero forman entre los tres un conjunto desbaratado pero bonito y me gustaría que siguiese así.


    Gracias por vuestras respuestas.:beso:


    Un besote muy gordo.
     
  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Las campanitas pueden asesinar al galán?

    No llegará a estrangularlo. Sus zarcillos són endebles, los utiliza sólo para "apoyarse".
    Mop tiene razón.Como mucho, les quitará algo de nutrientes del suelo y algo de sol. Puedes mantenerlo a ralla dándole podas de formación.
    Saludos.
     
  4. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Re: ¿Las campanitas pueden asesinar al galán?

    Muchas gracias por contestar.
    Ls capuchinas aparecieron solas un día y ahí están, yo no sembré nada. Lo digo por lo de darle espacio.
    Aunque no lo parezca, las podé la semana pasada porque se salían por el suelo ya sin control y las dejé en el límite de la jardinera.
    Y al galán también le di un buen corte (a éste ya hace un tiempecito) porque se pone inmenso. Pero ya veis cómo están otra vez.
    Si yo creo que ese rincón es el ideal para ellos porque se les ve muy felices jajaja, por eso en agradecimiento por su olor y colorido les dejo campar a sus anchas...:mrgreen:

    Me alegro que no se prejudiquen entre ellas porque el conjunto es bastante bonito.


    Un besote muy gordo. :beso: